MMR vehículo vs MMA Remolque

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor Newt0n » Vie Sep 27, 2013 2:09 pm


Me gustaría realizarles una consulta para resolver una duda respecto a la MMR de un vehículo y a la MMA de un remolque.

El otro día a un amigo un agente de tráfico le advirtió que tenía una MMR (s/f: 600Kg)) inferior a la MMA de su remolque (750Kg) y que podía ser sancionable ya que aunque el remolque vaya vacío, su MMA es superior al MMR.

Consultando con la ITV la posibilidad de reducir la MMA del remolque para que sea igual o inferior a la MMR del vehículo, esto es lo que han respondido:

*******************************************************************
No es necesario que reduzca la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F. La máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (600 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.
********************************************************************

Me encuentro en la duda de si voy legal o no.
Avatar de Usuario
Newt0n
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:00 pm

Re: MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor prodigo » Mar Oct 01, 2013 10:55 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, no entiendo su duda..... que es lo que no entiende?
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor sattelite » Mar Oct 01, 2013 11:23 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Newt0n escribió:Me gustaría realizarles una consulta para resolver una duda respecto a la MMR de un vehículo y a la MMA de un remolque.

El otro día a un amigo un agente de tráfico le advirtió que tenía una MMR (s/f: 600Kg)) inferior a la MMA de su remolque (750Kg) y que podía ser sancionable ya que aunque el remolque vaya vacío, su MMA es superior al MMR.

Consultando con la ITV la posibilidad de reducir la MMA del remolque para que sea igual o inferior a la MMR del vehículo, esto es lo que han respondido:

*******************************************************************
No es necesario que reduzca la MMA del remolque pues ya tiene limitado el peso que puede arrastrar el vehículo con la MMR S/F. La máxima carga que puede llevar en el remolque será la diferencia entre la MMR S/F (600 kg) menos la tara del remolque que aparezca en la ficha técnica.
********************************************************************

Me encuentro en la duda de si voy legal o no.


Estaría bien que escanease la ficha técnica de su coche y la suba aquí (borrando datos de matrícula o personales), puesto que necesitamos saber la MMC, la MMA, la MMR (S/f c/f) para emitir una opinión más acertada.

Si no tiene medios para escanear y subir la imagen, copia todos los datos a mano que figuran en su certificado de características técnicas.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor Newt0n » Mié Oct 02, 2013 9:30 am



intervencionpolicial.com
Gracias, adjunto las imágenes....

Coche:

Imagen

Remolque:

Imagen
Avatar de Usuario
Newt0n
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:00 pm

Re: MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor nosepuedesabertodo » Vie Oct 04, 2013 10:30 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Usted dispone de un vehiculo que puede arrastar un remolque que no supere la diferencia entre mma y tara osea 500 kg, y quiere engancharle un remolque que pesa de tara 250 kg pero podria llegar a cargar 750 kg. MMA

Pues segun su veHiculo tractor debe llevar un remolque que la suma del peso se este tara(250) mas la suma de lo que porte no sobrepasen los 500 osea , solo puede carfar 250kg de carga en el remolque que mas los 250 TARA que ya ES LO QUE pesa por si solo suman los 500 kg que puede su vehiculo tractor llevar como maXimo.
nosepuedesabertodo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 03, 2013 6:28 pm

Re: MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor sattelite » Sab Oct 05, 2013 11:44 am


Si la masa máxima remolcable por tu Volkswagen es de 600 sin freno y tu remolque pesa 250 en vacío, sólo puedes cargar 350 Kg.

La respuesta de la ITV es correcta. Sólo puedes arrastrar 600 Kg, con lo cual no puedes llenar el remolque hasta 750 Kg porque te pasarías en 150 Kg.

Hay que restar la MMR s/F menos el peso en vacío (TARA) para determinar qué peso puedes cargar y con ello arrastrar.

600-250= 350Kg
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: MMR vehículo vs MMA Remolque

Notapor Newt0n » Sab Oct 05, 2013 10:25 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Gracias por vuestras respuestas. Los kilos que puedo arrastrar los conozco pero mi duda es si puedo arrastrar un remolque con MMA de 750kg teniendo mi coche una MMR de 600kg. A mi amigo le dijeron que tiene que bajar la MMA del remolque porque si es superior a la MMR es sancionable aunque vaya el remolque vacío
Avatar de Usuario
Newt0n
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:00 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados