Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Notapor Guiller_26 » Mié Oct 02, 2013 3:07 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Pues eso, que hoy mientras trabajaba (En el Ayuntamiento de mi pueblo como peon de obras y usos multiples) con el dumper, el cual no dispone del rotativo superior por que se ha roto y estamos esperando el otro, y tiene incorporado otro asiento para poder desplazarnos las dos personas a donde nos manden, resulta que:

Llega una pareja de la Guardia Civil (Seguridad Ciudadana, no era ATGC) y me piden mi Carne de conducir y los documentos del vehiculo, a lo cual le entrego el carne de conducir pero los documentos del vehiculo estan en el ayuntamiento, lo cual hace que yo llame y le comente a los guardias que se acerquen a por ellos...

Una vez hecho esto, observado que no llevabamos el rotativo y que el sillon no venia de fabrica ni estaba homologado, me han dicho que si se procede a sancion sera sancionado el ayuntamiento y el conductor en ese momento, es decir, yo...

Acto seguido se han dirigido al ayuntamiento, donde han estado revisando la documentación del vehiculo y ya no los he vuelto a ver..

Mi duda es: ¿Sere sancionado tambien por estas infracciones?.. Yo no soy culpable, dado a que el vehiculo me le dan y no puedo negarme a llevarle, ¿o solo sera sancionado el ayuntamiento?...

Se que si me sancionan a mi, la multa economica la pagaria el Ayuntamiento, pero lo peor es la retirada de puntos que seria hacia mi permiso...

Lo que mas me preocupa es que esto influya en el momento de presentarme a la oposicion para Guardia Civi...
Última edición por Guiller_26 el Mié Oct 02, 2013 7:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Re: Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Notapor Muniouro » Mié Oct 02, 2013 6:43 pm



intervencionpolicial.com
¿Rural?.............como supuesto opositor a la GC deberías de saber que esa denominación ya no existe desde hace años............
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Notapor Guiller_26 » Mié Oct 02, 2013 7:02 pm



sector115.es
Muniouro escribió:¿Rural?.............como supuesto opositor a la GC deberías de saber que esa denominación ya no existe desde hace años............


Me refiero a una unidad de Seguridad Ciudadana... :D

Yo como VS acreditado con TIP, en vez de llamarnos Vigilante de Seguridad, nos llaman Guardas Jurados y cosas por el estilo... y todos sabemos a lo que nos referimos.
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Re: Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Notapor JAKE » Jue Oct 03, 2013 10:49 am


Lo que sean infracciones por características del vehículo como lo de no tener la señal de vehículo de obras o rotativo amarillo (infracciones al RGVEH) van al titular, pero en el boletín hay que identificar al conductor... tranquilo que eso no influye para opositar hombre!
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Notapor cimbrete » Jue Oct 03, 2013 2:37 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Efectivamente y como han respondido varios Compis,estas infracciones son al Rgv(reglamente general de vehículos),cuyas infracciones,son al Titular del Vehículo,en éste caso si es el Ayuntamiento,será el Responsable.Se da con cierta frecuencia,que vehículos de Obras y Servicios, carecen de Documentos o presentan deficiencias,máxime cuando deberían dar ejemplo al Ciudadano.Se formulan cuantas Denuncias sean necesarias y que los pongan al día.Tema oposición,no influye para nada
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Duda de quien sera sancionado por dichas infracciones.

Notapor Desactualizado » Jue Oct 03, 2013 5:39 pm


Mi duda es: ¿Sere sancionado tambien por estas infracciones?.. Yo no soy culpable, dado a que el vehiculo me le dan y no puedo negarme a llevarle, ¿o solo sera sancionado el ayuntamiento

Como la duda se ha resuelto aprovecho para aclarar algo que me chirría muchísimo, que es el leísmo. Al ser un Complemento Directo el vehículo no te "le" dan, te LO dan. Se que el leísmo y el laísmo está muy extendido en algunas partes de nuestra geografía, pero es que no puedo dejar pasar cada vez que se da un caso. Siento el off-topic y la pedantería.

¡Un saludo!
Ley sin Fuerza no es Ley.
Avatar de Usuario
Desactualizado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:31 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados