Emancipación por matrimonio

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Emancipación por matrimonio

Notapor Sirio_tao » Mié Oct 02, 2013 11:09 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenos días

Tengo una pequeña duda, espero que alguien pueda guiarme.

Existe una forma de emancipación por matrimonio que se puede dar a los catorce años (Misma edad para ambos géneros) es la única, el resto es a los dieciséis años.

La pregunta es, si aumentó la edad mínima para mantener relaciones sexuales a los dieciseis años, esta nueva directriz afecta a lo antes escrito?

Un saludo.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Emancipación por matrimonio

Notapor IvanER92 » Mié Oct 02, 2013 12:23 pm


Sirio_tao escribió:Buenos días

Tengo una pequeña duda, espero que alguien pueda guiarme.

Existe una forma de emancipación por matrimonio que se puede dar a los catorce años (Misma edad para ambos géneros) es la única, el resto es a los dieciséis años.

La pregunta es, si aumentó la edad mínima para mantener relaciones sexuales a los dieciseis años, esta nueva directriz afecta a lo antes escrito?

Un saludo.


¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

El plan aprobado por Consejo de Ministros el 5 de Abril de 2013 dice:

"- Se modificará la edad de matrimonio para menores emancipados de 14 a 16 años (los no emancipados a los 18).
- Se pretende subir desde los 13 a los 16 años la edad de consentimiento sexual, con el fin de evitar abusos a menores y luchar contra la pederastia."


No veo yo que uno influya en el otro, son 2 cosas distintas :roll:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Emancipación por matrimonio

Notapor Sirio_tao » Mié Oct 02, 2013 12:39 pm


IvanER92 escribió:
Sirio_tao escribió:Buenos días

Tengo una pequeña duda, espero que alguien pueda guiarme.

Existe una forma de emancipación por matrimonio que se puede dar a los catorce años (Misma edad para ambos géneros) es la única, el resto es a los dieciséis años.

La pregunta es, si aumentó la edad mínima para mantener relaciones sexuales a los dieciseis años, esta nueva directriz afecta a lo antes escrito?

Un saludo.


¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

El plan aprobado por Consejo de Ministros el 5 de Abril de 2013 dice:

"- Se modificará la edad de matrimonio para menores emancipados de 14 a 16 años (los no emancipados a los 18).
- Se pretende subir desde los 13 a los 16 años la edad de consentimiento sexual, con el fin de evitar abusos a menores y luchar contra la pederastia."


No veo yo que uno influya en el otro, son 2 cosas distintas :roll:


¿Verdad que no tiene nada que ver la edad legal para contraer matrimonio con la edad legal para mantener relaciones sexuales? Que cosas :silbando:

Aun así gracias por la respuesta, ya que aun creyendo que no tiene nada que ver a razón de aumentar la edad mínima para las relaciones sexuales se aumenta también la edad mínima para el matrimonio.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Emancipación por matrimonio

Notapor lakmé » Jue Oct 03, 2013 12:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sí que están relacionadas las dos edades, por eso mismo yo veo la reforma una cagada, y eso siendo suaves... Recuerdo a mi profe de Dº Civil explicando que la justa causa más habitual para dispensar el requisito de edad "se llama bombo y se desarrolla en 9 meses"... en mi opinión, la edad del consentimiento sexual debería ser un poco más baja que la de la dispensa matrimonial, para evitar problemas: imagínate chica de 15 y chaval de 20, ella se queda embarazada y se quieren casar, a lo Romeo y Julieta, y va el padre de Julieta y dice que a su niña la ha pervertido el guarro de Romeo y le denuncia... ya la tenemos liada, aunque luego no pase nada... pero ella cumple los 16 en mitad del embarazo y solicita la dispensa... un lío

Veremos si a alguna mente preclara en el Ministerio se le ocurre y lo corrigen sobre la marcha, aunque me da que va a ser que no...
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados