Persecución por tierra y aire

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Persecución por tierra y aire

Notapor C.V.B » Sab Sep 28, 2013 10:32 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Seguido por aire desde el helicóptero y por tierra con varias patrullas de la Guardia Civil, un hombre con un coche robado ha protagonizado una auténtica persecución de película. Después de saltarse varios controles, atraviesa la localidad granadina de Pinos Puente a toda velocidad, atraviesa una rotonda en dirección contraria y se mete en un camino rural que acaba truncando su fuga. Cuatro.com





Persecución por tierra y aire un hombre reclamado por seis juzgados

EUROPA PRESS / Granada / 27 Sep 2013


un hombre de 41 años de edad, vecino de Miño (A Coruña), y reclamado por seis juzgados y tres comisarías, tras darse a la fuga cuando los agentes le dieron el alto en la localidad granadina de Pinos Puente y después de una persecución por tierra y aire.

La operación se inició cuando el detenido, con numerosos antecedentes por estafa, se dio a la fuga poniendo en peligro la vida de los guardias civiles. Tras ello, la patrulla alertó de la huida de su vehículo y se comprobó que lo había sido sustraído en la localidad murciana de Alcantarilla, informa el Instituto Armado en una nota.

Así, se coordinó un dispositivo entre las patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico en la zona con el objetivo de localizar el vehículo fugado. Se les unió el helicóptero de la Guardia Civil de Granada, con el que se consiguió localizar el vehículo en la carretera que une las localidades de Íllora y Zujaira-Pinos Puente.

Una vez localizado se inició una persecución por más de 10 kilómetros de la A-336 que finalizó en la Cuesta de Velillos en el municipio de Pinos Puente, donde el coche quedó inmovilizado en un socavón del camino. Hasta entonces burló cuatro puntos de interceptación en donde las distintas patrullas intentaron darle el alto y en donde los guardias civiles tuvieron que saltar a la cuneta para no ser atropellados.

Una vez que el coche quedó inmovilizado el detenido intentó huir y esconderse entre la maleza de un campo cercano, pero no pudo evitar que los guardias civiles que tripulaban el helicóptero lo vieran, por lo que finalmente optó por entregarse. Se le imputan los delitos de robo de vehículos y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

http://www.andalucesdiario.es/provincia ... -juzgados/



Comentado:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor GUCI » Sab Sep 28, 2013 11:46 am



foropolicia.es
Al meterse el fugado por el camino rural es cuando la patrulla de SC le recortó distancia con el terrano.. :patrol: Bromas a parte, mi enhorabuena a la UHEL, a las patrullas de seguridad ciudadana y la de tráfico que intervinieron por el buen resultado de la actuación.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor wognub » Sab Sep 28, 2013 12:30 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buen trabajo!!!
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor lucus » Sab Sep 28, 2013 3:12 pm


Buen servicio, el apoyo del cuco en diversos operativos es esencial, desde ahí arriba pocos se les pueden escapar de su campo de visión. Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor BERLIN » Sab Sep 28, 2013 11:19 pm


Lastima que no tengamos vehiculos para hacer un seguimiento del vehiculo dignamente sin que te juegues la vida en cada curva como iban los compañeros con el Terrano con 8 años de antiguedad
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor Icue » Dom Sep 29, 2013 6:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
BERLIN escribió:Lastima que no tengamos vehiculos para hacer un seguimiento del vehiculo dignamente sin que te juegues la vida en cada curva como iban los compañeros con el Terrano con 8 años de antiguedad


Y da suerte que, debido al estado del vehículo, no te la pegues en una curva como me ha pasado a mi porque patinaron las ruedas traseras y estimen como causa: "conducir a velocidad indebida (no excesiva) para las condiciones climatológicas" Todo por acudir a un aviso de VIOGEN. A la espera de huevo estoy...
Imagen
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor 2000turbo » Dom Sep 29, 2013 9:07 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Icue escribió:
BERLIN escribió:Lastima que no tengamos vehiculos para hacer un seguimiento del vehiculo dignamente sin que te juegues la vida en cada curva como iban los compañeros con el Terrano con 8 años de antiguedad


Y da suerte que, debido al estado del vehículo, no te la pegues en una curva como me ha pasado a mi porque patinaron las ruedas traseras y estimen como causa: "conducir a velocidad indebida (no excesiva) para las condiciones climatológicas" Todo por acudir a un aviso de VIOGEN. A la espera de huevo estoy...


Bueno, espero que tengas suerte.
En cuanto a la persecución, muy buen servicio, con los vehículos que aparecen detrás del coche fugado la verdad es que es un milagro que no hayan tenido un golpe. El Terrano no es lo que se diga muy seguro en esas circunstancias...
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor granada3241c » Dom Sep 29, 2013 10:08 pm



intervencionpolicial.com
enhorabuena , buen trabajo
arrepientete de hacer, antes que de no hacer .mas peligro tiene el imbecil que un malvado.

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS , QUIEN PUEDA



=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=20469][/url ¡ UNIFICACION CNP Y GC YA !
Avatar de Usuario
granada3241c
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:46 am
Ubicación: Almeraya

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor BERLIN » Lun Sep 30, 2013 1:38 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Icue escribió:
BERLIN escribió:Lastima que no tengamos vehiculos para hacer un seguimiento del vehiculo dignamente sin que te juegues la vida en cada curva como iban los compañeros con el Terrano con 8 años de antiguedad


Y da suerte que, debido al estado del vehículo, no te la pegues en una curva como me ha pasado a mi porque patinaron las ruedas traseras y estimen como causa: "conducir a velocidad indebida (no excesiva) para las condiciones climatológicas" Todo por acudir a un aviso de VIOGEN. A la espera de huevo estoy...


Huele a amonestacion escrita, aun asi es una putada
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Persecución por tierra y aire

Notapor SEBASTIÁN » Lun Sep 30, 2013 12:43 pm


¡¡¡ a quien se le ocurre , intentar huir de la Guardia Civil en zona rural !!! ¡ alma de cántaro ! :lol:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados