Cartera porta placa CNP |
fabricado en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
Intotheside escribió:Bobby Z, gracias por recordarme el reglamento.
Tengo claro cómo proceder ante un cruce. Puedo llegar a entender su carácter siempre y cuando demuestre que en mis comentarios se aprecia ese matiz de "que vengan por aquí a ver si hincan el diente a una duda razonable para decir "el Poli se equivoca" .No entiendo por qué esa actitud, la consulta la he hecho formalmente. Si no es el sitio indicado para ello, se comunica al moderador y se elimina mi consulta. Sólo tengo una opinión y quería contrastarla con gente profesional, no voy a decir que "el poli se equivoca" con lo que me vayáis a decir vosotros, y , si ha leído bien, el vehículo se encontraba totalmente parado y no invadía para nada el carril bus. Igual, lo más adecuado, según sus molestias manifestadas hubiera sido haber expuesto la consulta en un foro de pastelería.
Ya en otra ocasión, hice una consulta sobre un control de alcoholemia, y el resultado fué similar. Hubo gente que contestó bien, y otras en cambio hicieron comentarios con matices de altanería.
En fin, gracias por todo.
Usted puede preguntar las dudas que tenga sea de pastelería (en su foro correspondiente) o de temas policiales (como es este caso) pero lo que no puede hacer es venir a este foro a modo de consulta, dejar caer que quiere usted una segunda opinión puesto que la de ese Agente que realiza el informe no está usted del todo de acuerdo o por lo menos no tiene usted la conciencia tranquila, porque si fuese así no vendría a consultar esto. Yo como profesional, no puedo, no debo, ni quiero dar una opinión definida del accidente porque los accidentes hay que estudiarlos y no dar un parecer con un simple comentario, máxime cuando lo hace uno de los interesados, dado que su mujer es parte implicada en él. Por otro lado, y como no puedo dar opinión de un accidente que no he estudiado debidamente y los datos que usted expone no son claros, me he dedicado simplemente a recordarle lo que ponen los artículos de como se debe incorporar a una vía, cosa que veo que no ha comprendido dado que empieza usted haciendo alusión a que tiene claro como proceder ante un cruce y los artúculos hablan de incorporarse a la vía, que no de intersecciones, que también los hay. Y por último, le pido que no se tome a mal la ironía con la que a veces se escribe en este foro porque si usted viene a preguntar algo que ya ha hecho por escrito otro Agente se puede usted topar con la sorpresa de que ese mismo Agente le conteste por aquí.
Pero aún así, y para que reflexione sobre ello, le diré algunas cosas:
1.- El vehículo A de por sí, ya se encuentra ocupando un carril que no le corresponde, puesto que está parado sobre un carril bici, y se puede cruzar para incorporarse, pero no obstaculizarlo, no quiero pensar el resultado si hubiese circulando un ciclista por dicho carril.
2.- En este caso en concreto, se produce una colisión frontolateral, y el autobús tiene su impacto en la parte trasera, lo que indica que ya había revasado la posición del vehículo A sin colisionar con el mismo.
3.- En este tipo de colisiones se produce unas huellas por fricción lateral que marcan en su inicio la posición del vehículo que las produce y son post colisión, y realizadas por roce del neumático sobre el asfalto, huellas que el Agente imagino tendría en cuenta.
4.- Su idea de que el vehículo A se encuentra parado no es suficiente para justificar que el accidente se produce por la invasión del autobús, dado que el mismo, en caso de que efectivamente invadiese, comete una infracción pero no es la causa principal del accidente como sí lo es una incorporación antirreglamentaria del vehículo A, dado que el art. que le meciono lo dice bien claro, y se lo he remarcado en rojo en mi anterior post.
Espero que le sirva de ayuda.
Un saludo.