Una pregunta para los agentes de tráfico

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Una pregunta para los agentes de tráfico

Notapor Berzomon » Sab Sep 07, 2013 6:31 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes,

Hace un rato conduciendo mi coche me ha venido una duda.

Normalmente, los coches patrulla suelen circular a una velocidad inferior a la máxima (por lo menos los que yo veo desde siempre) y este hecho hace que se produzca una situación curiosa por nacionales con un carril por sentido, donde suelen circular pongamos a 80 por hora (limite 100).

¿Que os resulta más molesto, que nadie adelante por "miedo" a una multa aunque no hagan nada ilegal y que se vaya formando "cola" detrás, que os adelanten como si nada o ni os fijáis en eso?

Yo suelo actuar como con un coche normal, pero a mi la gente me dice que eso es provocar aunque no haga nada ilegal y que el día que me multen aprenderé. La verdad es que siempre que me encuentro con esta situación me lo pregunto, porque si yo fuese un agente que por X motivo circulo por debajo de la máxima y veo que se va haciendo cola pudiendo adelantar la gente me sentiría bastante incómodo.

A mi los agentes siempre me han tratado como toca (también llevo todo siempre como toca) y quizá por eso los adelanto con naturalidad pero me sorprende como la mayoría de personas que me ven hacer eso o cuando lo digo se echan las manos a la cabeza y me dicen que eso es provocar y me van a empapelar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Berzomon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 07, 2013 6:10 pm

Una pregunta para los agentes de tráfico

Notapor Usgo » Dom Sep 08, 2013 11:59 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Bienvenido a este gran foro.

Todo siempre en su justa medida...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Una pregunta para los agentes de tráfico

Notapor Klimov » Dom Sep 08, 2013 1:23 pm


Hombre...existen un reglamento de circulacion.
Quitando que un coche de la policia/guardia civil circulará a esa velocidad por su motivo mas que fundado...
Si se puede realizar el adelantamiento de acorde con el reglamento de circulacion, pues se adelante, que tampoco la policia es el diablo...
Distinto es realizar maniobras que no pueden realizarse....
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Una pregunta para los agentes de tráfico

Notapor EL LOBO » Dom Sep 08, 2013 1:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

Asimismo tampoco se permitirán consultas sobre trámites relacionados con instituciones que nada tienen que ver con la función policial, como por ejemplo los trámites correspondientes a documentación de vehículos. Para este tipo de dudas deberá acudir a una Gestoría o bien directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico que le corresponda.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado