Diversas dudas!

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Diversas dudas!

Notapor aj90 » Dom Ago 25, 2013 8:29 pm



foropolicia.es
Buenas, os quería comentar mi situación y ver si así consigo aclararme algo jeje,os cuento:
Tengo 22 años y desde hace 3 años soy militar, mis estudios son bastantes básicos (E.S.O) quería prepararme la oposición y claro, afloran dudas... hay diversa gente todas ajenas al cuerpo que me comentan que tendría mas posibilidades en la GC por eso del régimen militar además de tener mas baremo.Otra duda que tengo es que fui a un juicio tanto como denunciado y denunciante,sin salir culpable,este dato supongo que lo sabrán en la entrevista ¿o me equiboco? tampoco se como interpretarian esto,yo pienso que en esta vida nadie se libra de denunciar por desgracia. También me comentan que no está entrando nadie con la E.S.O. sino con carreras cosa que veo bastante dificil de comprobar.... mas que nada posteaba esto porque como muchos bien saben por cualquier cosa afloran nervios y pegas a darle vueltas a la cabeza :risitas: bueno pues cualquier aportación será de gran ayuda. Muchas Gracias!!! :D
Avatar de Usuario
aj90
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:53 pm

Re: Diversas dudas!

Notapor Hogueras con sidra » Lun Sep 02, 2013 1:17 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Me tomo unos días de vacaciones y no hay nadie que pueda contestar dudas tan sencillas como las que plantea este forero.
No creo yo que lleve tanto tiempo y sirve para ayudar, que es para lo que estamos en este foro.
Lo primero decirte que en la oposición a guardia civil tendrás un baremo que en el CNP no se valorará de la misma forma, pues creo que son 5 años de servicio para optar a las plazas reservadas para militares, pero eso tiene su miga y hay hilos que lo tratan.
Sobre el juicio, no dices si es de falta o por delito y es un aspecto crucial. Dices que "no saliste culpable" por lo que entiendo que tienes tus antecedentes penales intactos, ser condenado por delito doloso es motivo de exclusión, si no me equivoco. No dices que hayas sido detenido, por lo que no figurarás en la base de datos oportuna, que no es causa de exclusión y si no has sido condenado es muy digno defender la inocencia de uno e idoneidad para el puesto.
En la entrevista hay cosas que si tú no se las dices, es imposible que lo sepan. Pero no es aconsejable mentir en los cuestionarios.
Lo de que ahora sólo aprueban los que tienen carrera universitaria, es algo que no puedo confirmar ni desmentir, pero si no te preparas y llegas a la entrevista nunca sabrás con total seguridad si das el perfil que buscan.
Yo te aconsejo que mires las bases de las oposiciones y compruebes cual te permite tener ventaja y así poder decidir tu profesión.
También está saber donde quieres ir destinado y qué quieres hacer, para decantarte por uno u otro cuerpo.
Es más fácil tener un puesto de patrullero con muchas intervenciones en el CNP que en la GC, por el número de habitantes de las poblaciones competencia de cada cuerpo, por ejemplo. Pero igual para estar cerca de tu casa es muy difícil como policía nacional y de guardia civil es mucho más fácil.
La diferencia entre ambos cuerpos no se ciñen sólo al carácter civil o militar de cada uno.
Y no puedo opinar sobre opositar a los dos cuerpos pues no se si los temarios son muy diferentes. Aunque no me parece tan descabellado.
Espero haberte ayudado algo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Diversas dudas!

Notapor solCNP » Mar Sep 03, 2013 9:56 am


aj90 escribió:Buenas, os quería comentar mi situación y ver si así consigo aclararme algo jeje,os cuento:
Tengo 22 años y desde hace 3 años soy militar, mis estudios son bastantes básicos (E.S.O) quería prepararme la oposición y claro, afloran dudas... hay diversa gente todas ajenas al cuerpo que me comentan que tendría mas posibilidades en la GC por eso del régimen militar además de tener mas baremo.Otra duda que tengo es que fui a un juicio tanto como denunciado y denunciante,sin salir culpable,este dato supongo que lo sabrán en la entrevista ¿o me equiboco? tampoco se como interpretarian esto,yo pienso que en esta vida nadie se libra de denunciar por desgracia. También me comentan que no está entrando nadie con la E.S.O. sino con carreras cosa que veo bastante dificil de comprobar.... mas que nada posteaba esto porque como muchos bien saben por cualquier cosa afloran nervios y pegas a darle vueltas a la cabeza :risitas: bueno pues cualquier aportación será de gran ayuda. Muchas Gracias!!! :D


Vamos por partes, te respondo hasta donde yo se como opositor.
1.- Efectivamente en la GC se bareman tus 3 años de servicio en el ejército, pero tendrías que luchar en las plazas libres ya que para poder optar a las reservadas para militares necesitas al menos 5 años. En el CNP no se bareman esos 3 años y lo de los 5 para entrar por plazas reservadas es igual.

2.- Lo de la denuncia, da la impresión que quieres decir que lo archivaron o algo así, por lo que en principio no hay nada que vaya en contra tuya, pero no lo dejas demasiado claro ese punto.

3.- Lo de la ESO no es que el equipo de psicólogos tengan algo en contra de la gente que tenga la ESO (imagino que no, claro). En la oposición hay muchísimos licenciados, diplomados y ahora graduados, gente que tiene capacidad, saben y están acostumbrados a estudiar y además vuelcan su vida en eso. Es decir, "profesionales" del estudio. ¿ Se puede sacar mas nota que ellos ? Si, pero tendrás que estudiar mucho más que ellos y tendrás que sacrificarte mucho más que ellos. Yo esto lo comparo con la gente que está acostumbrada a correr carreras por los pueblos, maratones, medias... y tu un día decides correr contra ellos. Es muy complicado, porque ellos tienen la capacidad y el entrenamiento pero no es imposible con continuidad, ilusión y muuuuuucho sacrificio.

Un saludo y espero haber resuelto en la medida de lo posible las dudas. Cualquier otra cosa lo dices y contestamos en cuanto podamos.

:policia:
Avatar de Usuario
solCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 197
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:24 pm

Re: Diversas dudas!

Notapor Madero 89 » Mié Sep 04, 2013 8:31 pm


Pues en cuanto a lo militar como te han dicho necesitas 5 años de servicio en el ejercito para poder optar a las plazas reservadas para militar, el CNP reserva aproximadamente un 10% del total de plazas para los del ejercito y la guardia civil suele dejar reservadas en torno a un 50% del numero de plazas totales, de ahi que muchos militares opten por la guardia civil.

Pero tambien es cierto que el CNP da puntuación por año de servicio en el ejercito (con un limite de puntos,claro) y ademas sino me equivoco tambien da puntuación por la categoria a la que hayas accedido (con exclusión de los soldados, aqui no tienen puntuacion), todo esto es si entras a la academia (interesante por el tema del escalafonamiento) y si no optas a palzas reservadas a las pruebas irias como un "civil" más (con los mismos derechos que el resto de opositores).
Madero 89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:45 pm

Re: Diversas dudas!

Notapor aj90 » Jue Sep 05, 2013 11:51 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ante todo siento no haber podido responder antes :) Así es,como dijisteis ,salio culpable la otra parte,la duda que tenía era de si podian tener constancia de tal hecho que supongo que si,lo del baremo me hace replantearme lo del cuerpo ya que esos puntos vienen muy bien. Bueno ya he empezado a mirar academias y ando compaginando horarios porque ahora con el tema del oculista tengo que andar ajustando mas el horario.Respecto a los estudios pues supongo que se fijaran en lo común a todas las entrevistas ( a mas estudios mas preparado) pero vamos que no me supone ningún impedimento ni me frena.Gracias por los aportes ^^ :okguay: Saludos
Avatar de Usuario
aj90
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:53 pm

Re: Diversas dudas!

Notapor Hogueras con sidra » Sab Sep 07, 2013 3:29 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Somos unos fenómenos dando consejos.
Y que gusto con foreros tan agradecidos.
Hilo finiquitado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados