Oposiciones Cnp 2013 |
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Hogueras con sidra escribió:Esa es una parte teórica fabulosa, pero a los primeros que no les importan las funciones de los v.s siempre y cuando el cliente, que es el paga y el que decide si se renueva o no el contrato, es a las empresas.
Por eso, que el cliente ponga un perfil, como pasa en todos los trabajos y que el que esté ahí sea por gusto o interés personal.
Evidentemente la empresa debería decir al cliente que debe hacer un v.s y lo que no es función de ellos.
Si no tienes el apoyo de la empresa es bastante desagradable andar en conflictos con el cliente. Incluso con apoyo de la empresa.
De esta forma cada trabajador ocuparía el puesto donde más cómodo estaría. Y si ese cliente tiene un concepto del v.s que no comparte el v.s, tal vez cambie de opinión al no contar con buenos profesionales o que éstos le duren un suspiro.
La empresa de seguridad no creo que aparte del servicio a un v.s que según el cliente trabaje bien.
Pero estoy de acuerdo en que las razones de separación del servicio deben estar motivadas.
En la mayor intervención del CNP, salvo que sea para hacer cumplir la normativa específica, que ya lo deberían hacer, no parecen los más beneficiosos para los vigilantes de seguridad.
Pero yo creo que todo está regulado, lo que ocurre que siempre nos saltamos los reglamentos.
Hay ciertos aspectos que se pueden operativizar dentro de la forma de prestanción del servicio, según quiera o no el cliente, pero hay otras ciertas cosas que no son negociables, y que a diario se cede por "órdenes del cliente", como por ejemplo, el hecho de que ante un delito de hurto, si lo paga "tú no has visto nada, que no quiero más jaleos de la cuenta aquí"... no sé si me explico, o decirle al VS que consienta una agresión contra su persona sin actuar empleando la fuerza, y estas son solo algunas de las "indicaciones" manifiestamente ilegales que usuarios de la SP pretenden dar cada día a los VS, y son esas las que deben quedar muy claras, y no puede ser negociables que sean razones para apartar al VS de ese servicio, por mucho que el cliente quiera o no quiera, que tiene que entender que no es cliente de una empresa de servicios, sino de una de seguridad, con lo que ello conlleva (y os puedo asegurar que cuando esto se les hace entender a algunos, terminan dándose cuenta de que es más beneficioso dejar que "si tiene que haber jaleo lo haya, mientras sea motivado" y que los profesionales sean eficaces y reduzcan los actos ilícitos y aumenten la sensación de seguridad de los ciudadanos cívicos que haya en su recinto.