Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Nitropp » Mié May 08, 2013 3:33 am


toxxo escribió:Luego, me temo que seguirá igual, algo que organizaran otros para nosotros, que las empresas pagaran y que habrá fotos y medallas a tutiplen para gente que no tiene nada que ver con nosotros, al tiempo.


De eso si que hay para todos, y mas para los :botar:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Ares. » Dom May 19, 2013 11:07 pm


El próximo martes se celebra el primer Día de la Seguridad Privada, que a partir de ahora se celebrará todos los años cada 21 de mayo, según una orden aprobada por el Ministerio del Interior.
Según Interior, la seguridad privada se configura en España como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
La acción de la seguridad privada se encuentra presente en distintos ámbitos públicos y privados, desde la protección domiciliaria hasta la seguridad de importantes infraestructuras, "convirtiéndose en instancia coadyuvante e indispensable para la prevención del delito y la protección de personas y bienes", señala la orden.
Interior indica que la finalidad que se persigue al establecer el Día de la Seguridad Privada es "reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
El Gobierno atiende así la solicitud realizada por las entidades y organizaciones del sector en España para que se declare el 21 de mayo Día de la Seguridad Privada, en conmemoración del día del año 1518 en el que el rey Carlos I dio la primera norma de seguridad privada en España.

http://www.newsesp.com/noticias/el-mart ... ad-privada
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Nitropp » Lun May 20, 2013 1:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ares. escribió:El Gobierno atiende así la solicitud realizada por las entidades y organizaciones del sector en España para que se declare el 21 de mayo Día de la Seguridad Privada, en conmemoración del día del año 1518 en el que el rey Carlos I dio la primera norma de seguridad privada en España.

http://www.newsesp.com/noticias/el-mart ... ad-privada


Naaa....cuatro dias contaos es lo que tiene la Seguridad Privada.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor EL LOBO » Lun May 20, 2013 8:42 pm



60?
materialpolicial.com
Nitropp escribió:
toxxo escribió:Luego, me temo que seguirá igual, algo que organizaran otros para nosotros, que las empresas pagaran y que habrá fotos y medallas a tutiplen para gente que no tiene nada que ver con nosotros, al tiempo.


De eso si que hay para todos, y mas para los :botar:



Palmaditas en la espalda y pastelitos para todos.

Leeremos las noticias de mañana para ver como se portan y si se ha aprendido algo, cosa que no creo.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Nitropp » Lun May 20, 2013 9:05 pm



intervencionpolicial.com
Unas birras en mi tierra a que no.:|

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Ares. » Lun May 20, 2013 11:26 pm



sector115.es
Que va... De hecho dudo que salga en la prensa, cualquier cosa tiene mas importancia, como el Accidente en estado de embriaguez de Ortega Cano.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Ares. » Mar May 21, 2013 12:04 pm


Vaya, no estamos en primera plana, ni somos cabecera del telediario, jeje. Los medios solo repiten esto:

Hoy se celebra el primer Día de la Seguridad Privada, que a partir de ahora se celebrará todos los años cada 21 de mayo, según una orden aprobada por el Ministerio del Interior.

Según Interior, la seguridad privada se configura en España como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La acción de la seguridad privada se encuentra presente en distintos ámbitos públicos y privados, desde la protección domiciliaria hasta la seguridad de importantes infraestructuras, "convirtiéndose en instancia coadyuvante e indispensable para la prevención del delito y la protección de personas y bienes", señala la orden.

Interior indica que la finalidad que se persigue al establecer el Día de la Seguridad Privada es "reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

El Gobierno atiende así la solicitud realizada por las entidades y organizaciones del sector en España para que se declare el 21 de mayo Día de la Seguridad Privada, en conmemoración del día del año 1518 en el que el rey Carlos I dio la primera norma de seguridad privada en España.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor EL LOBO » Mar May 21, 2013 2:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hoy, 21 de mayo, día de la Seguridad Privada…¿De Cuál?



Martes, 21 de mayo de 2013, un día como otro cualquiera, aparentemente, ya que para alguien esta fecha era algo especial. Me levanto como siempre, 06:45 horas, y miro con inquietud el cielo…todo tranquilo, el sol esta en su sitio, el mismo frío matutino, las caras de sueño de los paisanos que pululan por las calles, algún vecino que curiosamente a pesar de la temperatura gélida le sale humo de la testa… normal es vigilante de seguridad…miro por Internet por si acaso hoy hay una conjunción astral del copón bendito que haga sumirse a las fuerzas del mal en la más profunda oscuridad y yo sin enterarme ( lo llevo claro no caerá esa breva con los político que nos gobiernan), y nada todo normal, como siempre, la misma rutina… ¡Entonces porqué leches y quien ha sido el clarividente que ha comido el tarro al señor ministro para que declare hoy, precisamente hoy, el día de la Seguridad Privada!

Como si los que estuviéramos en este sector tuviéramos que celebrar algo, pero si el gremio está hecho unos “zorros”, sobre todo para la base, para los trabajadores. No se, me imagino a ese individuo, al creador de la gran idea del día “d”, tranquilo es su casa, se asoma a la ventana y, como en el anuncio de la ONCE, un balonazo en su cara, (yo creo que relleno de hormigón armado), y de pronto claridad… toda una serie de nirvanas alcanzados en un periquete… la luz.. el verbo, ha lugar y tiene la magnifica, única idea, de dotar a los sufridos vigilantes, como cuales mártires, de un día, de una jornada, de unas horas, que para ellos serán especiales, donde los empresarios harán realidad eso de lo importante son las personas (que se lo digan a Prosegur), donde los ladrones cuando sean sorprendidos, avergonzados, se inclinaran ante el poder “segurata” a modo de genuflexión, esa inclinación excesiva de la cerviz o cogote, y pedirán perdón por sus fechorías, donde los clientes por una vez, solamente una vez, cuando vayamos a mediar en un malentendido reconozcan nuestra labor mediadora en lugar de dirigirnos la frase, en el mejor de los casos, “pero que pinta éste aquí”.

O eso es lo que le ha pasado, o que en realidad ha estado toda la noche acompañado de unos labios vidriosos llenos de licor segoviano (DYC…hay que hacer publicidad de las pocas cosas buenas que quedan en este país), y cuando se ha levantado no sabía si era humano, extraterrestre o androide, pero eso que el día 21 era el día de la Seguridad Privada…sin palabras.

Fco. Javier Romero redactor de seguridadsemanal.com
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor toxxo » Mar May 21, 2013 2:25 pm


Bueno, pues felicidades a todos por nuestro recién descubierto 495 aniversario.

Yujuuuu :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Ares. » Mar May 21, 2013 2:45 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
EL LOBO escribió:Hoy, 21 de mayo, día de la Seguridad Privada…¿De Cuál?



Martes, 21 de mayo de 2013, un día como otro cualquiera, aparentemente, ya que para alguien esta fecha era algo especial. Me levanto como siempre, 06:45 horas, y miro con inquietud el cielo…todo tranquilo, el sol esta en su sitio, el mismo frío matutino, las caras de sueño de los paisanos que pululan por las calles, algún vecino que curiosamente a pesar de la temperatura gélida le sale humo de la testa… normal es vigilante de seguridad…miro por Internet por si acaso hoy hay una conjunción astral del copón bendito que haga sumirse a las fuerzas del mal en la más profunda oscuridad y yo sin enterarme ( lo llevo claro no caerá esa breva con los político que nos gobiernan), y nada todo normal, como siempre, la misma rutina… ¡Entonces porqué leches y quien ha sido el clarividente que ha comido el tarro al señor ministro para que declare hoy, precisamente hoy, el día de la Seguridad Privada!

Como si los que estuviéramos en este sector tuviéramos que celebrar algo, pero si el gremio está hecho unos “zorros”, sobre todo para la base, para los trabajadores. No se, me imagino a ese individuo, al creador de la gran idea del día “d”, tranquilo es su casa, se asoma a la ventana y, como en el anuncio de la ONCE, un balonazo en su cara, (yo creo que relleno de hormigón armado), y de pronto claridad… toda una serie de nirvanas alcanzados en un periquete… la luz.. el verbo, ha lugar y tiene la magnifica, única idea, de dotar a los sufridos vigilantes, como cuales mártires, de un día, de una jornada, de unas horas, que para ellos serán especiales, donde los empresarios harán realidad eso de lo importante son las personas (que se lo digan a Prosegur), donde los ladrones cuando sean sorprendidos, avergonzados, se inclinaran ante el poder “segurata” a modo de genuflexión, esa inclinación excesiva de la cerviz o cogote, y pedirán perdón por sus fechorías, donde los clientes por una vez, solamente una vez, cuando vayamos a mediar en un malentendido reconozcan nuestra labor mediadora en lugar de dirigirnos la frase, en el mejor de los casos, “pero que pinta éste aquí”.

O eso es lo que le ha pasado, o que en realidad ha estado toda la noche acompañado de unos labios vidriosos llenos de licor segoviano (DYC…hay que hacer publicidad de las pocas cosas buenas que quedan en este país), y cuando se ha levantado no sabía si era humano, extraterrestre o androide, pero eso que el día 21 era el día de la Seguridad Privada…sin palabras.

Fco. Javier Romero redactor de seguridadsemanal.com



Este señor es el redactor o un vigilante al borde del suicidio...!? :lol:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor EL LOBO » Mar May 21, 2013 2:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Imagen
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor Ares. » Vie Sep 06, 2013 10:03 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
LA SEGURIDAD PRIVADA YA TIENE SU DÍA (más o menos).



La Orden Int/704/2013, de 10 de abril ha venido a instaurar, de modo oficial, el 21 de mayo como “Día de la Seguridad Privada”. Esta fecha conmemora el día en que Carlos I, allá por 1518, emitió la que sería la primera orden sobre seguridad privada.

Mucho ha llovido desde entonces. Sin embargo, me atrevo a decir que, de la misma forma que estoy seguro que entonces los encargados de ejecutar aquella orden estaban mal pagados y peor considerados, sigo estando cierto en la idea de que no se ha avanzado gran cosa en cuanto a reconocimiento y prestigio social. Quizá, a la postre, la explicación haya que buscarla en la antigua figura del verdugo, señor al que el Estado recurría para ejecutar las penas de muerte y que luego nadie deseaba sentar a su mesa, ni siquiera tener cerca. Se le despedía, como a Judas, con su bolsa de monedas y sin una palabra amable. Si acaso, con miradas de desprecio. “¿Cómo podrá hacer eso este señor?”, se preguntaban las mentes bien pensantes, los jueces, por ejemplo, que habían emitido la condena, los ciudadanos que iban a ver con la merienda en el zurrón la ejecución, … Por eso se tapaban la cara. Por eso, y no solo por motivos de seguridad personal, se la tapa hoy la policía, por eso se la desearía tapar tantas y tantas veces el vigilante de seguridad si le dejaran.

Volviendo al Día de la Seguridad Privada, tuve el honor de ser invitado y acudí al centro policial de Betoño, en Vitoria. La ceremonia fue austera y los canapés también, como corresponde a los tiempos y al sector. Y además no había gente allí de pico fino, pues entre maderos y seguratas no nos andamos con remilgos y estamos acostumbrados a comer tortilla de cantina y vino peleón. Pero, qué quieren que les diga, a mi me gustó. Me dio la oportunidad, por primera vez en diez años al frente de un centro de formación, de salir de la oficina, ponerme un traje y ver cómo a algunos conocidos y ex alumnos les daban un diploma. Estuvo bien y quiero repetir el año que viene.

Entre las autoridades, el Delegado de Gobierno de la Comunidad Autónoma, los Subdelegados de Vizcaya y Guipúzcoa y el Jefe Superior de Policía, así como otros mandos del Cuerpo Nacional de Policía con responsabilidades en seguridad privada, incluso se vieron un par de uniformes militares. Ningún ertzaina, policía autonómica que tiene competencias en la materia y cuya ausencia me parece una falta de respeto.

Yo quisiera que hubieran estado presentes algunos de esos políticos a los que los escoltas protegieron el culo durante un par de días, allá por la Edad Media, cuando dicen que en España hubo terrorismo. Pero se ve que no pudo ser. Acaso los canapés no estuvieron a la altura.


http://obsevasc.wordpress.com/page/2/
Última edición por Ares. el Vie Sep 06, 2013 9:31 pm, editado 2 veces en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Se declara «Día de la Seguridad Privada» el 21 de Mayo.

Notapor peli_loco89 » Vie Sep 06, 2013 7:13 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me parece muy bien que se nos reconozca un día al año por nuestra labor profesional, nos merecemos tener un hueco en el calendario. Parece que la cosa está mejorando dentro del sector de la seguridad privada, entre la nueva ley, la continua formación y ahora esto, parece ser que poco a poco estamos teniendo el reconocimiento que todos los compañeros merecemos. Me alegro. :banderablanca:
Avatar de Usuario
peli_loco89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:26 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado