[TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor Copstyle » Lun May 28, 2012 12:38 am


<-- Volver al Índice General

Tema 11. Noción de derecho procesal penal. Concepto de jurisdicción y de competencia. Los órganos de la jurisdicción penal. Concepto de denuncia y la obligación de denunciar. La detención: Concepto y duración. La obligación de detener. Los derechos del detenido. El procedimiento de habeas corpus. El Ministerio Fiscal: Funciones.

Por favor, recuerda añadir a los títulos de cada hilo el prefijo del tema [TEMA 11] seguido del título con la duda, en este hilo no se publican dudas solo los enlaces a los temas con la duda correspondiente a este tema.


-------------------------------
ÍNDICE DE DUDAS
-------------------------------

Esquema órganos jurisdiccionales
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: [TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor juse1987 » Lun May 06, 2013 5:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola!
Una dudilla tonta para ver que opináis.
La pregunta era algo así:

"Cuánto tiempo, como máximo, puede durar la detención preventiva?
A) 24h
B) 72h
C) 5 días"

Da por buena la C) 5 días y, en realidad, es así debido a la excepción que existe con respecto a sí el detenido es por actos de terrorismo o pertenencia a bandas armadas pero no veis un poco raro que en la propia pregunta no haga referencia a esto mismo? Quiero decir que, por norma general este tipo de preguntas se responden con la norma general (en este caso 72h) y no con arreglo a la excepción.
Qué opináis?
juse1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:49 pm

Re: [TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor Adri_Ronda » Lun May 06, 2013 5:53 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola, supongo que si no aparece la opción clara del caso de 10 días para el estado de excepción debes de tomar como buena la C. Ya que es el periodo máximo saliéndose de las"condiciones normales" (72 h.) jejeje. Un saludo.
Adri_Ronda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:34 pm

Re: [TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor juse1987 » Mié May 22, 2013 6:47 pm



intervencionpolicial.com
Hola. Una duda que me ha surgido en la siguiente pregunta:
"¿Quién procesa a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por delitos?
a) Audiencia Provincial.
b) Juzgados de Instrucción.
c) Las dos respuestas son correctas"
Yo he marcado a b) pero en la corrección da por buena la a)

Alguien me ayuda???
Gracias de antemano.
juse1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:49 pm

Re: [TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor paquitorueda » Jue May 23, 2013 12:24 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pienso que la pregunta esta encaminada a diferenciar entre instruir y enjuiciar (o procesar, como se dice en el enunciado) El juzgado de instrucción, como su propio nombre dice, instruye. Mientras que las audiencias solo enjuician y dictan sentencia...pienso que la pregunta va por ahí! Un saludo y ánimo que ya nos queda poquito!
paquitorueda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 25, 2013 3:46 pm

Re: [TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor juse1987 » Jue May 23, 2013 11:35 am


paquitorueda escribió:Pienso que la pregunta esta encaminada a diferenciar entre instruir y enjuiciar (o procesar, como se dice en el enunciado) El juzgado de instrucción, como su propio nombre dice, instruye. Mientras que las audiencias solo enjuician y dictan sentencia...pienso que la pregunta va por ahí! Un saludo y ánimo que ya nos queda poquito!


Muchas gracias por contestar. Estoy contigo en que la pregunta va en ese sentido. Ánimo compañero que quedan menos de 48h!
juse1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:49 pm

Re: [TEMA 11] Índice de dudas. TEÓRICA.

Notapor andoni89 » Mar Sep 03, 2013 7:45 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
buenas, en primer lugar no se seguro si es de este tema, espero ke si, si no lo campio al que sea
alguien me podria ayudar con los registros judiciales, por ejemplo en un buque

Buques de guerra extranjeros:
Se requiere la autorización del Comandante del buque, o del Embajador o
Ministro de la nación a que pertenezca.
● Buques mercantes extranjeros:
Se precisa autorización del Capitán y, en su defecto, la del Cónsul del país de
su bandera.

es asi solo? o tambien por orden judicial?? al no ser nacionales no tengo ni idea

x ejemplo una xgunta: se podra practicar la entrada y registro en un buque de guerra extranjero:

a) solo con la autorización del Comandante del buque, o del Embajador o
Ministro de la nación a que pertenezca.

b)solo x orden judicial

c) ambas son correctas

que opinais?? espero que podais ayudarme, Gracias!!
andoni89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:28 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados