La agonía de la Policía Canaria

Foro sobre el Cuerpo General de la Policía Canaria - Policía Autonómica Canaria

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La agonía de la Policía Canaria

Notapor Frankcme » Lun Mar 25, 2013 6:01 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
La agonía de la Policía Canaria

El cuerpo autonómico vive su peor momento, con pérdida de apoyos políticos y con nuevas denuncias de «mobbing»

La historia de querer y no poder. Es la que define el proyecto de la Policía Canaria, que a menos de tres años de su puesta en marcha aparece cuestionado como nunca antes, por el mérito propio de acumular investigaciones judiciales en su contra, denuncias de «mobbing» contra los mandos y sufrir una clara pérdida de apoyos políticos.

En el momento de presentar a la primera promoción de agentes, el presidente canario, Paulino Rivero, anunció que se completaría el cuerpo con una plantilla de 1.700 efectivos. Lo cierto es que la plantilla se mantiene en los mismos cien de hace tres años. Y lo peor es que no parece que la convivencia sea ejemplar.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia, el martes pasado se presentó la última de las denuncias por acoso laboral («mobbing»), en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, donde dos altos cargos son acusados de denigrar a un subinspector, retirándole las competencias propias de su jerarquía y destinándole a labores burocráticas y menores, como el mantenimiento de los coches o el cuidado de la vestimenta de los agentes.

La nueva denuncia se suma a la investigación judicial sobre diez agentes, por una supuesta detención ilegal ocurrida en los carnavales pasados y por la presunta irregularidad de cobrar más de forma desmedida a los afectados por sus intervenciones policiales. De la acción de la Guardia Civil a instancias del juez y de las escuchas telefónicas practicadas se derivó, además, un nuevo cargo contra dos jefes, a quienes se acusa también de «mobbing» contra sus subordinados.

Quizá la imagen que más cabalmente retrate este fallido proyecto de un cuerpo de seguridad autonómico sea el hecho de que, a partir de la actuación judicial quedó al descubierto que la comisaría de Las Torres (Gran Canaria) permanece en determinados días bajo la custodia de un agente de seguridad privada. Cuesta imaginarse una situación similar en un cuartel de la Guardia Civil o en una comisaría de la Policía Nacional, donde las puertas siempre están a cargo de personal propio.

Una de las finalidades estrella de la Policía Canaria, según se anunció al momento de su creación, era la de intervenir en la puerta de colegios e institutos, para obstaculizar el menudeo de droga. Varias de sus primeras acciones apuntaron a este aspecto. Lo que no queda claro es la cadena de custodia de esa droga en manos de la policía autonómica, algo que está bajo rigurosos protocolos en los cuerpos de seguridad consolidados. En este caso, y según ha sabido este periódico, se guarda en un simple armario con llave, a la espera de su entrega a la Administración para hacer la pruebas pertinentes y posterior destrucción.

Pérdida de apoyos
La salida de Ignacio Badenas, hace exactamente un año, dejó claro que quien había sido designado por su destacada trayectoria para ser el primer jefe regional del cuerpo ya no creía en el proyecto. La renuncia se producía después de un escándalo de proporciones protagonizado por el jefe provincial de Las Palmas, envuelto en un caso de presunta violencia de género.

Desde dentro del cuerpo, sin embargo, hay voces que todavía defienden el futuro del proyecto. La última semana, los representantes de CCOO advirtieron del riesgo de una campaña de «escarnio público» contra unos agentes que «trabajan duro» y que hacen que crezca «exponencialmente su labor por Canarias».

Por el lado de la política, ya son muchas las voces dentro de Coalición Canaria que piden su disolución sin más. La más significativa, la de Fernando Clavijo, alcalde lagunero, pero no es la única, ya que incluso destacados dirigentes de la formación nacionalista afirman fuera de micrófono la inoportunidad del cuerpo: «Si cerramos servicios en los hospitales, ¿cómo vamos a mantener la Policía Canaria?».

http://www.abc.es/local-canarias/201303 ... 41225.html
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor Frankcme » Lun Mar 25, 2013 6:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
La verdad es que si la cosa ya pintaba mal para el CGPC, con el tema de las detenciones y/o imputaciones y las denuncias por mobbing, la cosa pinta peor.

Llevan 3 años con el mismo (o menor) número de agentes, creo que no llega a 100 efectivos y la crisis les ha golpeado justo en el inicio de sus andaduras...no se que pensar, pero creo que éste proyecto puede acabar en nada, ya veremos como van sucediendo los acontecimientos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor BandidoGC » Lun Mar 25, 2013 10:21 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo es que nunca vi la lógica de este proyecto ni entiendo cómo se puede mantener un Cuerpo de Policía autonómico con 100 componentes, ¡si somos más en mi Puesto! Normal que no puedan mantener ni la seguridad en los accesos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Lun Mar 25, 2013 11:29 pm



foropolicia.es
Frankcme escribió:La verdad es que si la cosa ya pintaba mal para el CGPC, con el tema de las detenciones y/o imputaciones y las denuncias por mobbing, la cosa pinta peor.

Llevan 3 años con el mismo (o menor) número de agentes, creo que no llega a 100 efectivos y la crisis les ha golpeado justo en el inicio de sus andaduras...no se que pensar, pero creo que éste proyecto puede acabar en nada, ya veremos como van sucediendo los acontecimientos.


el juez levanta el secreto de sumario en relación a las 10 imputaciones http://www.canariasahora.es/articulo/ca ... 99619.html Piensa que se ha estigmatizado al cuerpo policial autonómico e insta al Ministerio Fiscal a investigar las filtraciones en las que ve indicios de delito. Además apunta que algunas de las informaciones vertidas en nada tiene que ver con la investigación.

El juez: se ha estigmatizado a la Policía Canaria
CANARIAS AHORA - | 25 de Marzo de 2013
El Juzgado de Instrucción 3 de LPGC levanta el secreto de sumario sobre la presunta detención ilegal que
habrían realizado algunos agentes.
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, en un auto de 23 de marzo de 2013, ha
ordenado levantar el secreto de las actuaciones que se iniciaron el pasado mes de febrero sobre los incidentes
relacionados con una presunta detención ilegal que habrían realizado algunos agentes del Cuerpo General de la
Policía Canaria.
Según ha informado el Gobierno canario en un comunicado, el Juzgado establece que en "este momento el
conocimiento de lo actuado por las partes no va a perjudicar la investigación en curso" y que vista la
documentación aportada por parte de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre
otros, se "infiere que se ha producido una flagrante vulneración del secreto de la causa que venía acordado".
Asimismo, recoge que algunas de las informaciones publicadas "nada tienen que ver con los hechos que son
objeto de la investigación"
, considerando que se ha utilizado "el procedimiento para estigmatizar pluralmente a un
conjunto de personas que finalmente constituyen una institución, tan particular como aquella que desarrollando
funciones de seguridad actúa diariamente ante la sociedad"
.
Finalmente, apunta a que el auto considera que los hechos ocurridos (la filtración de lo actuado policialmente)
"pudieran ser constitutivos de delito, procede deducir testimonio" y lo ponie en conocimiento del Ministerio
Fiscal.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor SEBASTIÁN » Lun Ago 26, 2013 8:24 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Están resistiendo y cuando pase la crisis económica llegará su momento.Quizás no han tenido los mejores mandos.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor Gudarii » Lun Ago 26, 2013 9:18 pm


Tipical spanish, aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos, casas sin gente, y tropecientos cuerpos policiales duplicados; algunos sin policías tambien, que no mejoran en NADA la seguridad de sus ciudadanos. Crónica de una muerte anunciada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Mié Ago 28, 2013 5:30 am


Gudarii escribió:Tipical spanish, aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos, casas sin gente, y tropecientos cuerpos policiales duplicados; algunos sin policías tambien, que no mejoran en NADA la seguridad de sus ciudadanos. Crónica de una muerte anunciada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece de mal gusto el comentario. Una cosa es que no esté de acuerdo con su creación y otra diferente que tache de "tipical spanish" la creación de un cuerpo policial que merece al menos el mismo respeto que al que al que ud. pertenece.

La necesidad o no, no depende de la hora de aparición en el panorama policial español, y si hablamos de duplicidades, la única administración duplicada en nuestro modelo policial , es la estatal.

Y desde luego lo de una muerte anunciada debería concretarlo porque no vale solo con soltar lo primero que le venga a uno en mente. Le animo a que apunte una forma legal de hacerlo, y para ello le apunto dos normas legales que debería tener en cuenta: 2/86 y EAC. De antemano le digo que el Estatuto de Autonomía de Canarias NO contempla la desaparición del CGPC
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor Gudarii » Mié Ago 28, 2013 9:36 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
conde_mor escribió:
Gudarii escribió:Tipical spanish, aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos, casas sin gente, y tropecientos cuerpos policiales duplicados; algunos sin policías tambien, que no mejoran en NADA la seguridad de sus ciudadanos. Crónica de una muerte anunciada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece de mal gusto el comentario. Una cosa es que no esté de acuerdo con su creación y otra diferente que tache de "tipical spanish" la creación de un cuerpo policial que merece al menos el mismo respeto que al que al que ud. pertenece.

La necesidad o no, no depende de la hora de aparición en el panorama policial español, y si hablamos de duplicidades, la única administración duplicada en nuestro modelo policial , es la estatal.

Y desde luego lo de una muerte anunciada debería concretarlo porque no vale solo con soltar lo primero que le venga a uno en mente. Le animo a que apunte una forma legal de hacerlo, y para ello le apunto dos normas legales que debería tener en cuenta: 2/86 y EAC. De antemano le digo que el Estatuto de Autonomía de Canarias NO contempla la desaparición del CGPC

Tipical spanish también, no solo cagarla, tambien defender la cagada. Claro que tambien está duplicada la policia estatal, si por mi fuera solo existiria un cuerpo policial, me da igual cual y con que nombre. Pero bueno por lo menos los cuerpos estatales no comparten territorio como este. Si me puedes dar una sola ventaja que proporcione crear una policia autonómica puede que esta conversación tenga sentido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor cnp_gc » Mié Ago 28, 2013 11:50 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Bonita foto gudari ...
frontón de la comisaria de pamplona no? jeje
cnp_gc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Feb 06, 2008 3:00 pm

La agonía de la Policía Canaria

Notapor nanocop » Jue Ago 29, 2013 2:32 am



intervencionpolicial.com
Policía autonómica es la mejor manera ______EDITADO___________
Artículo 16

1. El que ataque a cualquier cuerpo policial, grupo profesional del foro o cualesquiera otros grupos sociales y profesionales, más allá de las legítimas críticas a actuaciones y situaciones concretas, será amonestado atendiendo a la gravedad de los hechos y a las circunstancias en las que estos se hubieren producido.

2. Estos hechos se considerarán especialmente graves cuando dicho ataque conlleve una generalización descalificatoria hacia dichos cuerpos o grupos buscando con ello el desprestigio de la institución, del grupo y/o de sus integrantes.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Jue Ago 29, 2013 5:20 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gudarii escribió:
conde_mor escribió:
Gudarii escribió:Tipical spanish, aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos, casas sin gente, y tropecientos cuerpos policiales duplicados; algunos sin policías tambien, que no mejoran en NADA la seguridad de sus ciudadanos. Crónica de una muerte anunciada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece de mal gusto el comentario. Una cosa es que no esté de acuerdo con su creación y otra diferente que tache de "tipical spanish" la creación de un cuerpo policial que merece al menos el mismo respeto que al que al que ud. pertenece.

La necesidad o no, no depende de la hora de aparición en el panorama policial español, y si hablamos de duplicidades, la única administración duplicada en nuestro modelo policial , es la estatal.

Y desde luego lo de una muerte anunciada debería concretarlo porque no vale solo con soltar lo primero que le venga a uno en mente. Le animo a que apunte una forma legal de hacerlo, y para ello le apunto dos normas legales que debería tener en cuenta: 2/86 y EAC. De antemano le digo que el Estatuto de Autonomía de Canarias NO contempla la desaparición del CGPC

Tipical spanish también, no solo cagarla, tambien defender la cagada. Claro que tambien está duplicada la policia estatal, si por mi fuera solo existiria un cuerpo policial, me da igual cual y con que nombre. Pero bueno por lo menos los cuerpos estatales no comparten territorio como este. Si me puedes dar una sola ventaja que proporcione crear una policia autonómica puede que esta conversación tenga sentido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


---------------editado-------------- las cuestiones de moderación con el boton de reporte--------

Le podría comentar ventajas como, pero viendo que ud. Tampoco me ha contestado y su falta de respeto tampoco serviría a tal propósito.

PD: los cuerpos estatales si comparten territorio, lo que no comparten son competencias. Y si, espero como ud que nuestro futuro modelo policial contemple su unificación en un solo cuerpo estatal, pero no por ellos voy a escatimar en elogios por la buena labor que realizan día a día.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor conde_mor » Jue Ago 29, 2013 5:37 am


nanocop escribió:Policía autonómica es la mejor manera que tienen los políticos chorizos de lavar los trapos sucios en casa. Si tu jefe superior de la policía autonómica del lugar que yo gobierno por ponerte yo a dedo y darte una serie de privilegios, no avisas cuando alguna investigación aceche sobre mi o los míos, yo que te puse yo que te quito. Así de simple.


Enviando.


Para saber donde se va, es importante saber primero dónde está uno.
Políticos malos y chorizos como dice ud hay en la administración local (PL), administracion autonómica (PA), y administracion estatal (CNP/GC) y si le tengo que explicar que cualquier FCS es administración pública al servicio del poder ejecutivo al que representa, es que todavía no sabe donde está.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor Gudarii » Jue Ago 29, 2013 10:18 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
conde_mor escribió:Señor mío su contestación bien vale la revisión de un moderador.

Le podría comentar ventajas como, pero viendo que ud. Tampoco me ha contestado y su falta de respeto tampoco serviría a tal propósito.

PD: los cuerpos estatales si comparten territorio, lo que no comparten son competencias. Y si, espero como ud que nuestro futuro modelo policial contemple su unificación en un solo cuerpo estatal, pero no por ellos voy a escatimar en elogios por la buena labor que realizan día a día.

No te preocupes, es normal que no des ventajas, puesto que no las hay. Cualquiera que trabaje de policia en TODO el pais se da cuenta que cuantas mas policías mas difícil es acceder a muchos datos y mucho mas difícil coordinarlas entre si. Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver, y la mayor prueba la tienes ahí delante de tus narices.
Si este cuerpo no desaparece quedará como un grupo casi folclórico que quedará muy pintoresco ante los turistas, a costa de todos los ciudadanos, claro.

Las leyes en este pais los políticos se las saltan a la torera segun les falta el dinero en la cartera, asi que no te agarres a la prostituida 2/86 y el EAC, que no sera un impedimento para cerrar el chiringuito, muy a mi pesar por los compañeros que creyeron ver satisfecha su vocación policial en un cuerpo que no se la va a poder dar.


---------------editado--------------mantengamos el debate dentro de las lineas de educación--------

PD: Las FCSE no comparten territorio en SC, solo en materia de investigación y en competencias exclusivas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: La agonía de la Policía Canaria

Notapor Bavaro » Jue Ago 29, 2013 3:50 pm


Yo me pregunto que tienen pensado hacer con 100 efectivos, si es que los tienen, después de 3 años de su creación, lo que tenía que hacer el Gobierno es retirar al CNP y a la GC y que el Gobierno de Canarias se las apañe con su Policía.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm


Volver a Cuerpo General de la Policía Canaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados