Notificación de sanción por positivo en drogas

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notificación de sanción por positivo en drogas

Notapor TarzanII » Vie Ago 23, 2013 8:22 pm


¿cuando se supone que hay que extender el boletín de denuncia y notificar la sanción por dar positivo en test de drogas? ¿especialmente cuando el infractor es un extranjero sin residencia en España?

Me explico, la primera prueba la que se realiza en el drugtest 5000 tiene carácter de preuba indiciaria, si da positivo se recoge saliva a la persona sometida a la preuba y se envia la muestra a analizar al laboratorio y esta si que tiene carácter de preuba evidencial.

Pero y si el conductor es un extranjero sin residencia en España, yo creo que se debería extender el boletín de denuncia y notificarselo en el momento de dar positivo en la primera prueba en la del drugtest 5000.
TarzanII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 04, 2008 6:11 pm

Re: Notificación de sanción por positivo en drogas

Notapor cherochi » Sab Ago 24, 2013 7:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
¿Buena pregunta? Creo que sobre este tema no hay nada escrito que yo recuerde. Pero entre todos podemos dar un poco de luz. Como actuaria yo en el caso que planteas, pues extendería denuncia por positivo en drogas con la correspondiente diligencia de cobro, haciendo constar que la cuantía queda en deposito de la sanción y en el caso que por lo que, fuese que a posteriori diera negativo poder devolver el dinero. Con la correspondiente inmovilización del vehículo por un periodo de 8 horas, siempre que no tenga un otro conductor sustituto. Pero seria muy raro que no diese positivo en la segunda prueba, cosa que nunca me ha pasado. Se admiten sugerencias sobre el tema.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron