Denuncia anónima

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Denuncia anónima

Notapor Lou83 » Mié Sep 08, 2010 2:09 pm


Hola,

Me gustaría saber si se puede poner una denuncia contra un vecino de forma anónima. Gracias.
Lou83
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:05 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor Casandra » Mié Sep 08, 2010 3:14 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
No, no se puede.
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor solounindigente » Mié Sep 08, 2010 3:27 pm


Desde luego una “denuncia anónima” suena muy etéreo… ¿Y hacer una referencia que quizá pudiese servir para una investigación o algo parecido? Si se tiene en cuenta la cercanía de los vecinos, puede que esto dé miedo a quien quiere denunciar.
solounindigente
 

Re: Denuncia anónima

Notapor Lou83 » Mié Sep 08, 2010 4:36 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Lo que quiero decir es dar una "pista" para que se investigue al vecino. Es decir, no una denuncia formal, sino declarar una sospecha.
Lou83
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:05 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor vilchez » Sab Sep 11, 2010 7:26 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Puedes ir a tu comisaría más cercana y dependiendo de la gravedad del hecho ( punible a efectos penales), informar al grupo de Policia Judicial correspondiente para que hagan gestiones y comprobar los hechos. No creo que salga tu nombre por ningún lado y estarás ayudando de manera activa. Un saludo.
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor *Carlos* » Sab Sep 11, 2010 10:21 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
.

-- Efectivamente, pero en realidad creo que lo deberíamos denominar mejor una delación, se supone que justa, de un buen ciudadano, con el objeto de evitar que se pueda cometer un delito grave, se haya cometido, o que se esté perpetrando, haciendo que la Policía actúe diligentemente para darle una respuesta efectiva al problema.

-- Esa información anónima en una comisaría de Policía se realizará ante el grupo correspondiente que deba entender del asunto concreto que el honesto ciudadano comunique, si es un tema de narcotráfico lo lleva un grupo, si es de personas en situación no legal en España otro, si se trata de cuestiones relacionadas con la delincuencia común sería otro, etc… Muchas, y muy buenas, intervenciones policiales han tenido su origen gracias a personas anónimas, e íntegras, que aportaron en un momento dado su pequeño gran granito de arena para que aquéllas se llevaran a cabo.

-- No obstante lo anterior, para interponer una denuncia formal en la dependencia de la oficina de denuncias - sería ya algo distinto a lo expuesto más arriba -, es necesario que el ciudadano aporte sus datos de filiación, los cuales se plasmarán en el documento de la denuncia y que deberá firmar.

Saludos.
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
Avatar de Usuario
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 421
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:44 am

Re: Denuncia anónima

Notapor Casandra » Lun Sep 13, 2010 11:49 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Señores denunciar entre comillas una "sospecha", por el amor de dios, puede suponer un grave perjuicio para un ciudadano el que un vecino que no sabe nada de nada sobre otro "vecino" se vaya a la policía para que se inicie una investigación.

La LECRim. es clara en este sentido, pues las sospechas SOLO pueden ser de la policia y si no se concretan en pruebas o indicios ni se abren las diligencias correspondientes; si cada hijo de vecino pudiera ir a "comentar cubierto con una careta a la comisaria sus sospechas" sobre este u otro vecino o ciudadano no tendríamos tiempo para investigar delitos con nombre y apellidos.

Cuánto daño se puede con este sistema a las personas, pero claro como ni siquiera se ha dado el nombre para luego pedirle las resposanbilidades pues venga a denunciar.

Por eso mi rotundo NO, si quiere denunciar algo, pues identificándose "que és gerundio", y con algo sobre lo que sustentar tales "sospechas", porque después del "trabajo" hecho habrán o no consecuencias.

Todo lo que llega al juzgado de guardia sobre sospèchas de este u otro tipo o sujeto, con o sin nombre, se archiva de inmediato sin abrir siquiera las diligencias, faltaría más... los rumores para la TV.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor solounindigente » Lun Sep 13, 2010 3:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si tiene usted toda la razón :aplauso: ... Sólo que yo creo que debería haber una puerta abierta, pues si me imagino el caso, por ejemplo: de que cada día oyes gritos, golpes, lamentos, u otras cosas en la casa de tus vecinos, y a la mañana siguiente ves a tu vecina con el ojo morado y la boca partida, y así varias y repetidas veces... desde luego es un caso de maltrato (presunto maltrato), pero puede ser que tengas miedo de denunciar porque el “tipo” vive en la puerta de al lado, y viendo lo que le hace a su pareja te imaginas lo que te puede hacer a ti. y entonces... en casos así o parecidos ¿no hay otra manera si no es la denuncia?

NOTA (para la persona que escribió este tópico): yo personalmente y sin ningún miedo denunciaría si es que hay algo que denunciar. Un saludo.
solounindigente
 

Re: Denuncia anónima

Notapor *Carlos* » Lun Sep 13, 2010 4:23 pm



foropolicia.es
*

-- Se han producido desde el inicio de la historia de la Policía tantas delaciones de personas que han deseado preservar su anonimato a toda costa, ya que si no era así no soltaban prenda, dando como resultado que varias de dichas informaciones se trataron de hechos graves, o muy graves, y la Policía las ha solucionado, o atenuado sus efectos … ¡ en muchas ocasiones !

-- Pero por otra parte yo entiendo que el grupo que atienda a dicho ciudadano deberá tener algún tipo de referencia sobre el mismo, por si hubiera que contactar después con él.
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
Avatar de Usuario
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 421
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:44 am

Re: Denuncia anónima

Notapor Lou83 » Vie Sep 17, 2010 10:02 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola,

No quiero hacer una denuncia formal por miedo a represalias por parte de la persona denunciada, de ahí lo de hacer una declaración "anónima", ya que lo primero soy yo y mi seguridad. Las sospechas son fundadas, con pruebas visuales a la vista de todo el mundo. Hice mi declaración por teléfono ante la Guardia Civil, que es la que tiene jurisdicción en la zona, pero pasa lo de siempre, se necesita orden judicial, etc, etc. Con lo cual, como casi siempre, el delicuente sale impune. Una lástima.
Lou83
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:05 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor alesalicante » Jue May 23, 2013 8:43 pm


buenas tardes ,yo tambien queria consultar si se puede hacer una denuncia anonima y si doy mis datos hay forma de que se enteren quien denuncio ,no se.... que su abogado quiera saber quien denuncio?

la verdad es por la seguridad mia y de mi familia

pd: no quiero delincuentes ,en argentina me robo uno la furgoneta y me llevo 20 minutos con el arma en la cabeza

espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
alesalicante
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 23, 2013 8:26 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor Jarama » Lun May 27, 2013 1:48 pm


Aunque existen supuestos de (digamos) "denuncias anónimas", yo me atrevería a recomendar que se denuncie sin temor.

La Administración le ayudará a mantener su privacidad.

Si se interpone querella, lo habitual es que el abogado del querellado termine conociendo la identidad del querellante. Pero éste es otro tema.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor iñigo » Mié May 29, 2013 12:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bien yo entiendo que de lo que estamos hablando no es de una denuncia sino de la colaboración desinteresada de ciudadanos que sospechan de la comisión de delitos por parte de otros ciudadanos, que en este caso pueden ser vecinos y lo que quieren es no aparecer en ningún lado y facilitar a la policía una información que facilite de alguna manera el que estos vecinos no continúen con la comisión de esos delitos.

Se puede y se debe de hacer es algo sano y natural y el informador tiene que tener claro que su anonimato siempre será respetado.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Denuncia anónima

Notapor Xalma » Mié Jun 05, 2013 8:41 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Iñigo mejor dicho imposible, de estas ha habido y habrá a patadas y ojalá hubiera más, luego la policía ya se encargará de aportar pruebas para que no lo archiven en el juzgado y siempre guardando la identidad del informador
Xalma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 23, 2011 7:12 pm

Denuncia anónima

Notapor Pacifico » Sab Ago 24, 2013 10:22 am



intervencionpolicial.com
Os voy a comenbtar mi caso. Yo trabajo como recepcionista en hoteles y hago turnos de noche (23:00-7:00). Pues que una noche sobre las 5.30h a la salida de la discoteca del hotel, un chico pegaba a una chica en la puerta de su coche. La chica intentaba librarse y el chico la empujaba otra vez para dentro del coche. Yo desde la puerta del hotel le adverti que eso no estaba bien, que no pegara a la chica. El chaval me contestó "pero ella es mi novia" Lo respondi que por ser su novia no le daba el derecho de pegarla y si continuara yo llamaria a la policia.
Volvi a mi puesto de trabajo y enseguida vi que el chico entraba porla puerta del hotel. Yo aun no habia llamado a la policia, pero el chico ha entrado en el hotel, me ha pegado un puñetazo en la cara, me ha empujado en contra un fichero de acero, donde al golperme la cabeza me partió el cuero cabelludo. La sangre corria por mi cuello y al suelo y el chico me golpeaba a patadas en la cara y en todo el cuerpo. Todo eso siendo grabado por las camaras de seguridad del hotel.
El chico se marchó y me quedé al suelo, por suerte una compañera de limpieza que ya estaba empiezando su turno habia anotado la matricula del coche. Llamamos a la Policia que por supuesto ha venido y me ha encontrado aun sangrando. Me sacó fotos y me fuy al hospital donde me quedé ingresado por 12 horas para observación.
Con la matricula encontraron el chico, lo llevaron a comisaria, lo tuvieron detenido por un dia. La policia me instruyó para que pusiera una denuncia por agresión que se encuadra en delito penal.
El abogado del chico ha conseguido transformar el delito en falta. Al juicio ni siquiera comparecieron, ni el chico ni su abogado, y fueron condenados (claro) a una pena de indenizarme con 250€ que hasta hoy (2 años despues no han pagado).
La cuestión es: No es por los 250€ que me quejo. Merece la pena identificarse en una denuncia? Mis compañeros de trabajo fueron unanimes en condenarme por haberlo hecho, que yo deberia de haber llamado la policia "anonimamente". Si el chico me hubiera acuchillado o me hubiera matado yo estaria muerto, todo grabado por las camaras y el chico seguramente cumpliria una pena (no lo se de cuantos años) pero al final estaria vivo y yo en el cementerio.
Por eso me pregunto: Merece la pena identificarse? Yo he aprendido la leción. No hago denuncias ni anonimas ni identificandome. No merece la pena. Es la realidad de la vida.
Avatar de Usuario
Pacifico
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 24, 2013 9:53 am


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados