GC herido en la detención de individuo con un hacha

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor C.V.B » Mié Ago 21, 2013 1:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com


Agrede con un hacha a un guardia civil que iba a detenerle por amenazar al dueño de un bar


SUCESOS | En la localidad castellonense de Xert
Agrede con un hacha a un guardia civil que iba a detenerle por amenazar al dueño de un bar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años por amenazar con un hacha al responsable de un bar que se había negado a servirle y agredir a uno de los agentes cuando fue a detenerle.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron este lunes en la localidad castellonense de Xert.

Varios agentes que estaban trabajando en San Mateo recibieron un aviso en el que se informaba de que un hombre al que se habían negado a servir en un bar de Xert, había regresado con un hacha para intentar agredir al responsable del mismo.

Los guardias civiles se personaron en el lugar y el individuo les agredió, resultado uno de ellos lesionado en la cabeza y el pecho.

Posteriormente lograron detener e identificar al hombre, G.M., de 53 años de edad, vecino de Vinaròs y de nacionalidad rumana, como como supuesto autor de un delito de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

El detenido pasará a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Vinaròs.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 11322.html



Detienen a un hombre por amenazar con un hacha y herir a un Guardia Civil en Xert

La Guardia Civil de San Mateo ha detenido en Xert (Castellón) a un hombre, vecino de Vinaròs, por amenazar con un hacha de mano y herir a una agente de la Guardia Civil en la cabeza y en el pecho, cuando intentaron detenerlo por amenazas al dueño de un local, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

El detenido está acusado de un delito de amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron este lunes. Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de San Mateo cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que una persona informaba que en su local, situado en la localidad de Xert, un individuo al que había negado servirle había regresado de nuevo con un hacha y había intentado agredirlo.

Inmediatamente los guardias civiles se personaron en el lugar del hecho. El agresor amenazó a los agentes y logró herir a uno de ellos en la cabeza y en el pecho. Finalmente lograron detenerlo e identificarlo. El detenido, de nacionalidad rumana, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vinarós.

http://www.gentedigital.es/castellon/no ... l-en-xert/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor nikel2 » Mié Ago 21, 2013 3:56 pm


Desgraciado! ademas a tenido suerte porque le podian haber disparado, animo a los compis!
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor SEBASTIÁN » Mié Ago 21, 2013 4:40 pm


San Taser :x
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor fran72 » Mié Ago 21, 2013 5:13 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SEBASTIÁN escribió:San Taser :x

A ver cuando nuestros responsables se dan cuenta que hay unos medios en el mercado que se pueden utilizar sin ser lesivos para reducir a una persona violenta y seguros para nosotros mismos en nuestras actuaciones.
fran72
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor Locard » Mié Ago 21, 2013 9:58 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Imagino que las lesiones no se habrán producido con el hacha, porque sino el compañero del afecte habría disparado con su arma reglamentaria, y digo imagino, porque hay cada culo apretado más peligrosos que un rumano con un hacha.

Espero que se recupere pronto al agente, y al agresor, que le caigan el "enorme" peso de la ley...

Y sobre el taser, pues si, ojalá se los den de dotación a los comandantes de puesto y en unos diez años lo puedan tener las patrullas.

Saludos !
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor lucus » Jue Ago 22, 2013 11:08 pm



intervencionpolicial.com
En primer lugar pronta recuperación al compañero y en segundo lugar sin conocer los hechos realmente, diré que ante un tío que se dirige a mi con un hacha me defenderé con mi arma reglamentaria si la situación me lo permite . Reitero lo que dije ya muchas veces, no hay que tener miedo a usarla, lo que hay que tener clarísimo es cuándo utilizarla .Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor Locard » Vie Ago 23, 2013 1:28 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
lucus escribió:En primer lugar pronta recuperación al compañero y en segundo lugar sin conocer los hechos realmente, diré que ante un tío que se dirige a mi con un hacha me defenderé con mi arma reglamentaria si la situación me lo permite . Reitero lo que dije ya muchas veces, no hay que tener miedo a usarla, lo que hay que tener clarísimo es cuándo utilizarla .Un saludo


Coincido en que hay que saber cuando usarla y supongo, como dije antes, que si no se utilizo es porque no había C.O.P.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: GC herido en la detención de individuo con un hacha

Notapor BOADIL » Vie Ago 23, 2013 12:44 pm


Quiere entender que las lesiones del guardia serían en el forcejeo durante la detencion, no porque este sujeto arremetió contra el con el hacha, porque estariamos hablando de otra cosa, si se me viene encima dándome con ese ARMA posiblemente le dispararía y si ataca a mi compi tambien, y desde luego si le veo sangrando por la cabeza...en fin :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados