Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor sanson1 » Mar Ago 13, 2013 4:53 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Ante todo hola a todos, pues soy nuevo en el foro, y felicidades a los creadores del mismo!

Mi pregunta es si, en el mundo de la seguridad privada, esta realmente valorado el hecho de tener idiomas. Tengo previsto estudiar ruso durante los 4 años de criminología, y ya sé inglés y francés. Quisiera saber si, sobretodo en el sector detectives privados y directores de seguridad privada, me servirá de algo saber esto, pues es el ámbito en el que quiero desarrollarme en un futuro. Sé que en las FCSE lo valoran muy bien, pero la seguridad privada me atrae ya sea de detective o director.

PD: Tengo un amigo que se sacó el titulo de director de seguridad sabiendo árabe, sin ser exjefe de policía ni nada, y al salir de la universidad le llamaron de una conocida petrolera española, y ya está allí currando... Así que espero que no salgan los típicos de "que va! Será un parado más con más títulos" jeje.

Gracias de antemano. Agradezco todo tipo de opiniones (constructivas) :D
sanson1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:22 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor toxxo » Mar Ago 13, 2013 10:16 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hombre tener una titulación universitaria, que supongo que tu amigo tuviese una ingeniería o económicas y ademas saber árabe es garantía para que te contrate una petrolera y te lleve a cualquiera de los países del entorno petrolero árabe, si te decides por el ruso es que no te gusta mucho el calor, Siberia, Ucrania ...

Hace poco los traductores de ruso estaban bastante solicitados en los juzgados, yo conozco una rumana que habla varias lenguas eslavas, trabajo no le falta y no era malo el sueldo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor Perico75 » Mar Ago 13, 2013 10:59 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Saber idiomas es fundamental, ya que lo mencionas, de mi promoción de Detectives/ Directores, los trabajos más interesantes y mejor pagados que hicimos mis compañeros y yo, fueron para clientes extranjeros. De hecho, uno de ellos está de Director de Seguridad en Phillip Morris , y otro en la cadena Meliá, ambos gracias a hablar bien inglés.
Yo opino que hablar muy bien un idioma en si mismo es una profesión, ya que la mayoría de la gente en España no pasa del nivel de First. Si te sacas un Proficiency, al día siguiente estás "colocado" de "lo que sea", con el rollo del aumento de las exportaciones, multitud de empresas necesitan gente capaz de hablar por telf. con fluidez (eso es bastante difícil para un First).
De todos modos, lo de la Criminología es una mala idea, yo soy Licenciado por la UMU y es un título con salida 0. Si quieres una carrera de letras, haz Derecho, siempre podrás trabajar de abogado llegado el caso. El negocio de la Criminología en España es dar los cursos :silbando: . Muchos chavalitos de 20 años a los que dicen que van a ser "CSI"... y que luego acaban teniendo que hacer otra carrera para poder trabajar.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor sanson1 » Mar Ago 13, 2013 3:05 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Muchas gracias a los dos, en serio! El tema de los idiomas no se trataba mucho en seguridad privada y me pareció oportuno tratarlo!

toxxo: Mi colega hizo ciencias políticas en la UB.

perico75: En realidad, mi carrera es investigación privada, que acredita luego para detective privado!

Un saludo y gracias de nuevo!
sanson1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:22 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor juanrra » Mar Ago 13, 2013 7:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
sanson1 escribió:Mi pregunta es si, en el mundo de la seguridad privada, esta realmente valorado el hecho de tener idiomas. (...) y ya sé inglés y francés. Quisiera saber si, sobretodo en el sector detectives privados y directores de seguridad privada, me servirá de algo saber esto, pues es el ámbito en el que quiero desarrollarme en un futuro. Sé que en las FCSE lo valoran muy bien, pero la seguridad privada me atrae ya sea de detective o director.

Para el caso de vigilantes, o mandos intermedios no lo menciono, porque no preguntas por ello. Para el resto, pues como todo, sirven tanto para vestir un curriculum, como para acceder a algún puesto "abroad"; hablamos obviamente para un puesto de alta dirección. En eso no se diferencia de cualquier otra multinacional...y sus gilipolleces.

Quiero aclararte una cosa, el "mundo de la seguridad privada" es un constructo creado por un entramado de empresas y políticos concretos, dedicados a ganar dinero a través de este teatrillo. En los aledaños del escenario, se permite la presencia circunstancial de otros grupitos con pequeños intereses que recogen parte de las migajas no aprovechadas del festín.
Por poner un ejemplo de esto último, quiero recordar que para obtener la TIP de Detective Privado, hasta hace no demasiado, bastaba poseer la ESO, cursar ciento ochenta horas en un centro de formación homologado y un examen en la Policía. De la noche a la mañana se pasó a requerir una diplomatura (y ahora un grado, supongo) y comenzó el teatrillo formativo para que algunos obtuvieran interesantes sobresueldos en su función docente. Chiringuito que se ha tambaleado cuando en el anteproyecto de la Ley de Seguridad Privada alguno de los actores principales vio un "nicho de mercado".
En resumen, ni Detectives Privados, ni Directores de Seguridad forman parte del núcleo central de "Seguridad Privada"; así que poco le importa a la seguridad privada su conocimiento de idiomas.

sanson1 escribió: Tengo previsto estudiar ruso durante los 4 años de criminología
Aprender ruso es una excelente elección, criminología quizá no tanto. De hecho, si uno busca en páginas estadounidenses el porqué estudiar un grado en criminología, una de las pretendidas salidas laborales es "directivo de una empresa de seguridad". :D Lo cual es cierto, pero desgraciadamente es al revés, en primer lugar se escoge a la persona y mientras promociona dentro de la organización, busca hacerse un curriculum, en el cual suele incluir un título de "criminólogo", "sociólogo", "antropólogo", etc, etc.

La utilidad del ruso en seguridad privada, es simple y llanamente que consigas que Dimitri se instale una alarma "Verysure" en su chalet de Marbella, y pague la correspondiente cuota mensual, pero que esto lo consigas hablandole ruso o haciendo el pino, no tiene mayor relevancia

sanson1 escribió:PD: Tengo un amigo que se sacó el titulo de director de seguridad sabiendo árabe, sin ser exjefe de policía ni nada, y al salir de la universidad le llamaron de una conocida petrolera española, y ya está allí currando... Así que espero que no salgan los típicos de "que va! Será un parado más con más títulos" jeje.

Gracias de antemano. Agradezco todo tipo de opiniones (constructivas) :D

Cuando alguien pide solo "opiniones constructivas" suele estar pidiendo opiniones alejadas de la realidad. Pregunto...¿para qué quiere una petrolera a una persona con una titulación absolutamente burocrática, sin validez alguna fuera de España? Honestamente, a falta de más datos, la historia de un españolito que sacó una TIP de director de seguridad y merced a eso y a saber "árabe" encontró trabajo en una multinacional petrolífera, me parece como poco, poco habitual.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor Bullfighter » Mar Ago 13, 2013 7:55 pm



foropolicia.es
Como vigilante y te hablo por experiencia, te sirve para que puedas empatizar más fácilmente con el interlocutor al cual te diriges. También para que el mando intermedio de turno o comercial ante el cliente te muestre como un trofeo de caza y saque pecho (Si, nuestro/s VS habla/n Inglés, Francés, Alemán, a nivel alto,bla, bla, bla..). A la hora de la verdad vas a percibir la misma remuneración que el que sólo habla Español y mal.
Otro tema es que aparte de los contactos que puedas tener, tus conocimientos del idioma te allanen el camino. Pero lo fundamental son los contactos.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor sanson1 » Mar Ago 13, 2013 8:42 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno, ante todo muchas gracias a todos, me está siendo muy útil !!!

Especialmente a Juanrra! Mi carrera en realidad es investigación privada, que acredita como DP, y no criminología. Lamento haber inducido al error, mea culpa.

Mi colega no ejerce como director de seguridad. Tenía buenas aptitudes y actitud a sus 26, no tenia cargas familiares, sabía árabe a parte del inglés y el francés, y estaba dispuesto a moverse donde hiciera falta. Le tienen contratado en plantilla de jefe administrativo de algo en Madrid, que no tiene mucho que ver con la seguridad. Según tengo entendido, las grandes empresas llevan contratando en plantilla a "expertos en seguridad" en puestos que no requieren habilitaciones ni otras "complicaciones", con tal de evitar las trabas de la LSP, que exige habilitarlos, o convalidar sus habilitaciones en el extranjero. Pero esto es un tema que prefiero no comentar aquí. En cuanto a lo poco habitual de su situación, yo pensaba lo mismo, hasta que vi como los profesores de la universidad iban poniendo en contacto a alumnos con empresas a quienes pueden interesar según que perfiles, como es el caso...

Bullfighter escribió: Pero lo fundamental son los contactos.[/b]


Amén a eso!!! Tengo una familia de tradición policial, y alguno ya está pensando en pedir excedencia para conocer el sector privado... De hecho, el director de seguridad, como ha dicho Juanrra, es un cargo burocrático, que más que seguridad busca tener relación y contactos con las FCSE por si hiciera falta...

Gracias de nuevo!
sanson1
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:22 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor toxxo » Mié Ago 14, 2013 1:51 pm


Bullfighter escribió:Como vigilante y te hablo por experiencia, te sirve para que puedas empatizar más fácilmente con el interlocutor al cual te diriges. También para que el mando intermedio de turno o comercial ante el cliente te muestre como un trofeo de caza y saque pecho (Si, nuestro/s VS habla/n Inglés, Francés, Alemán, a nivel alto,bla, bla, bla..). A la hora de la verdad vas a percibir la misma remuneración que el que sólo habla Español y mal.
Otro tema es que aparte de los contactos que puedas tener, tus conocimientos del idioma te allanen el camino. Pero lo fundamental son los contactos.


Hace años yo solo trabajaba de noches, de repente llego un mes de agosto y zas, de mañanas fijas en una fabrica que cerraba por vacaciones :confuso: :confuso: ¿y esto? je, porque algún fin de semana que no había nadie había llamado algún extranjero y yo que chapurreo ingles les había contestado.

La fabrica pidió expresamente que fuese yo de mañanas todo el mes, con el consiguiente cabreo de los vigilantes que estaban allí siempre e incluso mio que llevaba años haciendo solo noches y yo sin enterarme de nada hasta casi al final del mes :llorando:

Exactamente como un trofeo me sentí.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Saber idiomas en Seguridad Privada, sirve de algo?

Notapor Perico75 » Vie Ago 16, 2013 11:19 am


Sanson1, mándame un privado, tengo algo que igual te interesa.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados