foropolicia.es |
asturias69 escribió:Hogueras con sidra escribió:Pues en lo de la necesidad de llevar arma de fuego para inspirar temor o respeto en quien nos ve, que he leído a algunos foreros, yo discrepo, y voy a poner argumentos muy conocidos por cualquiera que lea este foro, vea la televisión o hable con policías.
Todos los días y en cualquier franja horaria e incluso en intervenciones "inocentes", los policías son víctimas de puñetazos, patadas, escupitajos, insultos y de más vejaciones, de mayor o menor intensidad. En todos estos casos los policías llevan pistola al cinto, pues normalmente visten uniforme e incluso está clara su condición de agente de autoridad. Estos dos aspectos no los tienen en cuenta los agresores.
Algunos agresores tal vez no lo vuelvan a hacer ante la contundente respuesta del policía agredido y de los policías que están presentes (ser varios ayuda mucho), las horas de calabozo y el paso ante Su Señoría. Aunque después de pagar 30 euros por pegar al policía, muchos digan que es barato, el calabozo y la respuesta de los policías, esa no se olvida al pagar.
Yo creo que el arma de fuego tiene una función que no es "dar miedo", sino servir : como elemento para responder a una agresión proporcional, pues está claro que si alguien me falta al honor, no le voy a gar uno o varios tiros, esto no es el salvaje oeste americano.
Y como dicen otros foreros, el respeto a la profesión se consigue con buen trabajo y con una apariencia, una imagen, de confianza en si mismo, con el uniforme y sus elementos en correcto estado y con una manera de comportarse que no incite a pensar en lentitud, dejadez o miedo, todo junto o en distintas combinaciones.
Tú crees de verdad que un arma de fuego no disuade?????pues ahora me entero yo.Disuasión no es sinónimo de dar miedo.Imagínate a esa policía de la que tú hablas sin una pistola en su correaje ....vamos de comic !!!! Total como no es un arma disuasoria para que portarla!!!.....Las ocasiones en que se deba usar por cuestiones de proporcionalidad posiblemente sean mínimas ,total para que llevarla todos.los santos días ,hasta se podría reducir la dotación a una pistola por patrulla....venga ya!!!!!!un arma de fuego es el mejor elemento de disuasión que podemos tener.La última parte de tu argumento te la compro,es importantísimo dar una correcta imagen a todos los niveles ,dignificar la profesión empieza por nosotros mismos.un saludo.
Si te fijas en lo que he subrayado en negrita y con letra más grande, te fijarás que no hablo de disuasión, por lo que todo tu párrafo no responde a mi mensaje.
Yo no se los años que llevas trabajando con un arma de fuego, bien a la vista en su funda u oculta baja la camisa. Yo llevo varios trienios en el CNP, de uniforme o de paisano, y te digo que para ejercer mi autoridad y que la gente me respete, no he tenido que apuntarles con mi pistola ni ponerme de perfil para que se vea bien que la llevo. Incluso me hacen caso cuando voy de paisano y hasta los detengo.
Y cuando he desenfundado mi arma, ha sido ante la presencia de un delincuente armado o en prevención de que lo haya.
Pero jamás al que me ha faltado al respeto o me ha dado una osti.. (que alguna me he llevado) le he encañonado con mi pistola para disuadirle. He usado otros argumentos y elementos. Y tal vez no me creas, pero ha comprendido perfectamente quien es el que mandaba.
También es cierto, como digo en mi mensaje, que tener la ayuda de otro compañeros o de varios, ayuda muchísimo a salir airoso de estas situaciones.
Tampoco en mi mensaje digo que no se deba llevar arma de fuego, ni v.s ni policías. Es algo que no menciono por lo que todo lo que dices sobre ello, no contesta a mi mensaje.
En mi opinión, un policía que preste servicio en la calle, de paisano o de uniforme, de seguridad ciudadana, PJ, o Información, sea del cuerpo que sea, debe ir armado, salvo que el dispositivo aconseje lo contrario, porque en cualquier momento y lugar puede surgir la necesidad de enfrentarse a una persona armada, y aunque esta situación sea poco frecuente en España, un policía debe estar preparado para cumplir con su trabajo, proteger a los ciudadanos.
Sobre la necesidad o no de llevar arma los v.s, lo dejo a criterio del Subdelegado del Gobierno, quien es el competente si no recuerdo mal. Podría dar mi opinión sobre servicios concretos, como todos.
Pero yo no tengo muchas objeciones al servicio armado prestado por v.s, tal vez porque yo antes de ser policía nacional trabaje varios años como v.s, con título como corresponde y realicé servicios con revolver, después de obtener la licencia de armas, todo en regla por supuesto. Y hasta ejercí de vigilante de explosivos, pero no de escolta a pesar de tener el título.
Y si le sumo mi experiencia militar, llevo trabajando con armas de fuego desde los 19 años, por lo que me hago una idea de lo que disuade un arma de fuego y los límites legales en su uso. Y hace tiempo que superé los 35 años.
Espero que ahora haya quedado clara mi opinión y no sea necesaria tergiversarla para el provecho de algún forero, aunque si lo hace un paisano, con el cual hasta tal vez coincidí en algún servicio, se lleva mucho mejor.