Controles fronterizos con Rumania y Bulgaria??

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Controles fronterizos con Rumania y Bulgaria??

Notapor porri84 » Lun Ago 12, 2013 9:35 pm


Buenas, el otro dia leia un articulo dinde decia q Alemania habia vetado a Rumania y Bulgaria para formar parte del Acuerdo Schengen, y se hablaba de que aun era pronto para suprimir los controles fronterizos.
Aqui mi duda, se qu ambos paises ni forman parte de Schengen, pero como paises del la UE se les aplica el regimen comunitario;¿ De que controles fronterizos hablan?, si tanto rumanos como bulgaros entran con su DNI o pasaporte sin mas como europeos que son. Aqui pongo el enlace del articulo. ¿ Alguien me aclara esto?
http://www.euroxpress.es/index.php/noti ... y-bulgaria
porri84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:25 am

Re: Controles fronterizos con Rumania y Bulgaria??

Notapor Shepard » Mié Ago 14, 2013 10:02 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
No tienes más que ver Gibralrar, si no es pais schengen es frontera exterior aunque se les splique el regimen comunitario sobre los requisitos de entrada y permsnrncia.
Avatar de Usuario
Shepard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie May 26, 2006 1:51 pm

Re: Controles fronterizos con Rumania y Bulgaria??

Notapor porri84 » Mié Ago 14, 2013 10:52 am


Ya, es mas a raiz de lo de Gubraltar me ha surgido la duda. Tengo un amigo que es compañero en un aeropuerto y me dice que tanto a Ingleses como a Rumanos se les trata igual que a españoles, puesto que son comunitarios, y se les hace el mismo control que a cualquier miembro de la UE. Entonces, ¿ Que diferencia hay dentro de los miembros de la UE entre los que pertenecen y no pertenecen a Schengen?. ¿ A que tipos de controles se refiere el articulo? Si al final a todos se les aplica el regimen comunitario...
porri84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 14, 2011 11:25 am

Re: Controles fronterizos con Rumania y Bulgaria??

Notapor G-pol » Mié Ago 14, 2013 1:27 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Pues dentro del espacio schengen, no hay controles fronterizos (tu pasas con tu coche a Portugal, por ejemplo) fuera del especio schengen si los hay. Controles mínimos para los comunitarios (ver el pasaporte, dni, etc que este correcto) o minuciosos (3º países, visado, medios económicos, lugar de pernoctación, motivo del viaje) Ejemplo rápido a grosso modo
Iniciativa, serenidad y sentido común
Avatar de Usuario
G-pol
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 932
Registrado: Mar Dic 25, 2007 7:45 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados