Chat IRC Hispano colabora con el GDT

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Chat IRC Hispano colabora con el GDT

Notapor Adrian policia » Jue Jun 06, 2013 3:02 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Chat IRC Hispano colabora con el GDT contra el ciberacoso: grooming y ciberbullying

Desde su creación en 1995, la Asociación del Chat IRC Hispano ha colaborado con los Cuerpos de Seguridad del Estado en acciones llevadas a cabo a través del chat IRC aportando pruebas y/o facilitando datos significativos para la resolución de denuncias individuales así como, prestando su conocimiento y colaboración a los grupos especiales de la Policía y de la Guardia Civil encargados de perseguir los llamados delitos informáticos.

Desde hace casi 18 años, son innumerables los avisos que reciben los operadores de la red por parte de los usuarios del Chat IRC Hispano ante actividades delictivas y sobre pedofilia en particular.

A continuación os explicamos un poco cómo actuamos ante casos de delitos telemáticos de ciberacoso (grooming y ciberbullying) y como prevenirlo.

¿Cómo detectar y evitar el ciberacoso: grooming y/o ciberbullying en el Chat?

No existe un perfil exacto del pederasta o del pedófilo, no se le distingue a simple vista ni se puede realizar ninguna denuncia en base a una “intuición” o varias frases genéricas y aleatorias de alguna sala de chat. Es más, estas personas suelen ser escurridizas y están acostumbradas al engaño.

Prohibir la entrada de menores de edad en la sala de chat generales como los canales provinciales con una media de 500 usuarios simultáneos chateando es prácticamente imposible además de no ser la solución contra la corrupción de menores ya que, en salas de chat “exclusivos” destinados para menores existen adultos que se hacen pasar por menores con todo tipo de intenciones.

Tener datos sólidos contra el grooming en el chat, es una tarea que requiere de tiempo, paciencia y sobretodo “hacer de tripas corazón” para soportar su coaching agresivo y sus tácticas de manipulación además de muchas lecturas desagradables para cualquiera persona normal sin incurrir en provocaciones para que se retraten por sí mismos y de esta forma, que los datos obtenidos sean válidos.

Ante advertencias que entre todos los usuarios de la red nos hacéis llegar a los miembros del colectivo y tras monitorizar en el chat a aquellos susceptibles de sospecha, se recaban evidencias firmes para poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) estos hechos. Así mismo, ante la solicitud por parte de alguna de estas entidades la Asociación del Chat IRC Hispano facilita a las autoridades pertinentes todos los datos que están en nuestras manos del usuario en cuestión: su correo electrónico (en caso de disponer de nick registrado en la red), el historial de conexiones de ese usuario, la o las direcciones IP utilizadas en dichas conexiones, fechas y horas, capturas y logs que podamos obtener, etc.

Es muy complicado evitar y erradicar a estos sujetos del chat pero, en la medida de lo posible los voluntarios que forman parte del colectivo de opers del Chat IRC Hispano llevarán a cabo todas las acciones que estén en sus manos para permitir a los menores chatear en un entorno más seguro.

Aprovechando la asamblea anual que el Chat IRC Hispano celebró el pasado mes de abril en Madrid, el Capitán César Lorenzana González del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil Española quiso agradecer personalmente el esfuerzo y colaboración activa que proporcionan de forma altruista los voluntarios que forman parte del colectivo de operadores del Chat IRC Hispano ante estas y otras actividades delictivas.




Noticia completa: http://www.irc-hispano.es/noticias/inte ... erbullying

:aplauso: :aplauso: Colaboración! eso es lo importante! :aplauso:

Un gran saludo! :D
EL HONOR ES MI DIVISA ,
MI LEMA TODO POR LA PATRIA,
MI DEBER AYUDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO,
LA MEJOR FORMA DE PAGARME LAS GRACIAS.

ADRIAN POLICÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian policia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom May 09, 2010 12:38 pm

Re: Chat IRC Hispano colabora con el GDT

Notapor aninomoo » Mié Jul 03, 2013 3:08 pm


Irc-hispano no colavora contra los abusos y difamaciones, porque yo denuncie un abuso que tuve por parte de un admi de irc-hispano y la respuesta fue que me prohibieron todos los nick.
Hable con el responsable de irc-hispano y sólo sabe decir que es una web privada y pueden hacer lo que les de la gana.

Dudo mucho que se puedan denunciar los abusos en esa web, porque no lleva una buena gestión.
Avatar de Usuario
aninomoo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 03, 2013 2:58 pm

Re: Chat IRC Hispano colabora con el GDT

Notapor Wilko_ » Mié Ago 07, 2013 2:11 am


Completamente de acuerdo con anonimooo. En el hispano son ellos mismos, el dobarro y la morenita, los que la lian parda; y luego todos los niñatos que tienen acceso gracias a estos individuos. En el canal ayuda-irc, teoricamente del hispano para ayudar a los usuarios, se dedican a reirse y a insultar a la gente que entra con problemas de conexión. Miren ustedes:
[23:51] -Germen- anoche me la chupo tu madre despues de petar el culo a tu padre, vaya dos viciosos, lo mismo son hermanos porque no se como has podido salir tan tonto
o este otro:
[23:33] <@Serpa> entra en el correo donde registraste el nick
[23:33] <@Serpa> mira el email con la contraseña actual
Nick: wilko
Contraseña: gilipollas
y asi todo el tiempo, no pongo mas.
Así que me extraña que hijoputas como estos colaboren en nada decente. Y ustedes deberían tomar medidas, porque somos muchos usuarios los que estamos hartos de los ops chulos y faltones, que se meten hasta con tu familia. Pero, claro, ustedes no harán nada.
El que gestiona esto, un tal Jose Manuel Dobarro Alfaro de Pamplona, alienta los insultos y reirse de la gente. Aparte de vender equipos de telefonía.
No, no me creo que colaboren con ustedes.
Avatar de Usuario
Wilko_
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 07, 2013 1:57 am

Re: Chat IRC Hispano colabora con el GDT

Notapor Wilko_ » Mié Ago 07, 2013 3:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pero que van a colaborar estos; un comercial de equipos de telefonía, insultos, amenazas... Esto es el hispano. Lo que pasa es que la mitad de los funcionarios de España están metidos ahí en horas de trabajo, policia incluida, y entonces se lo pasan chupi en irc hispano insultando a la gente. Anda, mirad en el canal ayuda-irc y preguntais por Ange, por Germen, por Serpa o por Turron_Coco.

05[23:51] -Germen- anoche me la chupo tu madre despues de petar el culo a tu padre, vaya dos viciosos, lo mismo son hermanos porque no se como has podido salir tan tonto

Esto es lo que dedican a los usuarios en el canal Ayuda_irc, pero es generalizado. Y es que hay un tipo que vende equipos de telefonía, de Pamplona, cuya pareja y compinche es una chica de color llamada Mabel, y el tipo se llama Jose Manuel Dobarro Alfaro; es el que compró y se quedo el hispano, y así, con sus amigos, se dedican a insultar y meterse con los usuarios.

Y preguntadle a Serpa y a Germen por lo de la pedofilia; igual os llevais una sorpresa y resulta que la pedofilia tiene una base de citas y demás en ese canal: ayuda_irc.

No, no, no me creo nada, ¿colaborar estos delincuentes? NO. Eso es mentira. Esto es algun favor de algun amiguete que tiene en la policia; de hecho van amenazando con eso, y con pasar los datos de la gente a la policia para buscar problemas a la gente, cuando aquí sí que hay pedofilos, que son los citados.
Avatar de Usuario
Wilko_
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 07, 2013 1:57 am

Re: Chat IRC Hispano colabora con el GDT

Notapor Wilko_ » Jue Ago 08, 2013 11:00 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Completamente de acuerdo con el comentario publicado. El IRC es un pozo de corrupción, que me extraña que colabore con la justicia en nada. Está dirigida por un tipo llamado Jose Manuel Dorribo de Pamplona, y donde un club de ops se dedican a insultar a los usuarios, porque dicen que eso es suyo y asi si entras ellos a insultar; obsérvese un ejemplo:

05[23:51] -Germen- anoche me la chupo tu madre despues de petar el culo a tu padre, vaya dos viciosos, lo mismo son hermanos porque no se como has podido salir tan tonto

Sin venir a cuento, reirse por reirse (por maldad) de los que entramos simplemente a charlar. Son unos degenerados, y la policia deberia recabar datos y tomar medidas.

Y lo de colaborar para detener pedófilos, no me lo creo. Algún día os contaré conversaciones que se leen en los canales de sexo, muchas de estos administradores del canal.

Saludos
Avatar de Usuario
Wilko_
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 07, 2013 1:57 am


Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados