Hacker detenido en Tenerife

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Hacker detenido en Tenerife

Notapor Yerro » Mié Jul 24, 2013 12:21 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Fuente: http://www.diariodeunhacker.com/hackingweb/hackertenerife

Esta semana se publicaba la noticia de un hacker que ha sido detenido en Tenerife. La noticia ha sido publicada en todos los medios y ha tenido gran difusión, pero como suelo hacer siempre, voy a intentar recabar la mayor cantidad de información real sobre la noticia (tanto sobre los hechos, como técnica) y voy a intentar explicarlo de la forma más facilmente comprensible para todos, además de mostrar mi opinión personal sobre lo acaecido.

En esta dirección podéis leer el artículo completo en versión de la Guardia Civil. Se trata de un chico de 16 años de apodo N3ptun0, que vive en Tenerife y se dedicó a utilizar sus conocimientos informáticos para crear su propia botnet con unos 75.000 ordenadores zombies infectados, que utilizaba para atacar mediante DoS o denegación de servicio a cualquier servidor que le pareciera. De entre todos los servidores que atacó, el más conocido fue el foro del gran portal de hacking "elhacker.net", al que dejó caído durante dos días, aunque también atacó mediante el mismo procedimiento otros portales dedicados a juegos como (San Andreas multi player SA-MP).

Para distribuir y ampliar su botnet, utilizó un medio bastante común, crear falsos enlaces o falsas páginas (fakes) de videos de Youtube que pudieran parecer interesantes a los infectados. Además se distribuía mediante MSN y otros medios de masas.

Al principio, tras leer la noticia que me envió un amigo, no fui capaz de hacerme una opinión moral sobre este chico de dieciséis años de edad, con "ciertos" conocimientos de informática. (Ya explicamos en el anterior artículo, lo que es un lamer). Los conocimientos de este individuo consisten en saber buscar en Google y otros buscadores, utilizar herramientas malware existentes (en algún artículo dicen que creó un virus, y ni mucho menos me creo esto), configurarlas, conocer las técnicas de distribución masiva para distribuir el troyano, y una vez distribuido, configurarlo para que haga algo. Llevo muchos años en la informática, especialmente en la seguridad, y no creo que hagan falta unos conocimientos impresionantes para realizar estas acciones, sino interés por aprender a utilizarlas, y mala fe, para obrar en contra de otros, que quizás no se lo merecen tanto como otros.

Algo que me ayudó a entender esta mala fe y la prepotencia de este chico fue la lectura de este tema en el lugar de los perjudicados (elhacker.net), donde además de las opiniones reales de los administradores y moderadores, se ha creado un interesante debate sobre las acciones de n3ptun0. Sin embargo, mirad el correo que envió el chico al administrador (sirdarckat) de el hacker.net, amenazando con su "poder":

From: n3ptun0 n3ptun0 <n3ptun0@hotmail.com>

Date: 2009/7/6
To: sirdarckcat@pepepe.com

Hola sirdarckat, ¿qué tal? ¿vos tenes algún problemita de mente o algo? no sé, te ataco tu foro y andas riéndote, no sé si el problema viene de mente o esque de psicología andas un poco mal la verdad, ¿piensas que eso me jode? mira te lo diré claro pibe, dispongo de más de 75.700 bots, 1.000 nuevos por dia, y actualmente no te he atacado ni con la mitad, ni con un cuarto diría yo, solo han sido pequeñas pruebas y ya no iva a atacar más, como has podido comprobar el ataque son simples visitas, que abras podido ver en el log del apache, ni si quiera te ataque con flood al http, he visto tu actitud de idiota, por que la verdad es que no sé como definir tu actitud, "IDIOTA", "ánimo! que superamos el record" jajajaja la verdad es que sos un poquito retrasado pibito, me das lástima, a y no te confundas amigo, no busco fama, ni tampoco soy netzeek.

me tendré que pensar si segir puteándolos o no, por cierto, los ataques no son fijos, son aleatorios de cuando me aburro les meto unos cuantos bots, pero ya se ve que sois bastante novatos, por que les metí pocos bots y no fueron capacez de pararlo, y creeme es muy fácil parar este ataque que les estoy haciendo, b ueno ya me pensaré si los sigo puteando con todos los bots, el foro ese está lleno de lammers la verdad, y de pibitos que se creen hackers programadores y solo son unos virgenes de 16 años.

n3ptun0

En otro IRC de un servidor de juegos en Internet, amenazó de igual manera al administrador, pero además le solicitaba dinero para evitar un ataque de DoS:

08:23] <n3ptun0> hi
[08:46] <n3ptun0> hi noob
[08:46] <n3ptun0> Smiley
[08:46] <n3ptun0> i can attack your xpus
[08:46] <n3ptun0> i can attack your x-serverzz Server
[08:46] <n3ptun0> Smiley

[09:11] <n3ptun0> hhi matite
[09:11] <n3ptun0> Sad
[09:11] <n3ptun0> Roll Eyes
[09:11] <n3ptun0> you are a loser Roll Eyes
[09:12] <n3ptun0> i can arttack your server x-serverz and your website
[09:12] <n3ptun0> Smiley
[09:12] <n3ptun0> my patiente its lost
[09:12] <n3ptun0> if you no pay me in 3 days
[09:12] <n3ptun0> i attack all gamerX
[09:12] <n3ptun0> website, servers, etc,, for ever
[09:12] <n3ptun0> even woots's 1gb hosting
[09:12] <n3ptun0> i have 75.300 bots
[09:12] <n3ptun0> its impossible block
[09:12] <n3ptun0> Smiley
[09:13] <n3ptun0> i got enough power to bring down all x-serverz
[09:13] <n3ptun0> are you here?
[09:13] <n3ptun0> matite?
[09:13] <n3ptun0> omatneo ietes tae smi erda
[09:14] <n3ptun0> you have 3 days for pay me, you can add me to MSN n3ptun0@hotmail.com
[09:14] <n3ptun0> good bye stupid

Aquí podéis ver la calaña de este tipo de dieciséis años:

(05:36 p.m.) Neptuno: solo era decirte eso y que dejes de ablar pelotudeces sobre mi en tu foro porke sino me las voy a tener que tomar con ustedes

(05:41 p.m.) Neptuno: netzeek y yo trabajamos juntos, entonces dario fue a putear al blog de neteek a decir boludeces cuando atacamos a remoteexecution.com y le sacaron el dominio, entonces yo cuando vi que dario abia puesto eso y me dijeron lo de hackerarray de el y tisak
(05:41 p.m.) Neptuno: pues ataque hackerarray por esa razon

(05:48 p.m.) Neptuno: el problema empezo con remoteexecution
(05:50 p.m.) Neptuno: mira el problema es que a mi no me interesa el "hacking" mas bien estudio programacion desde hace años ya, y siempre me he centrado en la desarrollacion de virus basicamente y en el mercado negro de internet
(05:50 p.m.) Neptuno: ganar muchisima plata, etc
(05:51 p.m.) Neptuno: entienden a yo estudio pero mis conocimientos los uso para esto

Como habeis podido leer en estas lineas escritas por él, no es un hacker que luche por el descubrimiento de las vulnearabilidades, o que utilice sus conocimientos para buenos fines, sino alguién que se ha atribuido un "poder" determinado para hacer de justiciero con cualquier página que no le caiga bien, y si le parece intentar obtener un beneficio económico de ello. Por tanto, no lo llameis hacker, sino cracker o algo peor. El uso de los conocimientos privilegiados no debe ser utilizado como herramienta dañina, sino constructiva.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yerro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:23 pm

Re: Hacker detenido en Tenerife

Notapor TALOS » Mié Jul 24, 2013 12:31 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Otro payaso más que se cree invencible por estar detrás de un teclado, aunque no sepa ni escribir sin faltas de ortografía.

Nada nuevo bajo el sol 8)

Bye bye N3ptuN0 :okguay:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hacker detenido en Tenerife

Notapor Yerro » Mié Jul 24, 2013 3:09 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Jaja, coincido contigo con lo de la ortografía. Fíjate que dicen que tiene 16 años y aún así no sabe escribir correctamente xDDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yerro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:23 pm

Re: Hacker detenido en Tenerife

Notapor emergencias112 » Mié Jul 24, 2013 5:02 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Y aunque esté en Tenerife será argentino, uruguayo o imbécil, porque "pelotudeces" y otras palabras que usa no son canarias ni de coña.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Hacker detenido en Tenerife

Notapor TALOS » Mié Jul 24, 2013 11:42 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
emergencias112 escribió:Y aunque esté en Tenerife será argentino, uruguayo o imbécil, porque "pelotudeces" y otras palabras que usa no son canarias ni de coña.

+ 1
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hacker detenido en Tenerife

Notapor Daute » Vie Ago 02, 2013 3:53 pm



foropolicia.es
La noticia seria buena sino fuese de hace mas de 3 años, jejeje.
Vivi ese caso desde mi piel, estando relacionado.
Daute
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:57 pm


Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron