Seguridad en los estadios de futbol

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Seguridad en los estadios de futbol

Notapor palentino » Lun May 05, 2008 4:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola a todos:

Querria plantearos un tema que viene siendo noticia en mayor o menor medida en España durante unos años, el arrojar elementos a los terrenos de juego en los partidos de futbol. Os lo comento porque ayer domingo fui a ver- reconozco que no suelo ver mucho el futbol, pero de vez en cuendo me gusta verlo por la tele o ir al nuevo estadio de palencia a verle jugar- me paso una cosa mas que nada desagradable.Empiezo, estaba en los ultios 20 minutos del partido cuando unos niñatos que tenia enfrente colgaron en la barandilla del campo una pancarta- no se lo que ponia porque estaba detras, pero seguro que cosa buena no- entonces 2 de los policias que estaban dentro del campo fueron a solicitarle que la qutasen, cuando vieron los niñatos que venian los guardias pidieron perdon y la iban a quitar, pero entonces hubo bastante gente que se puso de pie a increpar a los policias ante lo cual tuvieron que ir otros a apoyarles, bueno yo me levante no para increpar - es mas ni se me ocurriria-sino para ver el partido porque estaba en una esquina y con la gente de pie no veia la porteria cuando una señora lanza un periodico y me acierta con el en toda la cabeza, me giro de mala leche y me dice que perdon que era para los policias ante lo cual la miro de mas mala hostia y me callo me doy media vuelta y veo pasar por encima de mi cabeza un objeto metalico alargado- despues lo vi en el terreno y se parecia a un boli de los de metal- el cual estuvo a escasos centimetros de dar en la cabeza a uno de los policias que estaba en el terreno de juego.Mi idea es habiendo como es el estadio nuevo, contadas unas 30 camaras de seguridad entre todo el campo, que todos los partidos van mas de una decena de policias nacionales a los cuales hay que unir los policias locales y los vigilantes de seguridad, y creyendo que el campo tiene medios suficientes para garantizar la seguridad no se pueden poner lo medios para evitarlo porque algun dia nos van a abrir la cabeza uno que tenga punteria.Os adjunto fotos del estadio para que os hagais una idea de como es....
si hay alguien mas de Palencia quizas lo podra explicar mejor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Notapor Ayose90 » Lun May 05, 2008 4:28 pm


Suerte has tenido de que solo fuera eso....hay partidos que son muchisisisisimo peores eh...la proxima vez ya sabes con casco antidisturbios :lol: perdona por la guasa pero gente asi sobra bastante en españa por desgracia.
Avatar de Usuario
Ayose90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:02 am

Notapor palentino » Lun May 05, 2008 4:40 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No pasa nada,pero yo creo que tampoco los equipos de futbol deberian dar alas a estos grupitos, cosa que aqui creo que se hace.... ya que se que no es la primera vez que pasan cosas de estas ni serala ultima, en elanterior campo de futbol que era de cuando Franco era corneta directamente era a pedradas
España es un pais seguro gracias a los iembros de las fuerzas de seguridad no a los politicos
Avatar de Usuario
palentino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Lun May 07, 2007 5:13 pm
Ubicación: PALENCIA

Notapor Ayose90 » Lun May 05, 2008 10:39 pm


Pues agradece la ``evolución´´ xDDD :lol:
Avatar de Usuario
Ayose90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:02 am

Notapor Temple » Lun May 05, 2008 10:45 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Ya tarda en aparecer Metro,experto en la materia jeje
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Notapor javiermt73 » Lun May 05, 2008 11:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Ese es el problema de no castigar severamente a los que agreden o intentan agredir a los miembros de las FCS.

Si a esa señora, le meten una multa de 6000 euros por tirar algo a los agentes, y la meten presa 3 años por alcanzar a un policía, verías como más de uno se lo pensaba dos veces.

La violencia en el deporte se termina poniendo penas más duras.
javiermt73
 

Notapor bonobox » Lun May 19, 2008 5:12 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
no es por nada pero en algun campo de primera un día en vez del boli aparece un pupitre con el boli dentro, es de recibo que en todo momento, y da igual lo que arrojen al campo, que se aplique la ley del deporte
bonobox
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab May 17, 2008 12:07 pm

Notapor alfonso » Lun May 19, 2008 5:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
en primer lugar lo d la pancarta: Queda prohibida la introducción y exhibición en espectáculos deportivos de pancartas,
símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen, pueda ser considerado como un acto que incite, fomente o ayude a los comportamientos
violentos, xenófobos, racistas o terroristas, o como un acto de manifiesto desprecio deportivo a los participantes en el espectáculo deportivo. Los organizadores de los espectáculos vienen obligados a su retirada inmediata. a requerimiento del coordinador d seguridad (CNP) y srá retirada por personal de seguridad del club, no por los policias como indicas.

en segundo lugar lo del boli y su lanzamiento Queda prohibida la introducción y la tenencia, activación o lanzamiento, en las instalaciones
o recintos en los que se celebren o desarrollen espectáculos deportivos, de toda clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como de bengalas, petardos, explosivos ... si bien el boli no es en principio un objeto contundente se le puede meter mano a esa señora por su La participación violenta en altercados, peleas o desórdenes públicos en los recintos deportivos o en sus aledaños que ocasionen daños o graves riesgos a las personas o en los bienes.

Vamos, q segun redactes el acta d incidencia en espectáculo deportivo la sancionan administrativamente por un lado u otro, pero q se la crujen eso seguro, además sería preceptivo su expulsion y retirada d abano o billete d entrada.

Os aseguro q la ley del deporte es durisima con esos comportamientos y es mejor denuciar por esa vía q no penalmente.
Avatar de Usuario
alfonso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Abr 08, 2008 6:59 pm
Ubicación: Los Madriles, a Dios gracias

Re: Seguridad en los estadios de futbol

Notapor JASAN12 » Vie Jul 26, 2013 5:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
http://www.lasexta.com/videos/policias- ... 00030.html

Dos intervenciones de vigilantes (6 parte)
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Seguridad en los estadios de futbol

Notapor cnpxxii-a » Vie Jul 26, 2013 7:34 pm



foropolicia.es
Es la afición del futbol, son sus costumbres, hay que respetarlas...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Seguridad en los estadios de futbol

Notapor juma » Sab Jul 27, 2013 12:05 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si hubieras dicho lo de la señora a los policías, estos la identifican y se le aplica la ley del deporte. Cuando le lleguen 6000 y prohibición de entrar a un campo de fútbol ya verás como se le quitan las ganas de tirar nada. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado