concejal q postestad tiene ante el cnp

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor INSPECTOR CASQUEIRO » Vie Jul 12, 2013 11:16 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
potestad ninguna,cosa diferente es que si es en una localidad pequeña,donde hay mas amiguismo que en ciudades grandes,pues el concejal de turno levante el teléfono,llame al jefe de tus dependencias, y de repente estes en calabozos
velando por los intereses del señor comisario
Avatar de Usuario
INSPECTOR CASQUEIRO
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 932
Registrado: Lun Nov 16, 2009 6:30 pm
Ubicación: mandando a charly y pope

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor Bavaro » Sab Jul 13, 2013 12:39 am


Hombre, tanto como acabar en los calabozos me parece un poco exagerado.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor guardiolo58 » Sab Jul 13, 2013 1:13 pm


Os acordáis del chiste aquel, que decía:
"Para un Policía un coche y le pide la documentación al conductor, y dice este,:
- !oiga usted no sabe con quien está hablando¡¡
- ¿con quien?, si se puede saber. responde cortésmente el agente
- Yo soy concejal en Cuenca
- Esta usted en Madrid, y aquí eso es una mierda.
- y dice el concejal, "y en Cuenca también"
EL QUE RUEGA Y NO INSISTIO ESTA INCITANDO AL NO (SENECA)

NADIE PUEDE LLEVAR UNA MASCARA MUCHO TIEMPO (SENECA)
Avatar de Usuario
guardiolo58
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié Feb 20, 2008 8:44 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor megalodon » Sab Jul 13, 2013 5:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Potestad ninguna y mucho cuidado con lo que diga o haga que si comete algun delito tipificado en el codigo penal no goza de inmunidad alguna y va para adelante dando igual a quien conozca en la empresa que sea no le va a servir de nada
megalodon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 321
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:20 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor ROBIN » Sab Jul 13, 2013 5:48 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
megalodon escribió:Potestad ninguna y mucho cuidado con lo que diga o haga que si comete algun delito tipificado en el codigo penal no goza de inmunidad alguna y va para adelante dando igual a quien conozca en la empresa que sea no le va a servir de nada


NADIE tiene potestad para cometer un delito y quedar impune, NADIE......ni un Concejal, ni un Alcalde, ni un Ministro, ni un Presidente del Gobierno...
La única figura que es inviolable y no está sujeta a responsabilidad es la persona del Rey (sólo si dejara la Corona mediante una abdicación podría ser imputado).
El resto de los mortales, como dicen en mi pueblo.... "El que la hace riendo....la paga llorando"

A ver si el autor del hilo, nos cuenta lo que ha pasado de una p.vez ! :-:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor Bavaro » Sab Jul 13, 2013 7:33 pm



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:Hombre, tanto como acabar en los calabozos me parece un poco exagerado.


Lo había entendido mal.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor SEBASTIÁN » Sab Jul 13, 2013 8:39 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estoy de acuerdo en que falta información para poder aclarar la duda. En sentido estricto la Autoridad es el Alcalde , el Concejal sólo cuando está reunido en pleno . El Concejal no puede dar órdenes directamente , las debe de dar a través del Jefe de la Policía Local. Con otros cuerpos policiales se debe hacer a través de las Juntas Locales de Seguridad y en casos de urgencia a través de los mandos de CNP y GC.
Y para finalizar : a mi el Concejal de Seguridad no me da órdenes directas ni las permito. Cualquier asunto a través del Jefe y al escribir pongo de quien recibí la orden .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor jam_84 » Lun Jul 15, 2013 11:57 am


Me recuerda al chiste de tú no sabes quien soy yo... soy concejal de un pueblo perdido de castilla la mancha... contestación del compañero pues en tu pueblo no sé pero aquí no eres nadie... contestación del concejal... y en mi pueblo tampoco... Los concejales a nivel estatal con respecto a seguridad ciudadana a no ser que sea en un hecho concreto vease fiestas patronales o dispositivo conjunto de seguridad... no pintan nada... eso sí hay mucho político y amigo de político que se creen dioses, impunes y que te pueden obligar a aparcar su coche.... y subirles la compra del mercadona... pero ser no son ná
jam_84
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Nov 22, 2008 11:30 am

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor INSPECTOR CASQUEIRO » Mar Jul 16, 2013 8:12 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bavaro escribió:
Bavaro escribió:Hombre, tanto como acabar en los calabozos me parece un poco exagerado.


Lo había entendido mal.

claro compi, me referia a que no iba a salir del servicio de seguridad y calabozos :risitas:
velando por los intereses del señor comisario
Avatar de Usuario
INSPECTOR CASQUEIRO
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 932
Registrado: Lun Nov 16, 2009 6:30 pm
Ubicación: mandando a charly y pope

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor SEBASTIÁN » Mié Jul 17, 2013 12:22 am


Tiene muchísima más potestad un Subdelegado del Gobierno ante la Policía Local , que un Concejal de Seguridad de una gran ciudad ante el CNP
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor Titosus » Mié Jul 17, 2013 12:57 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
SEBASTIÁN escribió:Tiene muchísima más potestad un Subdelegado del Gobierno ante la Policía Local , que un Concejal de Seguridad de una gran ciudad ante el CNP



3/4 de lo mismo. Operativamente, "póngase a un lado y no moleste, y cualquier consulta, llame a mi jefe a ver si a usted se lo coge...."

Sobradas a parte, a mi solo me valen los galones, que son los que me darán las indicaciones oportunas para proceder en una intervención, o cualquier cuestión que el servicio requiera.
Evidentemente si me encuentro al Alcalde, o al concejal de seguridad (o subdelegado) y me pide novedades, se le participan con toda cordialidad y detalle que la situación permita, las sugerencias de le admiten o rebaten como a cualquier ciudadano, pero de ahí a ni tan siquiera entrometerse......

Y si, seguimos elucubrando.....
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor auxpol » Mié Jul 17, 2013 10:34 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Jo, me está entrando la curiosidad de conocer el caso que le produjo la duda a fernandomj23, olle...., anímate cuentanos que pasó.

Potestad no tienen ninguna, ni alcalde ni concejales (estos últimos solo ejercen su función de forma colegiada en forma del pleno de la corporación, o en su caso las funciones que le pueda delegar el alcalde).

Puede que algún ayuntamiento (sobre todo los pequeños, de poco recursos y que carecen de PL) tengan convenios de colaboración con la CG o el CNP, para la encomienda de ciertas tareas, como requerirlos en caso de un altercado, solicitar que verifiquen si en un solar se está procediendo a edificar, que verifiquen si en una vivienta vive tal persona....(tareas que suele hacer la PL), todo esto se podía calificar como una dependencia "funcional" no jerárquica, siempre en el marco de un acuerdo o convenio, siendole encomendada esta atribución al alcalde, o a un determinado concejal por delegación de aquel.


Comento que los concejales por ni tener, ni tienen inumidad ni inviolavilidad (como si la tienen diputados, senadores, parlamentarios autonómicos,...).
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor SEBASTIÁN » Mié Jul 17, 2013 5:34 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Muy Bien auxpol , te sabes el temario, lo tienes fresco.

Yo particularmente respeto más la Autoridad del Subdelegado Del Gobierno de mi provincia , que además vive en mi municipio que no es la capital de la provincia ( y además fue compañero , pero no puedo dar más datos ) que a mi Concejal de Seguridad.


ahora una anécdota real : Hace unos años hubo un derrumbe accidental de viviendas con víctimas y el Juez de Instrucción ordenó a una unidad de UIP con destino temporal en la zona que acotara la zona e impidiera el paso a personas no autorizadas. Se presenta al poco una señora que quiere pasar en un vehículo oficial y al ser interceptada argumenta ¡ Yo soy la Alcaldesa de la Ciudad . Y el compañero le responde " Lo siento señora no puede pasar " . Así que imagínense un Concejal.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor GRECO » Mié Jul 17, 2013 6:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
No es una noticia actual, pero para que os deis cuenta lo que pinta un alcalde, que es entre poco y nada.

http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 56412.html


Y en cuanto a los concejales:

"Recuerda que jurisprudencialmente ha reputado autoridad a los ministros, alcaldes, jueces de paz y decanos de facultades universitarias, entre otros, pero no a los concejales (S.T.S. de 8 de octubre de 1990 y 12 de mayo de 1992; excluyendo a los tenientes de alcalde cuando ejercen funciones), y, por descontado, a jueces, magistrados y fiscales. En la última sentencia citada se señala que la cualidad de autoridad o de funcionario no acompaña al sujeto como estatuto personal, sino que se proyecta para lo que entraña interés público y no para cuestiones puramente personales."
GRECO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Oct 21, 2006 12:28 pm

Re: concejal q postestad tiene ante el cnp

Notapor Bavaro » Jue Jul 18, 2013 1:29 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
INSPECTOR CASQUEIRO escribió:
Bavaro escribió:
Bavaro escribió:Hombre, tanto como acabar en los calabozos me parece un poco exagerado.


Lo había entendido mal.

claro compi, me referia a que no iba a salir del servicio de seguridad y calabozos :risitas:


:sonrojar:
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados