INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor Laura31 » Jue Ago 13, 2009 5:19 pm



foropolicia.es
Hola a todos!
Tengo dudas sobre si realmente se llega a cobrar las indemnizaciones por lesión en acto de servicio.
En mi caso, tras proceder a la detención de un individuo ,que se resistió fuertemente, sufrí una lesión en el brazo, no muy grave, pero que de momento me impiide trabajar y hacer cualquier tipo de esfuerzo con dicho miembro.
LLevo mes y medio de baja y parece ser que la recuperación es lenta.
El "individuo", en cuestión, probablemente sea declarado insolvente (a pesar de que si tiene dinero para pagarse abogado y procurador particular).
Me dicen en el sindicato que si le declaran insolvente, el Estado se encarga de pagarnos la indemnización.
¿Sabeis si eso es cierto? ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido?
Muchas gracias de antemano.
Laura31
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor Sergius » Jue Ago 13, 2009 5:48 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Laura31 escribió:Me dicen en el sindicato que si le declaran insolvente, el Estado se encarga de pagarnos la indemnización.
¿Sabeis si eso es cierto? ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido?
Muchas gracias de antemano.

Por lo que yo tengo entendido es así, lo que pasa es que pasa mucho tiempo hasta que cobras el dinero, por lo que escuché a un compañero a él le tardaron en pagar algo más de dos años, así que ya sabes paciencia y a ver si te recuperas pronto.
XXIII-B
Avatar de Usuario
Sergius
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Jul 14, 2007 12:10 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor drakkar » Jue Ago 13, 2009 5:59 pm


si el tio es insolvente me parece a mi que lo llevas chungo.
Tambien depende de si en el juicio has pedido indemnizacion por los daños.
Avatar de Usuario
drakkar
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Lun May 18, 2009 12:48 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor atis » Jue Ago 13, 2009 6:56 pm


Espero que te mejores, pero espera sentada a que el estado te pague algo, si el choro es insolvente, es insolvente y el estado no te va a pagar nada de nada de la multa que le pongan. Otra cosa es que el estado sea culpable de que el choro este en la calle, sino, ajo y agua.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor rinoceronte » Vie Ago 14, 2009 11:32 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tienes que solicitar que se haga un expediente para que declaren la lesión como producida en acto de servicio, y al mismo tiempo, adjuntando la sentencia y la declaración de insovencia del detenido, se solicita el resarcimiento de la cantidad que te debería de haber pagado el detenido. Se puede hacer todo en el mismo expediente, o bien, hacer uno de lesiones y otro de resarcimiento.
rinoceronte
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 26, 2009 7:34 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor willwill » Mar Jun 25, 2013 2:01 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola me gustaría saber si algun compañero, tiene idea de como se puede cobrar la indemnizacion que debería pagar un detenido pero se declara insolvente...Saludos
willwill
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 12, 2012 9:54 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor luismi33 » Mar Jun 25, 2013 2:06 pm



intervencionpolicial.com
Me interesa este tema... ya que en breve tendre un juicio y el choro deberia pagarme alrededor de 1000 euros pero supongo que se declarara insolvente para no pagar... ¿ El estado debe pagar entonces ? Si es asi a ver si alguien nos dice que pasos debemos dar...


Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor Laura31 » Mié Jun 26, 2013 12:15 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola compañeros.

Precisamente este hilo lo creé yo hace unos años...

En su día lo hablé por privado con compañeros que amablemente se ofrecieron a contarme sus casos y todos me decían que si "el malo" se declaraba insolvente poco se podía hacer.

La respuesta de la abogada del sindicato era la misma.

En mi caso tuve suerte porque hubo conformidad y la sentencia fue indemnización o cárcel...El mío debía tener mucho miedo a ingresar en prisión o, como era detenido por tráfico de drogas, no quería apartarse del negocio por una temporada ya que aún sigue pagando. Eso si, nada compensa el mal trago, el tiempo de baja, rehabilitación y las secuelas que me han quedado.

Suerte.
Laura31
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor catoute1953 » Lun Jul 15, 2013 10:02 pm


Bueno no es por ponerlo dificil, pero le voy a explicar mi caso.
Tuve un accidente cuando me dirigia a prestar servicio, el accidente fué declarado por la DGT en acto de servicio, estuve 30 meses de baja, me quedaron secuelas en la columna y en las cervicales, lo que me impide desarrollar actividad laboral alguna, todo documentado por resonancias magneticas e informes de traumatologos y lo que es mas, reconocido por el servicio medico de la circunscripción en la que estaba destinado de que las secuelas eran consecuencia del mencionado accidente, pues bién, sin yo solicitarlo me pasan a 2º actividad sin empleo, he solicitado la jubilación por acto de servicio, he perdido dos juicios, llevando 30 años en el cuerpo.
En mi caso varias veces que me han llamado al tribunal médico, el cual dice que valorando mi condición física me pasan a 2º actividad sin empleo, todo mentira, no me han hecho ni una sola revisión, se han limitado a pedirme la documentación que llevaba y en el informe que hacen de pasarme a 2º actividad, no hacen absolutamente ninguna mención del accidente, se limitan a decir que mis facultades físicas me inpiden trabajar, que sinverguenzas, el tribunal médico es un paripé, hacen lo que les da la gana, no tienen honradez ni profesionalidad y son médicos fracasados que no servian para otra cosa y los han puesto en el T.M.
Avatar de Usuario
catoute1953
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 15, 2013 9:30 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor CNP_22 » Mié Jul 17, 2013 12:03 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
catoute1953 escribió:Bueno no es por ponerlo dificil, pero le voy a explicar mi caso.
Tuve un accidente cuando me dirigia a prestar servicio, el accidente fué declarado por la DGT en acto de servicio, estuve 30 meses de baja, me quedaron secuelas en la columna y en las cervicales, lo que me impide desarrollar actividad laboral alguna, todo documentado por resonancias magneticas e informes de traumatologos y lo que es mas, reconocido por el servicio medico de la circunscripción en la que estaba destinado de que las secuelas eran consecuencia del mencionado accidente, pues bién, sin yo solicitarlo me pasan a 2º actividad sin empleo, he solicitado la jubilación por acto de servicio, he perdido dos juicios, llevando 30 años en el cuerpo.
En mi caso varias veces que me han llamado al tribunal médico, el cual dice que valorando mi condición física me pasan a 2º actividad sin empleo, todo mentira, no me han hecho ni una sola revisión, se han limitado a pedirme la documentación que llevaba y en el informe que hacen de pasarme a 2º actividad, no hacen absolutamente ninguna mención del accidente, se limitan a decir que mis facultades físicas me inpiden trabajar, que sinverguenzas, el tribunal médico es un paripé, hacen lo que les da la gana, no tienen honradez ni profesionalidad y son médicos fracasados que no servian para otra cosa y los han puesto en el T.M.



No es el mismo caso que se trata aquí, pero para éste en concreto un abogado especializado le iría muy bien.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: INDEMNIZACIÓN LESION ACTO DE SERVICIO

Notapor raymon » Mié Jul 17, 2013 2:32 pm


Antiguamente Muface te pagaba por las Lesiones Permantes no Invalidantes ahora no se.
Avatar de Usuario
raymon
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 22, 2011 2:59 am


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados