Matriculas

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Matriculas

Notapor quierosermosso » Mar Jul 09, 2013 10:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, el otro día me preguntaba porque la Guardia Urbana tiene la matricula de sus coches logotipados normal, es decir, que lleva una matricula como la de un coche normal (0000 PPP) y en cambio Mossos d'Esquadra llevan una "personalizada" (CME 0000). ¿Qué diferencia hay, porque una es diferente que la otra, que ventajas tiene?

¡¡Saludos y buenas vacaciones!!
Yo no tengo sueños, tengo objetivos. ¿Mi objetivo? ¡Ser Mosso!
Avatar de Usuario
quierosermosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 21, 2012 10:23 pm

Re: Matriculas

Notapor wognub » Mié Jul 10, 2013 5:11 pm


Los tipos de matriculas vienen definidos en el reglamento general de vehiculos. Este da a las policias autonomicas (y obiamente estatales, ejercito etc..) la possibilidad de usar una numeracion propia pero no concede esta facultad a las policias locales y es por ello que no las tienen.
La utilidad de estas matriculas es mas bien interna, al gestionar el propio cuerpo la matriculacion de vehiculos pueden hacer conincidir por ejemplo la numeracion con demarcaciones o unidades y dado un numero de matricula averiguar rapidamente a que unidad pertenece o que tipo de vehiculo es (motocicleta, furgoneta etc...)
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: Matriculas

Notapor quierosermosso » Mié Jul 10, 2013 8:58 pm


¡¡Muchas gracias por tu explicación!!
Yo no tengo sueños, tengo objetivos. ¿Mi objetivo? ¡Ser Mosso!
Avatar de Usuario
quierosermosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 21, 2012 10:23 pm

Re: Matriculas

Notapor bergueda » Jue Jul 11, 2013 4:13 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas a todos, en primer lugar las matriculas tanto de la policía nacional, guardia civil o policías autonómicas corresponde a una re-matriculación de esos vehículos. Es decir, los vehículos tienen una matrícula ordinaria y posteriormente se re-matricula por asuntos más que nada organizativos, aunque si que es cierto, también otorgan un plus de "exclusividad", es decir, que al no ser un vehículo ordinario no tiene placa de matrícula ordinaria. A efectos legales, es decir, en caso de accidente de tráfico y demás, el cuerpo de policía competente tiene que guiarse a efectos de atestado e informes a la matrícula ordinaria, que es la que lleva aparejada el seguro obligatorio de RC, ficha técnica, etc...
Avatar de Usuario
bergueda
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:32 pm

Re: Matriculas

Notapor f1_gustavo » Jue Jul 11, 2013 11:54 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Es bueno saberlo
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Matriculas

Notapor Mahonei » Vie Jul 12, 2013 5:06 pm



intervencionpolicial.com
bergueda escribió:Buenas a todos, en primer lugar las matriculas tanto de la policía nacional, guardia civil o policías autonómicas corresponde a una re-matriculación de esos vehículos. Es decir, los vehículos tienen una matrícula ordinaria y posteriormente se re-matricula por asuntos más que nada organizativos, aunque si que es cierto, también otorgan un plus de "exclusividad", es decir, que al no ser un vehículo ordinario no tiene placa de matrícula ordinaria. A efectos legales, es decir, en caso de accidente de tráfico y demás, el cuerpo de policía competente tiene que guiarse a efectos de atestado e informes a la matrícula ordinaria, que es la que lleva aparejada el seguro obligatorio de RC, ficha técnica, etc...


Los vehículos de la P.A. Vasca cuentan con una placas de matrícula ordinarias, que suelen portar en el propio vehículo sin instalar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados