DUDA TITULACION EXIGIDA PARA OPOSITAR!!!!

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA TITULACION EXIGIDA PARA OPOSITAR!!!!

Notapor RICHARDO » Lun Mar 31, 2008 11:22 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
HOLA FOREROS AMANTES DEL CNP,OS LANZO UNA PREGUNTA PARA VER QUIEN ME LA RESPONDE Y ME SACA DE LA DUDA.

-Por que las bases del acceso a policia nacional recoge como titulacion minima el titulo de la eso y vale el graduado escolar?

-Por que en la guardia civii pasa lo mismo y vale solo el titulo de la eso?,y no el graduado escolar.


-Por que en la proxima oposicion al ayto.madrid para municipal anuncia lo mismo en las bases y parece ser que solo vale el titulo de la eso?.



LA CUESTION ES QUE TENGO 29 TACOS,VETERANO OPOSITOR YA Y LIADO CON EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA AUMENTAR MIS ESTUDIOS Y PODER DAR GUERRA EN P.LOCAL ANDALUCIA Y LO QUE VENGA.


MUCHAS GRACIAS Y LEÑA AL MONO!!!!!!!!! :wink:
RICARDO
RICHARDO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 28, 2008 8:27 pm
Ubicación: MALAGA

Notapor HOKU » Lun Mar 31, 2008 11:27 am



foropolicia.es
Deberias de utilizar el buscador del foro, seguro que lo encuentras.
Avatar de Usuario
HOKU
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:29 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Bosco » Lun Mar 31, 2008 2:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Creo que conviene matizar una cosa. En la convocatoria del CNP y de la GC no dice lo mismo:

En la de la GC dice:
2.1.10 Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, referida al acceso a la Formación Profesional.


En la del CNP dice:
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación; o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo (B.O.E. núm. 179, del 28 de julio).


Así que tras una visita al MEC, nos encontramos en que consiste esa diferencia:
Equivalencias a efectos laborales
Finalidad

Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo a personas adultas que no disponen de los títulos académicos o profesionales requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.


Tipos de Equivalencias

Existen dos tipos de equivalencias de estudios a efectos laborales: las recogidas por la normativa y las otorgadas por resoluciones individualizadas.

A continuación se relacionan las equivalencias a efectos laborales (o profesionales) recogidas en la normativa:

* Equivalencias con el Graduado Escolar:

o Orden Ministerial de 26 del 11 de 1975: Bachillerato elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, 4 cursos completos de cualquier Bachillerato extinguido.
o Orden Ministerial de 4 del 2 de 1986: Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975-76.
o Orden Ministerial de 10 del 10 de 1986: Los que acrediten haber reunido las condiciones para haber obtenido el Certificado de Estudios Primarios.


*
Equivalencias con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria:
o LOE (Disposición Adicional 31ª.1): Título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970 (LGE) y Título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 3/1990 (LOGSE).


Así que creo, que el pedir un equivalente académico en la GC y no en el CNP es el motivo de que en una no vale el graduado escolar y en el otro sí.

Un saludo.

(Ahora es cuando llega alguien a decir que me equivoco y que lo he interpretado mal :lol: )
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

GRACIAS BOSKO!!

Notapor RICHARDO » Lun Mar 31, 2008 2:28 pm


GRACIAS POR LA ESQUEMATIZACION TAN BUENA QUE HAS HECHO,PERO NO ME ACLARO DEL TODO.ME PUEDES DECIR EXACTAMENTE COMO QUEDA LA COSA,ES DECIR,QUE OPCIONES TE DEJA EL GRADUADO ESCOLAR Y A VER SI ME PUEDES EXPLICAR ESO DE LA CONVALIDACION DEL GRADUADO,Q NO CREO QUE TE LO CONVALIDEN POR BACHILLER,NO?.


UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO
RICARDO
RICHARDO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 28, 2008 8:27 pm
Ubicación: MALAGA

Notapor GUCI » Lun Mar 31, 2008 2:50 pm


GUARDIA CIVIL mínimo Graduado ESO o equivalente (2º BUP etc..)
CN de Policía mínimo Graduado EGB.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor AdrIaN_V6 » Lun Mar 31, 2008 4:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vamos a ver compañeros, que me parece a mi que he estado equivocado desde siempre.
Tu acabas la primaria (Graduado EGB), cuando eres pequeño y luego pasas a la E.S.O. (Graduado ESO o equivalente) con los mayores.
¿Con el Graduado en EGB, puedes entrar al C.N.P.? ¿Aprobar las oposiciones e ir a ÁVILA?
Es que me parece un poco raro en comparación con la G.C.
UN SALUDO.
Ley, Orden Y Unidad.
Avatar de Usuario
AdrIaN_V6
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 19, 2007 5:28 pm

RESPUESTA

Notapor RICHARDO » Lun Mar 31, 2008 4:34 pm



60?
materialpolicial.com
PUES ES ASI EN LA REALIDAD.CON EL GRADUADO ESCOLAR PUEDES SER POLICIA NACIONAL Y NO GUARDIA CIVIL.ELLOS SABRAN.
RICARDO
RICHARDO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 28, 2008 8:27 pm
Ubicación: MALAGA

Notapor Thanatos » Lun Mar 31, 2008 4:39 pm



intervencionpolicial.com
AdrIaN_V6 escribió:Vamos a ver compañeros, que me parece a mi que he estado equivocado desde siempre.
Tu acabas la primaria (Graduado EGB), cuando eres pequeño y luego pasas a la E.S.O. (Graduado ESO o equivalente) con los mayores.
¿Con el Graduado en EGB, puedes entrar al C.N.P.? ¿Aprobar las oposiciones e ir a ÁVILA?
Es que me parece un poco raro en comparación con la G.C.
UN SALUDO.


NO.

El titulo de EGB q piden es el del antiguo modelo académico español, en el que hacías hasta 8º de EGB y luego BUP etc.

En la actualidad se estudia ESO, no EGB, y la primera parte de la ESO es primaria, no EGB .
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: RESPUESTA

Notapor BBK27 » Lun Mar 31, 2008 4:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
RICHARDO escribió:PUES ES ASI EN LA REALIDAD.CON EL GRADUADO ESCOLAR PUEDES SER POLICIA NACIONAL Y NO GUARDIA CIVIL.ELLOS SABRAN.


pues si,yo solo tengo el graduado y estoy esperando la nota final.
Imagen
Avatar de Usuario
BBK27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1156
Registrado: Mié Ago 01, 2007 1:34 pm
Ubicación: EN PASKIN

Notapor Thanatos » Lun Mar 31, 2008 4:41 pm


Perdón doble post, el foro me iba fatal.
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Notapor palotero » Lun Mar 31, 2008 8:00 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
la diferencia para acceder entre la guardia civil y el cnp es una coletilla que puede leerse en las bases.
en el cnp pone: "estar en posesión o en condiciones de obtener" y en la gc solo pone "estar en posesion".

hay un runrun desde hace años según en el que cambiarán lo del cnp y ya no se podrá entrar con el graduado, pero ...

un saludo :wink:
Imagen
___________________________________ Nos vemos en las calles
Avatar de Usuario
palotero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 380
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Ubicación: MADRID, capital de ecuador

Re: DUDA TITULACION EXIGIDA PARA OPOSITAR!!!!

Notapor amunsar » Mié Jun 05, 2013 11:05 am


Hola a todos y a todas.
Perdón si esta pregunta está repetida, pero no la he encontrado buscando.
Yo tengo Graduado Escolar. En la Escala Básica piden Educación Secundaria, que es equivalente. Dice en las bases que tengo que adjuntar la orden o lo que sea que diga que una cosa equivale a la otra. ¿Qué orden es esa?
Gracias.
amunsar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 19, 2013 9:57 am

Re: DUDA TITULACION EXIGIDA PARA OPOSITAR!!!!

Notapor auxpol » Dom Jun 23, 2013 12:30 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo se de la orden edu/1603/2009, que establece equivalencias de la ESO y bachiller.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1603-2009-edu.html

¿seguro que te piden orden?, como han puesto mas arriba la D.A. 31 de la LOE establece la equivalencia a efectos profesionales.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: DUDA TITULACION EXIGIDA PARA OPOSITAR!!!!

Notapor POLIDELSUR » Lun Jul 01, 2013 12:45 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
auxpol escribió:Yo se de la orden edu/1603/2009, que establece equivalencias de la ESO y bachiller.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1603-2009-edu.html

¿seguro que te piden orden?, como han puesto mas arriba la D.A. 31 de la LOE establece la equivalencia a efectos profesionales.


Oyeeee, que el hilo está rescatado del 2008 y la orden 1603/2009, valga la redundancia es de 2009 y por lo tanto más moderna, además en esa orden viene reflejado que para demostrar la equivalencia sólo hay que presentar la documentación acreditativa de los títulos que se poseen y hacer referencia a la citada orden (en otras palabras pero es lo que dice)

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: DUDA TITULACION EXIGIDA PARA OPOSITAR!!!!

Notapor auxpol » Lun Jul 01, 2013 2:28 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Ok, de todas formas estaba contestando la cuestión planteada por Amusar.

Y creo que la contestación me quedó incompleta, la orden del 2009, establece equivalencia del certificado de escolaridad con la eso, pero no del graduado escolar.

Hay otra orden, no se cual es, que hace la equivalencia del certificado de escolaridad con el graduado escolar.

Aunque como le dije a Amusar, la LOE tambien hace la equivalencia.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados