Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor Nessa » Dom Jun 09, 2013 5:51 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Un joven de 26 años ha sido detenido en Zarautz por golpear a un ertzaina que estaba fuera de servicio que le sorprendió cuando vendía droga en un baño de un bar de la localizada costera. Según informó el Departamento de Seguridad, el suceso ocurrió ayer de madrugada y se buscan a otras tres personas que presuntamente participaron en la agresión en el interior del establecimiento cuando fueron recriminados por el agente.

http://www.diariovasco.com/v/20130609/a ... 30609.html


Pronta recuperación para el agente.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor GUCI » Dom Jun 09, 2013 10:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo de los garitos de esa zona las noches de fin de semana no es normal... :caca:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor wormi » Lun Jun 10, 2013 1:32 am



foropolicia.es
Yo la verdad es que desconozco la situación y el lugar. Solo he leido la noticia del periódico y la verdad es que me parece un poco imprudente el hecho de enfrentarte tú solo a dos personas que encima acaban de tomar drogas, y que encima tienen a sus compinches esperando fuera. No? :sonrojar:

No tengo ni idea de lo que se suele hacer en estos casos pero no sería mejor pasar desapercibido y llamar por teléfono a la ertzaintza sin haber perdido de vista a los del baño? o en ese caso ya no valdría tu palabra por no pillarles en el acto?

Me ha chocado bastante que el Ertzaina actuara de esa manera, primero por la valentía que supone enfrentarse a dos personas en ese estado y segundo por la falta de temple a la hora de valorar la situación y actuar.

Un saludo y esperemos que le curen rápido las lesiones al Ertzaina.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor blacky87 » Lun Jun 10, 2013 11:27 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo conozco el pueblo y no es normal las broncas que suele haber todos los sabados. Yo creo que deverian de poner mas ertzainas para vigilar toda la zona, asi se evitarian los robos, las broncas etc...
blacky87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2012 2:57 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor iñigo » Lun Jun 10, 2013 2:38 pm


GUCI escribió:Lo de los garitos de esa zona las noches de fin de semana no es normal... :caca:



La mayoría de los garitos de cualquier zona y sobre todo en ciertos lugares y a ciertas horas son polvorines en los que te tienes que mover con mucho cuidado.
La gente cada dia esta más pasada y no sabe lo que hace a partir de ciertas horas.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor wormi » Lun Jun 10, 2013 3:15 pm


La gente cada dia esta más pasada y no sabe lo que hace a partir de ciertas horas.[/quote]

Y que lo digas majo, parece que no hay otras cosas que hacer por la noche mas que drogarse o yo que se... Luego normal que haya tantos problemas psiquiátricos etc etc
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor SEBASTIÁN » Mar Jun 11, 2013 1:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Las intervenciones fuera de servicio a veces salen bien y a veces mal.Mucho cuidado.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor Truman » Mar Jun 11, 2013 1:53 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Espero que el compañero se recupere lo antes posible y sin secuelas, de los golpes recibidos por esos malnacidos.

De la condena a sus agresores por tráfico de drogas y atentado, no me espero nada, salvo la típica firma 1 y 15 de cada mes, y la multa no pagada por ser todos sus agresores insolventes. :(
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor SEBASTIÁN » Mié Jun 12, 2013 11:09 am



intervencionpolicial.com
A Truman decirle que si es una responsabilidad civil puede que no la paguen nunca si son insolventes ( habría que hacerles un "seguimiento" ) pero las multas de los jueces se pagan o en metálico o con días en prisión.Si no tienes dinero vas a la cárcel.La gente busca el dinero hasta debajo de las piedras para no ir a la trena.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor iñigo » Mié Jun 12, 2013 11:43 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
wormi escribió:La gente cada dia esta más pasada y no sabe lo que hace a partir de ciertas horas.


Y que lo digas majo, parece que no hay otras cosas que hacer por la noche mas que drogarse o yo que se... Luego normal que haya tantos problemas psiquiátricos etc etc[/quote]

A lo largo de los años he podido ver como la forma de divertirse de la gente esta cambiando y no precisamente a mejor sino a peor, hábitos mal acompañados de sustancias que alteran los sentidos y que al final provocan una adicción que no es ni sana ni buena.
Consumo muy alto de alcohol y los jóvenes que empiezan cada día más pronto a consumir todo tipo de sustancias, sobre todo por la ignorancia y por el poco control por parte de los padres de lo que hacen sus hijos a las noches.
Amistades peligrosas y una mala interpretación de lo que es pasarlo bien entre amigos o con los amigos a las noches.
Demasiada gente que sale con armas peligrosas y con ganas de pelea...

Un conjunto de situaciones que hace que la gente joven no disfrute como debería del ocio nocturno. La solución pasa por explicar a los jóvenes que existen alternativas de ocio que no pasan por tirase el fin de semana de fiesta con los amigos bebiendo hasta altas horas de la madrugada, sino que existen alternativas de ocio diferentes e igual de buenas y divertidas.
Para ellos son los ayuntamientos de los diferentes pueblos los que tienen que generar ese tipo de alternativas, alternativas que de momento no parece que llegan y en los sitios donde llegan, no tienen de momento, la suficiente fuerza como para atraer a los jóvenes.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor Truman » Mié Jun 12, 2013 11:05 pm


SEBASTIÁN escribió:A Truman decirle que si es una responsabilidad civil puede que no la paguen nunca si son insolventes ( habría que hacerles un "seguimiento" ) pero las multas de los jueces se pagan o en metálico o con días en prisión.Si no tienes dinero vas a la cárcel.La gente busca el dinero hasta debajo de las piedras para no ir a la trena.


A la cárcel se va si la gravedad y cuantía de la condena llega al mínimo requerido, y he visto demasiados acuerdos "fiscal (cuando está)-defensa-juez" para no sobrepasarlo, que sigo siendo muy reticente a pensar que por un Atentado a Agente de la Autoridad y por un Delito contra la Salud Publica con según que droga y cantidad de la misma, vaya a ir nadie a la cárcel incluso sin soltar un duro. Pero que conste que ojalá vayan a la trena una temporada los agresores del compañero, que me encantaría estar equivocado.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor SEBASTIÁN » Jue Jun 13, 2013 11:45 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues yo he visto a un Juez, sin levantar la cabeza del ordenador, decirle al condenado que o paga o cumple días/multa en prisión y.... " se levanta la sesión"
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor iñigo » Jue Jun 13, 2013 11:48 am


SEBASTIÁN escribió:Pues yo he visto a un Juez, sin levantar la cabeza del ordenador, decirle al condenado que o paga o cumple días/multa en prisión y.... " se levanta la sesión"



Cierto pero no es lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor GUCI » Jue Jun 13, 2013 12:03 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
iñigo escribió:
GUCI escribió:Lo de los garitos de esa zona las noches de fin de semana no es normal... :caca:



La mayoría de los garitos de cualquier zona y sobre todo en ciertos lugares y a ciertas horas son polvorines en los que te tienes que mover con mucho cuidado.
La gente cada dia esta más pasada y no sabe lo que hace a partir de ciertas horas.


Si tienes razón pero por allí se ven cosas que no ves tan generalizadas en Donosti (hablo de un sábado noche) y no te esperas de una localidad con cierto nivel, será el "efecto puebo" y todo lo que conlleva en esta zona... Gente liando canutos y fumando dentro de los garitos, gran parte de la clientela dando la nota con el colocón que llevan gracias a los efectos de sustancias como el speed y la coca... Ya no hablo del consumo de marihuana porque el consumo en la provincia está "muy normalizado", hasta llegar a sorprenderse cuando les levantas un acta por consumo/tenencia y les incautas las sustancias.

En fin, que para pasarlo bien por allí prefiero ir en julio y agosto, el resto del año se lo dejo a los oriundos de la zona, que entre ellos se entienden bien.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Golpean a un ertzaina fuera de servicio

Notapor DONOSTREN » Dom Jun 30, 2013 4:15 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
La verdad es que da verdadero miedo hoy en dia salir a tomar una copa, la gente va superpasada y por nada se lian a tortas sin pestañear, que lastima de juventud...
Animo y precaucion a todos los agentes.

Saludetes.
Catalogo de mis maquetas de vehiculos de la Ertzaintza a la venta en mi página web


Firma editada para adaptarla a las normas del foro.
Avatar de Usuario
DONOSTREN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 14, 2013 12:56 am


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados