Bici en porton trasero

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Bici en porton trasero

Notapor zapata » Sab Jun 13, 2009 3:20 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Resumiendo, es más económico comprar una bici cada vez que llegas a tu destino, que tener que pagar paneles, señales y multas cada vez que sales. :D :D
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Sab Jun 13, 2009 3:59 pm



intervencionpolicial.com
Más bien... resumiendo, es más barato comprar los paneles y el soporte adecuado que pagar una multa si te paran.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor antuan3000 » Mié May 19, 2010 3:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola soy nuevo aqui , despues de mucho buscar creo que me vais a dar la solucion, llevo un porta de porton, le he instalado luces, todas, matricula,posicion,freno, intermitente, son como las que se vende para conectar en el coche por la alcachofa de la bola, me lo he hecho de una forma casera, la matricula y la luces se ven muy bien con la bici cargada, las del coche no quedan en su totalidad tapadas(se ven) pero ahora no entiendo como voy a colocar 2 placas V20 a mi invento, en el caso de que sirva para algo lo que tengo, cuando pueda voy a hacer fotos, gracias.
antuan3000
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 19, 2010 2:46 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie May 21, 2010 2:08 pm


antuan3000 escribió:Hola soy nuevo aqui , despues de mucho buscar creo que me vais a dar la solucion, llevo un porta de porton, le he instalado luces, todas, matricula,posicion,freno, intermitente, son como las que se vende para conectar en el coche por la alcachofa de la bola, me lo he hecho de una forma casera, la matricula y la luces se ven muy bien con la bici cargada, las del coche no quedan en su totalidad tapadas(se ven) pero ahora no entiendo como voy a colocar 2 placas V20 a mi invento, en el caso de que sirva para algo lo que tengo, cuando pueda voy a hacer fotos, gracias.



Lo mismo puedes sacar alguna idea de este otro hilo sobre el tema:
viewtopic.php?f=25&t=43078&hilit=portabicis
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor nachete » Vie Mar 11, 2011 10:48 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
hola a todos.

soy nuevo en el foro, y el motivo de mi incursion es que hace un par de semanas me pusieron una multa por llevar 2 bicicletas en el porton trasero. la verdad es que tapan los distintivos luminosos del coche en gran parte... tras haber pagado la multa, intento informarme de como debo llevarlas para que esto no me ocurra de nuevo, y acabe aqui.
la verdad es que tengo todo bastante claro, tengo que poner indicativos luminosos supletorios y 2 placas v-20 (en vez de una como yo llevaba), pero me surgen un par de dudas.

los indicadores luminosos supletorios se conectan al enganche electrico de bola de remolque. yo no llevo enganche de remolque, y me gustaria saber si puedo instalar solo la parte electrica, si si esta necesita pasar la ITV.

la otra duda es sobre las placas v-20, estas deben estar colocadas el los bordes laterales de la carga???

me sorprencio cuando me entregaron la denuncia que el agente de turno, me indico que ademas las bicicletas sobresalian lateralmente, mi coche es un Altea XL, y yo por mas que las miro creo que no sobresalen, adjunto fotos para que lo valoreis, en las fotos no estan instaladas ni las luces ni las placas v-20.

http://img857.imageshack.us/img857/4389/foto0101.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/6674/foto0103.jpg
http://img848.imageshack.us/img848/4571/foto0104.jpg

muchas gracias a todos por este foro que de tantas dudas nos saca.

un saludo, y nos vemos en la carretera.
nachete
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:53 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Mar 11, 2011 7:45 pm


Bienvenido.
Sobre lo que comentas de la tomar de corriente, la reforma nº26 es la referida a la instalación de dispositivos para remolcar y en ningún caso habla de la toma de corriente, tampoco veo que en el resto de reformas de importancia se contemple este caso, por lo que no creo que tengas problema alguno en incorporar esa toma y tampoco sería necesario indicarlo en la ITV.


La anchura de tu Altea creo que es de 1768mm (miralo en la ITV) tendrás que montar la bici de manera que desde el centro de tu coche no supere los 884mm por cada lado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor por_escrito » Vie Mar 18, 2011 5:14 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo lo llevo así,
http://img832.imageshack.us/i/dscn7747b.jpg
Imagen
me cosnta que me faltan las dos V20, pero..., ¿también debería poner unos pilotitos rojos en los extremos conectados a las luces de posición del "remolque"?
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Mar 18, 2011 6:28 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
por_escrito escribió:Yo lo llevo así,
http://img832.imageshack.us/i/dscn7747b.jpg

me cosnta que me faltan las dos V20, pero..., ¿también debería poner unos pilotitos rojos en los extremos conectados a las luces de posición del "remolque"?
Saludos.


No veo el motivo por el que deberías hacerlo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor por_escrito » Vie Mar 18, 2011 7:14 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Mahonei escribió:
por_escrito escribió:Yo lo llevo así,
http://img832.imageshack.us/i/dscn7747b.jpg

me cosnta que me faltan las dos V20, pero..., ¿también debería poner unos pilotitos rojos en los extremos conectados a las luces de posición del "remolque"?
Saludos.


No veo el motivo por el que deberías hacerlo.

¿Circulando de noche tampoco?
Saludos y gracias por la respuesta.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Mar 18, 2011 10:33 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
por_escrito escribió:
Mahonei escribió:
por_escrito escribió:Yo lo llevo así,
http://img832.imageshack.us/i/dscn7747b.jpg

me cosnta que me faltan las dos V20, pero..., ¿también debería poner unos pilotitos rojos en los extremos conectados a las luces de posición del "remolque"?
Saludos.


No veo el motivo por el que deberías hacerlo.

¿Circulando de noche tampoco?
Saludos y gracias por la respuesta.


Hombre, circulando de noche o con baja visibilidad, siendo puristas si que deberías... pero hay que ser muy purista para denunciar a alguien que no las lleve si porta todo lo demás correctamente. Yo creo que es casi ejemplo de examen :wink:

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor por_escrito » Sab Mar 19, 2011 1:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muchas gracias, así da gusto.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Bici en porton trasero

Notapor PMMCentro » Mar Mar 22, 2011 5:01 pm



foropolicia.es
nachete escribió:hola a todos.

soy nuevo en el foro, y el motivo de mi incursion es que hace un par de semanas me pusieron una multa por llevar 2 bicicletas en el porton trasero. la verdad es que tapan los distintivos luminosos del coche en gran parte... tras haber pagado la multa, intento informarme de como debo llevarlas para que esto no me ocurra de nuevo, y acabe aqui.
la verdad es que tengo todo bastante claro, tengo que poner indicativos luminosos supletorios y 2 placas v-20 (en vez de una como yo llevaba), pero me surgen un par de dudas.

los indicadores luminosos supletorios se conectan al enganche electrico de bola de remolque. yo no llevo enganche de remolque, y me gustaria saber si puedo instalar solo la parte electrica, si si esta necesita pasar la ITV.

la otra duda es sobre las placas v-20, estas deben estar colocadas el los bordes laterales de la carga???

me sorprencio cuando me entregaron la denuncia que el agente de turno, me indico que ademas las bicicletas sobresalian lateralmente, mi coche es un Altea XL, y yo por mas que las miro creo que no sobresalen, adjunto fotos para que lo valoreis, en las fotos no estan instaladas ni las luces ni las placas v-20.

http://img857.imageshack.us/img857/4389/foto0101.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/6674/foto0103.jpg
http://img848.imageshack.us/img848/4571/foto0104.jpg

muchas gracias a todos por este foro que de tantas dudas nos saca.

un saludo, y nos vemos en la carretera.


Señor... las bicicletas sobresalen a simple vista.

Un saludo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor por_escrito » Mié Mar 30, 2011 11:30 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una pregunta algo más directa, viendo que en mi opinión las V20 atentan directamente contra la aerodinámica y por tanto seguridad del "remolque", al ejercer un peso bestial y sólo estar preparado para soportar el enganche 110kg.
¿Que sanción tiene no llevar las V20?
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Bici en porton trasero

Notapor mick2d2 » Jue Jun 27, 2013 9:42 pm


Hola Buenas Tardes

No se si este hilo sigue funcionando pero...

He comprado un porta bicis (Thule 9104) que va en el porton trasera del coche (un Ford C-Max 2011) y es para poder llevar tres bicis. De momento, solo lo uso con uno y lo pongo en la posicion mas cerca del crystal trasera del coche. Esto significa que el porta bicis es la parte que mas sale hacia atras del coche y no mi bici.

¿Esto significa que solo necesito un señal V-20?

¿Se puede cubrir en un porcentaje las crystales de las luces con la bici? Quiero decir, que atraves de los radios de la rueda se puede ver perfectamente la parte que mas luce, pero obviamente la rueda esta tapando algo porque esta delante de las luces.

Y por ultimo, si solo necesito un V-20

¿va en diagonal (mirando desde la parte de arriba) hacia la derecha o hacia la izquierda?

Muchas gracias por qualquier informacion,

Un saludo,
Mike
Avatar de Usuario
mick2d2
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 27, 2013 9:16 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor caro » Vie Jun 28, 2013 8:23 am


Deberían admitir que los portabicis llevasen una expecie de V-20 partida al medio (25cm de alto y 50cm de largo) y puesta una de estas, en el extremo cada rueda de la bici.

Así, sería muy fácil hacer un dispositivo que enganchase en la rueda y en la horquilla.
Sería un dispositivo de "quita y pon" muy de fácil y rápido enganche.

Además sería más aerodinámico y mucho más estético.
Sería de lo mejor que podrían hacer para fomentar el uso de la bicicleta.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado