Duda sobre los articulos

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre los articulos

Notapor Fausty » Mié Jun 26, 2013 6:57 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola a todos, es mi primer mensaje que escribo pero suelo leer vuestros comentarios a menudo, estoy empezando a estudiar el temario y tengo una duda sobre los articulos de la CE, no se si me los tengo que aprender con todos los Reales Decretos, Leyes Organicas, fechas y modificaciones de las mismas os pongo un ejemplo;

Art 8; Las Fuerzas Armadas, que tiene como mision garantizar la soberaía e independencia de España,defender su integridad territorial y ordenamiento constitucional,en relación con las cuales ah de tenerse en cuenta la Ley Orgánica 13/1985, de 9 de Diciembre,del Codígo Penal Militar parcialmente modificada por la Ley Orgánica 7/2007,de 2 de Junio,así como por la Ley Orgámica 12/2007 de 22 de Octubre... así sucesivamente media pagina, hay que aprenderse todas esas Leyes Orgánicas o es suficiente aprenderse solo de que va el art,8?

Otra de las cosas es que no estoy acostumbrado a memorizar tanta materia y me resulta dificil memorizarlo, aparte de leerlo,subrayar,resumir y hacer esquemas algun consejo más? Una de las cosas que me suele serbir es coger un articulo y repetirlo una y otra y otra y otra vez pero me lleva mucho tiempo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre los articulos

Notapor xav1 » Mié Jun 26, 2013 9:50 pm



intervencionpolicial.com
Nadie podrá contestarte a eso. Solo decirte que, hoy en día, tal y como están las cosas, cuanto más cosas sepas mejor.

Un saludo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Duda sobre los articulos

Notapor carloscop » Mié Jun 26, 2013 10:19 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ni se te ocurra aprenderte numeración de articulado ni denominación de leyes con sus respectivas fechas y demás, pérdida de tiempo absoluta.

Y que no salga nadie con el cuento de que este año o el anterior han preguntado UNA pregunta con un artículo sobre, en este caso, Declaración Universal de DDHH, porque por el tiempo que se dedica a estudiar esa información banal se puede aprender uno el tema 8 de pura memoria.

Hay que saber a qué dedicar tiempo de forma efectiva y qué dejar de lado para rentabilizar al máximo el examen.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Duda sobre los articulos

Notapor arimaren » Mié Jun 26, 2013 10:34 pm


Para mi mas fácil aprenderme los artículos por su número que al tun tun. En ávila me aprendí los artículos del código penal con su número también, lo suyo es que lo hagas como mas fácil te resulte para que no se te olvide a los dos días de estudiarlo, ahora todos los años cae algún número de ddhh....
Si empezamos a restar que si una pregunta de Europa, una de técnicas, una de autores.... Puedes marcar la diferencia en aprobar o no que estos años esta hilando muy fino el tribunal.....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Duda sobre los articulos

Notapor xav1 » Mié Jun 26, 2013 10:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo memoricé todos los artículos de DDHH, entre otros, y no tuve ningún problema en aprenderme bien el tema 8.

Me retractode nuevo: cuantas más cosas sepas mejor, planifícate. Quizá después eches en falta esas décimas.

Saludos.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Duda sobre los articulos

Notapor carloscop » Mié Jun 26, 2013 11:58 pm


El que pretenda aprenderse todo el temario de memoria que empiece a barajar la idea utópica de su preparación.

Yo hablo del proceso selectivo de la escala básica, no de ejecutiva ni de Ávila, de esos no opino porque no los conozco apenas.

El número de artículos, fechas etcétera deben aprenderse cuando se maneje el temario con mucha destreza en su totalidad. Antes que aprender eso es preferible, por ejemplo, cualquier documento de sociología, o temas de otros temarios, porque la probabilidad de que caigan preguntas de esto último es mayor que artículos o fechas.

Hay que intentar ajustarse a la realidad y la objetividad, buscar el aprovechamiento tanto del tiempo como de lo que se estudia.

Yo solvento la papeleta de la teoría asegurando un mínimo de 60 preguntas correctas sin estudiar UE, la mitad del tema de armas, la mitad de la Constitución Española, así como algunos puntos más del temario.

Y no lo hago fruto de la improvisación o antojo precisamente.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Duda sobre los articulos

Notapor Fausty » Jue Jun 27, 2013 9:19 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Siento no haber contestado antes pero no encontraba mi mensaje.
Iré poco a poco, ya que soy un cafre con el estudio,intentare coger los conceptos básicos y después con el repaso iré ampliando,como ya dije me cuesta mucho aprenderlos,espero estar hay con vosotros en la próxima convocatoria.

Soy de Cartagena, y con la gente que eh hablado que se esta preparando para CNP me an contado que las academias de aquí tienen muy mala fama y explican mal el temario ( es lo que dicen ) sabéis o conocéis de alguna o a algún compañero que sea de Cartagena para que le pregunte?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron