La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor tony001 » Vie Jun 07, 2013 12:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Nessa escribió:Lo que dice Tony y Dani, menos prejuicios y más conocimiento. Un perro no es malo por naturaleza, cuando lo tienes, lo tienes que educar como lo harías con un niño.

Y eso de extinguir razas... Yo más extinguiría personas que no saben lo que hacen y maltratan a sus perros.


Sent from my iPhone using Tapatalk


+1000
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor BandidoGC » Vie Jun 07, 2013 1:20 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Dani90 escribió:
Un perro pequeño puede hacer el mismo daño, ya que puede atacar a niños, y dejarles serias secuelas. Por eso no comparto la ley que regula este ámbito, .


No estoy de acuerdo. Un perro pequeño podrá dejar secuelas..... a un niño pequeño; un perro de determinadas características (no entro en el listado de razas de P.P.P.) directamente lo matará. Así que no me convence, no pueden hacer el mismo daño. Ni de coña.

Por todo lo demás, estoy de acuerdo, salvo que ninguno puede asegurarme al 100%, con toda certeza, que un perro no atacará a una persona por muy educado que esté desde que nació. Salvo que cuando eso pase, en ese ínfimo porcentaje de casos, siempre busquen alguna respuesta como que el dueño no le educó bien, le faltó sociabilidad o yo que sé. Yo puedo educar a mi hijo en el mejor colegio pero eso no quita para que el día menos pensado me líe alguna trastada. ¿Por qué un perro no?

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor osito creasy » Vie Jun 07, 2013 2:36 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
En este debate va a ser difícil ponerse todos de acuerdo, lo que está claro es una cosa, y es que para tener un perro de los denominados PPP, hay que reunir unos requisitos, y si no los reúnes, primero, no deberías tenerlo, y segundo, si decides tenerlo, atente a las consecuencias que de ello puedan derivar, PUNTO.

Todo lo demás son opiniones personales de cada uno.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Drizzt » Vie Jun 07, 2013 7:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
ramonhr escribió:
Drizzt escribió:Sobre la conducta y el aprendizaje se ha escrito todo y más. No se puede decir que todo sea culpa de la educación, ni tampoco del perro.

Lo que sí está claro es que unos animales son potencialmente más lesivos que otros. Me gustaría saber por qué los dueños de pitbulls y similares escogen tales perros si se supone que únicamente lo quieren como compañero. Mucha casualidad me parece que los poseedores de pitbulls que yo conozco tengan un perfil similar, que generalmente obedece a tres ejes : chulería, incultura y ánimo de destacar.

Si de mí dependiera, prohibía la cría de ese tipo de perros a fin de extinguirlos progresivamente.



Que por qué se elige esa raza?? Porque gusta!
Mira mi raza favorita es el american bully, a gente le puede parecer feo, a mi me encanta (no soy partidario de cortar la orejas, lo odio), me encanta su cara y el cuerpo de toro que tiene. El bull terrier me encanta tb por la forma de su cara.
Y para mi un yorshire o un pequinés tiene más de rata que de perro, pero no voy criticando a quien se lo compra.
Pero que me digas que demuestro incultura porque me gusten esos perros.... Es como el que dice que el boxeo es sólo pegar puñetazos, pura ignorancia. Hay que saber ver más allá.
Puedes buscar información sobre el american bully, puede que lo veas con pinta de malo, pues es uno de los perros con mejor carácter, de hecho destaca por eso, es muy niñero y muy jugueton, sólo se hablan maravillas de él....

Que me digas que tú los extinguirías... Me parece una barbaridad y dice muy poco en tu favor.


No conocía ese perro. De hecho, estéticamente no me desagrada, mas yo no he valorado demasiado ese aspecto cuando he tenido que elegir mascota -todos ellos "chuchos", en perreras- , porque sé que los acabo queriendo a todos igual.
Lo que es indudable es que ese perro tuyo proyecta una imagen de fuerza y agresividad, no será tu caso, ni el de muchos otros, pero la mayoría de poseedores de ese tipo de perros les "pone" que su perro parezca una máquina de matar y eso suele venir aparejado a determinadas características de la personalidad escasamente deseables, o eso me dicen la experiencia y la lógica. Cuando mi experiencia cambie, lo hará mi opinión.

Los extinguiría, pues sí, pasivamente. Suficientes perros tienen que ser sacrificados cada día como para andar extendiendo más la especie con razas que, en primer lugar, son potencialmente peligrosas para todo bicho viviente y que, para seguir, no aportan nada por sí mismas. Además, el negocio de la cría me parece que atenta contra todo lo que representa para mí el hecho de adoptar y tener una mascota. Cuanto menos se extienda, mejor.

Pero vamos, creo que antes nos pondríamos de acuerdo en qué equipo de Fútbol es el mejor que en este tema.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Nessa » Sab Jun 08, 2013 9:07 am



foropolicia.es
BandidoGC escribió:
Dani90 escribió:
Un perro pequeño puede hacer el mismo daño, ya que puede atacar a niños, y dejarles serias secuelas. Por eso no comparto la ley que regula este ámbito, .


No estoy de acuerdo. Un perro pequeño podrá dejar secuelas..... a un niño pequeño; un perro de determinadas características (no entro en el listado de razas de P.P.P.) directamente lo matará. Así que no me convence, no pueden hacer el mismo daño. Ni de coña.

Por todo lo demás, estoy de acuerdo, salvo que ninguno puede asegurarme al 100%, con toda certeza, que un perro no atacará a una persona por muy educado que esté desde que nació. Salvo que cuando eso pase, en ese ínfimo porcentaje de casos, siempre busquen alguna respuesta como que el dueño no le educó bien, le faltó sociabilidad o yo que sé. Yo puedo educar a mi hijo en el mejor colegio pero eso no quita para que el día menos pensado me líe alguna trastada. ¿Por qué un perro no?

Un saludo


Por que le mandes a un buen colegio no tienes todo hecho, tendrás que educarlo en casa.

Mis perros te puedo asegurar que jamás atacarán a nadie. Si haces las cosas bien, puedes confiar. Yo en mis perros confío plenamente, tiene que ver con lo que dijo Dani, hay que saber leerles y así sabrás cuando empiezan a estar estresados. Si los sabes leer, evitarás problemas. Hay que saber las señales de calma de un perro.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Nessa el Sab Jun 08, 2013 9:15 am, editado 1 vez en total
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Nessa » Sab Jun 08, 2013 9:14 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Drizzt escribió:
ramonhr escribió:
Drizzt escribió:Sobre la conducta y el aprendizaje se ha escrito todo y más. No se puede decir que todo sea culpa de la educación, ni tampoco del perro.

Lo que sí está claro es que unos animales son potencialmente más lesivos que otros. Me gustaría saber por qué los dueños de pitbulls y similares escogen tales perros si se supone que únicamente lo quieren como compañero. Mucha casualidad me parece que los poseedores de pitbulls que yo conozco tengan un perfil similar, que generalmente obedece a tres ejes : chulería, incultura y ánimo de destacar.

Si de mí dependiera, prohibía la cría de ese tipo de perros a fin de extinguirlos progresivamente.



Que por qué se elige esa raza?? Porque gusta!
Mira mi raza favorita es el american bully, a gente le puede parecer feo, a mi me encanta (no soy partidario de cortar la orejas, lo odio), me encanta su cara y el cuerpo de toro que tiene. El bull terrier me encanta tb por la forma de su cara.
Y para mi un yorshire o un pequinés tiene más de rata que de perro, pero no voy criticando a quien se lo compra.
Pero que me digas que demuestro incultura porque me gusten esos perros.... Es como el que dice que el boxeo es sólo pegar puñetazos, pura ignorancia. Hay que saber ver más allá.
Puedes buscar información sobre el american bully, puede que lo veas con pinta de malo, pues es uno de los perros con mejor carácter, de hecho destaca por eso, es muy niñero y muy jugueton, sólo se hablan maravillas de él....

Que me digas que tú los extinguirías... Me parece una barbaridad y dice muy poco en tu favor.


No conocía ese perro. De hecho, estéticamente no me desagrada, mas yo no he valorado demasiado ese aspecto cuando he tenido que elegir mascota -todos ellos "chuchos", en perreras- , porque sé que los acabo queriendo a todos igual.
Lo que es indudable es que ese perro tuyo proyecta una imagen de fuerza y agresividad, no será tu caso, ni el de muchos otros, pero la mayoría de poseedores de ese tipo de perros les "pone" que su perro parezca una máquina de matar y eso suele venir aparejado a determinadas características de la personalidad escasamente deseables, o eso me dicen la experiencia y la lógica. Cuando mi experiencia cambie, lo hará mi opinión.

Los extinguiría, pues sí, pasivamente. Suficientes perros tienen que ser sacrificados cada día como para andar extendiendo más la especie con razas que, en primer lugar, son potencialmente peligrosas para todo bicho viviente y que, para seguir, no aportan nada por sí mismas. Además, el negocio de la cría me parece que atenta contra todo lo que representa para mí el hecho de adoptar y tener una mascota. Cuanto menos se extienda, mejor.

Pero vamos, creo que antes nos pondríamos de acuerdo en qué equipo de Fútbol es el mejor que en este tema.


Hay que adoptar, en eso estoy de acuerdo. Pero hay criadores de perros que luchan mucho por los estándares de una raza y hacen las cosas bien.

Por otro lado, hay personas que por ejemplo, buscan una raza en concreto, para terapia, trabajo, salvamento etc. Y por supuesto no vale cualquier perro, tendrán que informarse y comprar, el que sirva para ello. El que busque simplemente un perro de compañía, que adopte. No hay que meter a todos los criadores en el mismo saco, hay algunos que se preocupan por sus perros y hacen las cosas bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Dani90 » Sab Jun 08, 2013 11:29 am


BandidoGC escribió:
Dani90 escribió:
Un perro pequeño puede hacer el mismo daño, ya que puede atacar a niños, y dejarles serias secuelas. Por eso no comparto la ley que regula este ámbito, .


No estoy de acuerdo. Un perro pequeño podrá dejar secuelas..... a un niño pequeño; un perro de determinadas características (no entro en el listado de razas de P.P.P.) directamente lo matará. Así que no me convence, no pueden hacer el mismo daño. Ni de coña.

Por todo lo demás, estoy de acuerdo, salvo que ninguno puede asegurarme al 100%, con toda certeza, que un perro no atacará a una persona por muy educado que esté desde que nació. Salvo que cuando eso pase, en ese ínfimo porcentaje de casos, siempre busquen alguna respuesta como que el dueño no le educó bien, le faltó sociabilidad o yo que sé. Yo puedo educar a mi hijo en el mejor colegio pero eso no quita para que el día menos pensado me líe alguna trastada. ¿Por qué un perro no?

Un saludo


No, claro que no te lo pueden asegurar. Si yo estoy paseando con mi perro, y según el temperamento de mi perro ( se mide la energía, los tipo A son los mas energicos, tipo B los medios, y tipo C los mas bajos. No daré mas información en abierto sobre el tema, cuando tenga acceso a restringido ampliaré sobre esto xD) si tu me agredes, el es fácil que me defienda, dependiendo de unos factores.

Se pondrá en medio de los dos, y te avisará ( enseñandote los dientes, erizandosele el pelo, estirando la cola, levantando el pecho y la cabeza...) y si tu no te retiras, y continuas agrediendome, el perro me defenderá. Pero si está entrenado, soltará a la orden, y vendrá a mi lado. Por lo tanto, los daños serían parecidos a si yo me hubiese defendido de la agresión, o menores.

No estoy defendiendo en absoluto los ataques de los perros, ojo. Si no que intento arrojar un poco de luz sobre el tema. Un perro no ataca porque si.

Puede atacar para defender su comida, defender a su amo, su territorio... puede atacar a otros perros por ser dominante, por ser un perro inseguro, o por mil motivos mas. No por morder un perro es malo. Son animales, y todo tiene un por qué.

Si antes de que suceda el mal, le ponemos remedio, evitaremos que pase a mayores.

Si mi perro desconfía de los niños por el motivo que sea, y les enseña los dientes ( un aviso ) y yo no hago nada, esa conducta podría ir a peor.

Pero si yo la detecto, y la corrijo, haciendole ver que un niño es su amigo... La cosa cambia. Se puede hacer con comida, o con juego. Si mi perro cada vez que ve un niño, este le da una salchicha, cada vez que vea uno, en vez de sacar los dientes, y ponerse a la defensiva, irá a su lado, esperando la salchicha, y para nada se le ocurriría hacerle daño al niño.

Este es un ejemplo, por supuesto. Y así, evitaremos ataques. Es imposible que mi perro, haciendo esto, vea un niño y le ataque.

Si tu cada vez que me ves, te invito a unas cañas y luego te doy 50 euros, y esta conducta se repite siempre que me ves... un día por que si me darías un puñetazo? un perro funciona igual.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor astur33 » Vie Jun 14, 2013 4:24 pm


http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z749C743B-F8E3-3E53-7705E87DE59DA470/20130614/joven/detenido/no/es/due%C3%B1o/perra/rabia/sino/mujer/barcelona

Pues bien, no era un pitbull. Una vez mas la desinformación, y los prejuicios campando a sus anchas.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Warren » Vie Jun 14, 2013 6:28 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañeros, me encuentro destinado en Guías Caninos y si me lo permitís daré mi humilde opinión. Cualquiera me lo puede discutir, no creo que esté en posesión de la verdad absoluta ni mucho menos.
Lo primero, considero que no existe lo que se ha calificado como razas potencialmente peligrosas, si lo entendemos como mucha gente lo entiende, como razas potencialmente más agresivas. No es más probable que ataque un rottweiler o un pitbull que un pastor alemán, simplemente por pertenecer a dichas razas. De hecho, os invito a leer las estadísticas de los ataques de perros en los países más desarrollados, os llevaríais una sorpresa.
Podríamos hablar de perros que, en el caso de producirse un ataque, las consecuencias serían más graves. En ese caso me olvidaría de razas, me fijaría en simplemente en el peso del animal. Cualquier perro que pase de un determinado peso posee mucha fuerza. Os puedo asegurar por experiencia que un pastor alemán, aun no estando en dicha clasificación, si se decide atacar, puede resultar MUY peligroso.
La clave de todo creo que se basa en la educación, tanto de los perros como de sus amos. Cualquier perro mal educado puede resultar muy peligroso. Cualquier perro bien educado, sea de la raza que sea, puede ser un perro excelente.
La actual ley y el trato dado por la prensa sólo sirve para estigmatizar unas razas maravillosas.
En el 99,99 % de los casos, el comportamiento del perro es un reflejo de la educación y el carácter de su dueño.
Avatar de Usuario
Warren
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Mar 05, 2010 4:16 pm

Re: La policía abate a un perro que atacó a tres niños

Notapor Source815 » Vie Jun 14, 2013 6:46 pm



60?
materialpolicial.com
Pero si es que el problema no son los perros, ya que si todos los dueños de perros "potencialmente peligrosos" o "grandes" o como los queramos llamar, fueran lo suficientemente cívicos y responsables, no se producirían ataques. Ni de estos perros ni de ninguno, sea grande, mediano, o pequeño.

El problema radica en que cualquier niñato irresponsable e inmaduro se hace fácilmente con un perro lo suficientemente grande como para causar mucho daño si ataca.
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados