accidente... delito o falta?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

accidente... delito o falta?

Notapor celi » Jue Jun 06, 2013 2:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Buenos dias, me gustaria saber en caso de accidente de trafico, que situaciones se deben dar para que sea una una falta o un delito? Muchas gracias... un saludo
celi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2013 12:26 pm

accidente... delito o falta?

Notapor Usgo » Jue Jun 06, 2013 3:34 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Un accidente siendo culpable del mismo?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: accidente... delito o falta?

Notapor celi » Vie Jun 07, 2013 1:41 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Si queria saber que diferencia hay si provocas un accidente en que se basan para calificarlo como una falta o delito :roll: :roll: :wink:
celi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2013 12:26 pm

accidente... delito o falta?

Notapor Usgo » Vie Jun 07, 2013 6:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Necesito que especifique.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: accidente... delito o falta?

Notapor celi » Dom Jun 09, 2013 6:37 pm



foropolicia.es
Pues me imagino que segun la gravedad de los daños producidos pero quiero saber cuales son los limites para que vaya por via judicial o simplemente lo arreglen los seguros
celi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2013 12:26 pm

Re: accidente... delito o falta?

Notapor Usgo » Lun Jun 10, 2013 1:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Sigue usted sin mojarse...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: accidente... delito o falta?

Notapor sattelite » Mar Jun 11, 2013 11:37 am


Vamos a ver, si te refieres a los Delitos de Lesiones o Daños están tipificados en el Código penal (Art. 267 para daños) y (Arts. 147 y ss para Lesiones). Luego tienes una cuantía de corte de 80.000 € para daños y en cuanto a lesiones unas premisas "que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico".

Obviamente que el accidente se tramite por Atestado Policial y sea exigible una responsabilidad penal por imprudencia con un resultado lesivo. Si no hay imprudencia, los daños materiales han de ser cuantiosos para que sobrepase el corte establecido.


No sé si te he podido ayudar, pero la duda es muy genérica.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: accidente... delito o falta?

Notapor celi » Mar Jun 11, 2013 7:55 pm


perfecto es lo que queria saber, muchisimas gracias
celi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2013 12:26 pm

Re: accidente... delito o falta?

Notapor celi » Mar Jun 11, 2013 8:20 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Usgo escribió:Sigue usted sin mojarse...



el tipico accidente que el de delante frenó y yo no iba atento y le di por detras, daños materiales pocos pero el cuello del conductor fatal, que me puede pasar a mi por haber provocado el accidente? delito, falta o simplemente lo arreglan los seguros??
celi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2013 12:26 pm

Re: accidente... delito o falta?

Notapor Usgo » Mié Jun 12, 2013 2:35 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
celi escribió:
Usgo escribió:Sigue usted sin mojarse...



el tipico accidente que el de delante frenó y yo no iba atento y le di por detras, daños materiales pocos pero el cuello del conductor fatal, que me puede pasar a mi por haber provocado el accidente? delito, falta o simplemente lo arreglan los seguros??


Atendieron el accidente FFCSE?
A criterio del agente que confeccione las diligencias a prevención, por la distracción. Entiendo que su tasa era 0,00 mg/l.
Para lo demás el seguro se hace cargo.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: accidente... delito o falta?

Notapor sattelite » Mié Jun 12, 2013 3:39 pm



intervencionpolicial.com
celi escribió:
Usgo escribió:Sigue usted sin mojarse...


el tipico accidente que el de delante frenó y yo no iba atento y le di por detras, daños materiales pocos pero el cuello del conductor fatal, que me puede pasar a mi por haber provocado el accidente? delito, falta o simplemente lo arreglan los seguros??


Accidente denominado como Alcance con daños materiales y lesiones en las personas. El herido interpondrá una reclamación a través de su aseguradora contra tu aseguradora. Si la tuya paga lo convenido, no habrá juici, en caso contrario, se abrirá un proceso CIVIL donde se determinarán las posibles indemnizaciones. Estas indemnizaciones son publicadas y revisadas anualmente mediante "Resolución de 21 de enero de 2013, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2013 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación".

En estos casos no hay responsabilidad penal, tu seguro que se hará cargo de todo. La cuantía de la indeminización, como te decía, irá en función de las lesiones que presente el sujeto y de los días de baja médica que presente. Normalmente el forense da un punto si es por lesión cervical, que para un varón de 25 años está entorno a los 786 €. Si permanece 30 días de baja a 58€ = 2526 € (esto es un ejemplo de accidente básico por alcance con lesión cervical leve).

Espero que te sea de ayuda.

Por otro lado, me parece que el objetivo de este y otros foros no es atender consultas particulares sobre accidentes.

Un saludo
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: accidente... delito o falta?

Notapor celi » Mié Jun 12, 2013 7:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
OK muchas gracias, era lo que yo pensaba, :okguay:
celi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 21, 2013 12:26 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados