Robo en Faunia.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Robo en Faunia.

Notapor zildijan » Vie Jun 07, 2013 12:16 am



foropolicia.es
http://www.abc.es/local-madrid/20130605 ... 51158.html

Pegan y atan a un vigilante de Faunia y se llevan 63.000 euros

Nunca antes un parque temático de la Comunidad de Madrid había padecido un golpe tan cuantioso y violento. La escasa seguridad fue un factor fundamental. El pasado lunes a la una de la madrugada, tres individuos abordaron en el interior del recinto a un vigilante de seguridad del parque de la naturaleza Faunia. Después de intimidarle, golpearle, atarle y encerrarle en el coche de seguridad, se hicieron con todo el botín de la caja fuerte, que se calcula que podría oscilar entre los 63.000 y 73.000 euros.
El guardia atacado se encontraba en la caseta de personal que se ubica en la zona de oficinas. Se llega a ella fácilmente sin ningún obstáculo salvo una valla elevable. La función de este vigilante es, principalmente, custodiar el dinero de la caja fuerte hasta que lo recoge un furgón.
Esta persona no realiza salidas por el parque para comprobar la existencia de intrusos. Esa noche le fueron a buscar a él. Tres hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas le intimidaron dentro de la cabina con armas para que les diera la combinación que abre la caja fuerte, informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Poca vigilancia en el parque
El vigilante se negó presuntamente y le pegaron. Después de atarle de pies y manos le introdujeron en el coche de vigilancia que se encontraba afuera. Los tres asaltantes, al parecer de procedencia del este de Europa –según pudo detectar la víctima cuando le amenazaron– volvieron a entrar en la caseta. Con diversas herramientas se emplearon en abrir la caja. Utilizaron una radial para hacerse con todo el botín, cuantía obtenida de la venta de entradas del domingo (25,95 euros los adultos; 19,90 los niños), después de una tarde en familia, de diversión y calma.
Los delincuentes se fugaron y dejaron al guarda en el vehículo, herido de levedad, hasta que a las 6.30 de la mañana le encontró el compañero que le daba el relevo. Faunia denunció lo sucedido y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. En todo el parque no hay más vigilantes que los que se ubican en la caseta. Desde Faunia no quisieron hacer declaraciones sobre lo ocurrido hasta que las Fuerzas del Orden den con los atracadores.


Nos ponen a custodiar dinero de aquella manera como si fuera efectivo que UN SOLO VIGILANTE pudiera custodiar de noche(me atrevo a decir que sin arma) en una caseta(seguro que con pocas o ningúna medida de seguridad) y en un recinto enorme.. No entiendo como un recinto de esas características, ya no solo por el dinero si no por la cantidad de material que debe de haber allí dentro valioso así como los animales etc.. sea custodiado por un solo hombre...De verdad hay cosas que no llego a entender nunca.Este tipo de cosas/servicios son los que se deberían de obligar por ley a un mínimo de medidas y medios humanos,materiales y técnicos de seguridad.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Robo en Faunia.

Notapor Dani90 » Vie Jun 07, 2013 11:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Le salió caro a la empresa el ahorrarse unos euros a final de mes.

Y ojalá les hubiesen robado mas dinero, y desperfectos.

Por otra parte, pronta recuperación al compañero.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Robo en Faunia.

Notapor securityxl » Vie Jun 07, 2013 11:27 am


Es una de las cosas que nunca voy a entender y es una de las cosas que debería meter mano el MIR en que en los lugares grandes superficies de deje de poner a un sólo vigilante, aunque vaya armado. El empresario sólo pone a un vigilante por tema de seguro, se la suda de que le pase algo a ese pobre desgraciado ( es lo que tiene que pensar) y la empresa igual por cobrar un dinero a costa de la vida de un compañero que le espera en su casa su mujer e hijos.

De todos modos los vigilantes estamos para proteger los bienes y las personas, lo que se puede hacer es que un sólo vigilante custodie la recaudación y que no pueda ni salir a echar un vistazo a ver si está todo bien por temor a que le entren por otro lado y se leven el dinero, es lamentable esta función tambien por parte del seguro por no exigir una seguridad mayor, en fin cuando empiecen a morir compañeros y se vean que corren peligro estos profesionales, quizas ya se piense, que estas personas corren el mismo peligro que los compañeros de lo público. :cabreado:
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Robo en Faunia.

Notapor jandro89 » Vie Jun 07, 2013 12:02 pm


Indignante que solo haya un vigilante para tal instalación y bueno ya saber que el problema se lo encontró el relevo,eso es lo que me gusta mas,si algún día te pasa una tontería como un desvanecimieto o algo,la única esperanza que puedas tener es que el relevo a tiempo.... :x
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Robo en Faunia.

Notapor JASAN12 » Vie Jun 07, 2013 12:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si todas las instalaciones cumplieran las medidas de seguridad , habría más trabajo.
Si fuera yo el seguros iría a auditar los servicios y si pasaba algo me lavo las manos ya veríais cuando no cubren un par de incidencias alguno o algunos aprendían
¿ si a mi cada vez que cambio el coche me peritan el coche? ¿por qué no hacen lo mismo con instalaciones?
El mínimo en un servicio nocturno tendría que ser dos o tres (si hay sala cctv) los otros si es exterior para hacer las rondas, armados, pero claro se dispara el presupuesto
Un único vigilante sin medios así habría que poner alguno toda la noche…
En fin los funcionarios Policiales en pareja y nosotros solos por el mundo…
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Robo en Faunia.

Notapor Dani90 » Vie Jun 07, 2013 2:13 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
JASAN12 escribió:Si todas las instalaciones cumplieran las medidas de seguridad , habría más trabajo.
Si fuera yo el seguros iría a auditar los servicios y si pasaba algo me lavo las manos ya veríais cuando no cubren un par de incidencias alguno o algunos aprendían
¿ si a mi cada vez que cambio el coche me peritan el coche? ¿por qué no hacen lo mismo con instalaciones?
El mínimo en un servicio nocturno tendría que ser dos o tres (si hay sala cctv) los otros si es exterior para hacer las rondas, armados, pero claro se dispara el presupuesto
Un único vigilante sin medios así habría que poner alguno toda la noche…
En fin los funcionarios Policiales en pareja y nosotros solos por el mundo…


Lo que tendrían que prohibir es que la empresa cobre mas por tener revolver, y que estos fuesen parte de la dotación de un vigilante.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Robo en Faunia.

Notapor securityxl » Vie Jun 07, 2013 2:31 pm



intervencionpolicial.com
Eso de el arma sea de dotación del vigilante lo he pensado pero muchisimas veces, es una imprudencia el poner a personas en sitios peligrosos sin arma por no pagarlo y no se merece que siga esto asi, esperemos que la nueva ley nos ampare un poco más de lo que hace ahora.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Robo en Faunia.

Notapor JASAN12 » Sab Jun 08, 2013 7:10 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hombre yo creo que es dificil ya que solo para el vigilante son 140 euros al mes más las pagas y para la empresa licencias, permisos, horas tiro, armero y para cubrir bajas gente con licencia.

Hay servicios que las empresas ofertan sin arma o si la llevan ya se encargan de intentar ofertar sin arma para que al cliente le salga más barato
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Robo en Faunia.

Notapor Dani90 » Sab Jun 08, 2013 11:42 am


JASAN12 escribió:Hombre yo creo que es dificil ya que solo para el vigilante son 140 euros al mes más las pagas y para la empresa licencias, permisos, horas tiro, armero y para cubrir bajas gente con licencia.

Hay servicios que las empresas ofertan sin arma o si la llevan ya se encargan de intentar ofertar sin arma para que al cliente le salga más barato


También podrías salir de la academia con TIP y licencia de armas, pasando unas pruebas específicas... es otra opción... Es complejo el asunto. Lo que está claro es que la ley no se cumple. >_<
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Robo en Faunia.

Notapor JASAN12 » Dom Jun 09, 2013 1:46 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo ya conocí y trabaje en algún servicio que lleva arma y se barajo quitarla pero había un problema:

La plantilla tiene reconocido el plus, pues dijo el encargado si la quitan y me van a cobrar lo mismo que la lleven.

Lo que comentáis esta muy bien pero es muy difícil, los gastos de tener a no tener arma son muy grandes y da mucho trabajo a nuestros mandos intermedios ya se esta viendo que si no es un sitio especifico no se lleva ni se oferta.


Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Robo en Faunia.

Notapor zildijan » Dom Jun 09, 2013 9:45 pm


Ahora han pasado a ofertar y vender truchos.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados