Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robado

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robado

Notapor iky1118 » Dom May 12, 2013 12:09 pm



intervencionpolicial.com
Buenos días: quería hacer una consulta y no sé si este es el lugar correcto, pero he estado buscando sobre mi tema y no he visto nada.
Resulta que una persona seria, con estudios, (siempre salvando las distancias), me vende un teléfono de segundamano, pero bastante nuevo, con su caja y todos sus accesorios.
El teléfono es libre de fábrica, por lo que solo se me ocurre la idea que puede ser robado a una tienda directamente, o a una persona acabante de comprarlo… (difícil, pero no imposible).
El número imei de la caja y del móvil coinciden.
Me dijo que era de la empresa, que por eso no me puede dar factura, porque quedo mal con ellos.
Él me ha dicho que no es robado, y me ha dado el número de imei para que lo compruebe.
Hay alguna forma de que con el número imei, comprobar que este teléfono no sea robado.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
iky1118
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 12, 2013 12:00 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor Charlie_CNP » Dom May 12, 2013 4:09 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
NO.

De nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor LIEBRO » Dom May 12, 2013 6:26 pm


Charlie_CNP escribió:NO.

De nada.



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


saludos
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Avatar de Usuario
LIEBRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Feb 02, 2013 2:20 pm
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor iky1118 » Dom May 12, 2013 9:13 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
¿Y si hiciera un contrato de compraventa con el vendedor?
¿Qué sucedería si compro el móvil y termina siendo robado?, aun habiendo hecho un contrato de compraventa con el vendedor.
Avatar de Usuario
iky1118
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 12, 2013 12:00 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor Charlie_CNP » Lun May 13, 2013 10:45 am


Vamos a ver, por qué no formulas tu pregunta correctamente desde un principio y sin rodeos?, es más, ya la escribo yo por ti: "¿qué pasa si compro un móvil robado y me pillan?, ¿si digo que no sabía nada y que el vendedor me lo negaba me pasará algo?"
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor SEBASTIÁN » Lun May 13, 2013 11:30 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Sr. iky 1118 :

Perdone nuestra rudeza pero es que la calle nos hace duros y por aquí se hacen muchas preguntas con segundas intenciones.

Dicho estoy hay que decir que cuando se compra un objeto de "segunda mano" , muy usual hoy con la crisis , hay que pedir "factura". Esa factura sería un documento escrito de compraventa con todos los datos del vendedor ( después de haber visto usted el DNI ) . En caso contrario se puede usted ver dando explicaciones a un Juez ( aunque tenga el documento dará explicaciones pero serán más convincentes para demostrar su "buena fe" ) Los móviles se sustraen muchíiiiiiiiiiiisimo...

Cuando se denuncia el robo o extravío de un móvil , la operadora le dará de baja y EN TEORÍA NO FUNCIONARÁ.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robado

Notapor Blackhawk02 » Lun May 13, 2013 12:06 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Acércate a una comisaría con el numero de IMEI y que te informen alli.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor iky1118 » Lun May 13, 2013 1:14 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
No puedo hacer la pregunta desde un principio, porque lo primero es saber si algo es robado o no.
Pienso que he obrado bien desde un principio en intentar informarme de si un teléfono es robado o no, a través del número imei.
Creo que he sido claro y sincero desde el primer momento. Primero porque narro punto a punto y con detalles todo lo sucedido, cito:
- El teléfono es libre de fábrica, por lo que solo se me ocurre la idea que puede ser robado a una tienda directamente, o a una persona acabante de comprarlo… (difícil, pero no imposible).
- Él me ha dicho que no es robado, y me ha dado el número de imei para que lo compruebe.
- Hay alguna forma de que con el número imei, comprobar que este teléfono no sea robado.

No estoy de acuerdo en cómo me has planteado las preguntas, porque supongo que habrá una diferencia en tener un contrato de compraventa a no tenerlo. Las vuelvo a plantear.
¿Me quita de toda responsabilidad el contrato de compraventa? ¿Qué pasaría con mi dinero, lo podría recuperar?.
Solo estoy intentando dejarme ayudar y asesorar.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
iky1118
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 12, 2013 12:00 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor iky1118 » Lun May 13, 2013 2:29 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No te preocupes, Les entiendo.
Muchas gracias, eso es lo que quería saber.
Como dije antes, parece una persona “normal”, es mayor, con estudios, serio…, sin ningún ánimo de discriminación a razas ni etnias, es español.
El móvil funciona perfectamente, está con caja y todos sus accesorios originales, y me resulta mucho más complicado ver su robo…Tampoco es un precio bajo (vamos, nada que a priori pueda indicar un robo).
El vendedor me ofreció el contrato de compraventa (con DNI, etc.), para mi tranquilidad, y por eso, es por lo que les pregunte. Porque no quiero problemas con las justicia si se llegara a dar el caso, y por supuesto, si en un futuro podría recuperar mi dinero.
Pensé que la policía te podía ayudar a facilitar información si un móvil era o no robado presentando el imei, supongo porque si lo es, me preguntarán, y podrían dar más fácil con el ladrón. Al final he ido a la comisaria, y me han dicho que no me pueden facilitar la información de si un móvil es robado o no aun presentando el imei.
Si no hay novedades, por mi parte podéis dar el tema por cerrado.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
iky1118
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 12, 2013 12:00 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor jotxe » Mar May 14, 2013 9:46 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
iky1118 escribió:- El teléfono es libre de fábrica, por lo que solo se me ocurre la idea que puede ser robado a una tienda directamente, o a una persona acabante de comprarlo… (difícil, pero no imposible).
.

En mi casa,todos los móviles son libres de fábrica y ninguno es robado...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor SEBASTIÁN » Mar May 14, 2013 4:19 pm



foropolicia.es
Insisto en mi respuesta anterior .

Solución : compre en un centro autorizado y evitará problemas.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor prodigo » Mar May 14, 2013 10:25 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, vamos a rizar el rizo, dice que le ha dado el número IMEI del teléfono, pero.... seguro que es de ese teléfono?, y que va a hacer contrato de compraventa con su DNI, pero ¿Seguro que es él?..... Lo siento mucho, pero si no le conoce, mi consejo, no lo compre.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor mamsat » Jue May 16, 2013 6:37 pm


otra opcion, se acercan a una comisaria ambos, plantean la duda y gustosamente cualquier policia dedicado a prevencion/estadistica tras pasar sus filiaciones comprobara el imei.

De esa forma todas las partes salen satisfechas, el vendedor por qeu podra vender el telefono, el comprador por que comprara algo que al menos no esta denunciado, y el policia de prevencion por que tendra mas numeros en su parte de trabajo para tener contento a su jefe, y si por algun casual salta la liebre el policia sera el que mas contento este, seguido por el comprador qeu se alegrara de no haberlo comprado, y el vendedor pues... pues eso... :silbando:
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Como Comprobar si el número imei de un teléfono es robad

Notapor PMMCentro » Dom Jun 09, 2013 9:45 am


mamsat escribió:otra opcion, se acercan a una comisaria ambos, plantean la duda y gustosamente cualquier policia dedicado a prevencion/estadistica tras pasar sus filiaciones comprobara el imei.

De esa forma todas las partes salen satisfechas, el vendedor por qeu podra vender el telefono, el comprador por que comprara algo que al menos no esta denunciado, y el policia de prevencion por que tendra mas numeros en su parte de trabajo para tener contento a su jefe, y si por algun casual salta la liebre el policia sera el que mas contento este, seguido por el comprador qeu se alegrara de no haberlo comprado, y el vendedor pues... pues eso... :silbando:


Yo esto lo veo perfecto.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados