QUIEREN ELIMINAR LAS PRUEBAS FÍSICAS ANUALES

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Unforal » Sab Abr 20, 2013 10:43 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Último Boyscout escribió:Para el que no lo sepa, el Gobierno ataca de nuevo, ahora nos quieren quitar la compensación por la superación de las pruebas físicas anuales.
Y no sólo quitarlas, si no que elevar el nivel de las mismas, imponiendo más pruebas, mejores marcas y mucha más exigencia.

No les basta con quitarnos el cobro de las horas extras, parar la adquisición de material, vehículos, etc, ningunearnos e insultarnos en el Parlamento y con el Volatín de Tudela. Ahora quiere conseguir que no se realicen pruebas físicas, no compensarnos y que la condición física de los miembros del cuerpo, se deteriore.

Un logro más de la consejería de Interior, gracias, por nada. A este paso el Consejero de Interior ocupara un puesto en la historia...El Consejero que se cargó la Policía Foral de Navarra, una Policía con mucha tradición en España y en Navarra, para su vergüenza.

Dirán que no hay dinero por la crisis, cuando son ellos los máximos culpables por tanto despilfarró en la anterior legislatura, pero no les causa sonrojo, no saben gestionar un Cuerpo Policial, ni lo saben valorar. Que triste...

Tienes razón, han puesto unas marcas para pasar las pruebas físicas, test de barrow, course navette, que van a estar fuera del alcance de muchos compañeros.
Han subido el nivel drásticamente, sólo para los dos próximos años, porque en el 2016 quieren eliminarlas, luego no entiendo para que cambian dos años las pruebas físicas si quieren acabar con ellas. (Será una maniobra para eliminarlas ya)

Cada día me sorprendo más de la actitud de la consejería de Interior, no sé exactamente a donde pretenden llegar, pero van a conseguir que el ambiente de trabajo sea irrespirable y cargar de razones a vagos y sindicalistas para que si ya no hacían mucho, ahora hagan mucho menos...
En el nuevo concurso de traslado se ha dejado bajo mínimos las plantillas de muchas comisarías, y no quiero dar datos en abierto que pongan en peligro nuestra seguridad, pero ¿para que abrieron tanta comisaría?, para que tiraron el dinero de los contribuyentes de esa forma, si luego no dan continuidad al proyecto. Despilfarro absurdo, falta de planificación, profesionalidad y absoluto desprecio hacia el Servicio Público que presta nuestro cuerpo policial.

Creía que no se podían hacer peor las cosas, pero el nuevo Consejero de Interior y su Director lo están consiguiendo, claro está que lo hacen con el beneplácito de nuestro Jefe, parece mentira que un día fuese compañero. (¿A ésto le llaman separación de Poderes?)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Unforal » Sab Abr 20, 2013 10:55 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Para el que desconozca el dato, somos el único Cuerpo Policial que realiza pruebas físicas anuales, esto hace que la condición física de los agentes de policía foral sea óptima en líneas generales, también eso hace que tengamos el menor absentismo laboral de todas la policías de España.

El problema más grave no sólo está en que eliminen la compensación horaria, por la superación de las mismas, sino en que acaban con ellas, pero en cambio mantienen la exigencia de que los agentes mantenga una magnífica condición física, pero no ponen medios ni ayudas para que ésto se consiga.
Ni un gimnasio en condiciones, el único que hay está en la central, no está a mano de todos los compañeros, no hay preparadores físicos, ni planes, ni nada parecido, pero te exigen sin ningún tipo de ayuda, ni compensación por su parte, que te prepares y estés en una magnífica condición física.
Exigencia que no tiene ningún otro cuerpo policial...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Unforal » Dom Abr 21, 2013 5:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pero lo de la supresión de las compensaciones por las físicas es una más, El Gobierno de Navarra con el Consejero de Interior el Sr. Morras al frente está atacando día sí, día también a Policía Foral, ahora es el tema de las físicas, pero ya son muchos los ataques que estamos recibiendo de éste personaje.
De hecho parece que tiene algo personal contra la Policía Foral, mientras a los bomberos no les está tocando, pese a ser un colectivo que enfrenta a las claras con el Gobierno, a nosotros no nos deja en paz, los bomberos han recibido de los Gobiernos de UPN muchas más ayudas y apoyos que nosotros, ellos progresan y mejoran (que me parece bien) y nosotros retrocedemos y nos recortan.

Y mientras ¿donde están nuestros sindicatos?, espero que ahora aúnen fuerzas y planten cara al Gobierno, pero con publicidad y taquígrafos, porque a lo único que temen los políticos es la mala prensa y que ello conlleve falta de apoyo o perdida de votos. Es la única forma de presionarles y que paren con ésta sinrazón.

Pero que sean los sindicalistas los que se mojen y expongan, que no pidan a los policías en activo que arriesguen su sueldo con movilizaciones que siempre se han mostrado infructuosas, que sean ellos los que salgan en los medios de comunicación y que hablen alto y claro de la situación tan pésima por la que atraviesa Policía foral, que se dejen de esconder tras los policías y que publiciten en todas partes nuestras reivindicaciones y carencias.
La gran mayoría de la Opinión Pública no tiene ni idea de lo que está ocurriendo en el seno del Cuerpo Autonómico.

Y que conste que en mi opinión hay problemas mucho más graves que la pérdida de una compensación horaria por la superación de las físicas, pero saco éste tema aquí por que ha sido la última que nos ha hecho el Gobierno.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Foral_XVIII » Mar Abr 23, 2013 7:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
+ 1

Señores, esto se hunde....ha sido un placer....
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Flower Power » Mié Abr 24, 2013 7:53 pm



foropolicia.es
quieren forales obesos y en un estado fisico pauperrimo??? los tendran
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Yankee » Jue Abr 25, 2013 11:51 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Quien siembra vientos...
Imagen
Avatar de Usuario
Yankee
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:17 pm

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor PLR1 » Jue Abr 25, 2013 3:50 pm


Yankee escribió:Quien siembra vientos...


El gobierno de navarra y los ayuntamientos llevan mucho tiempo sembrando vientos contras las policias de Navarra y lo que recogen... :risitas: :risitas: es de risa :risitas: :risitas:
Porque en vez de estar unidos, movilizarnos todos, meter el dedo en la llaga, hacer publicas muchas cosas... aqui estamos todos en el modo "salvese quien pueda".

Cuanto tiempo lleva PM Pamplona en una situacion pesima, cual es la situacion actual de PF??? Por nombrar a los cuerpos principales y de mayor volumen de Navarra. ¿Que han conseguido? Que ahora ya les han quitado la vaselina y se la siguen metiendo :caca:


La union hace la fuerza / Divide y venceras
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: Quitan Las Pruebas Físicas Anuales

Notapor Unforal » Dom Abr 28, 2013 10:26 pm


PLR1 escribió: meter el dedo en la llaga, hacer publicas muchas cosas...
Creo que en éstas palabras está la clave, porque hasta que el Gobierno de Navarra no piense que puede perder votos o apoyos por lo que nos están haciendo, no van a cambiar su forma de hacer las cosas... y lo mismo pasa con el ayuntamiento.

Pero los que tiene que meter el dedo en la llaga y publicar todo lo que está ocurriendo son nuestros sindicalistas, los liberados totales o parciales, los delegados, osea todos los que en teoría nos representan y que llevan metiendo horas sindicales y trabajando por las mejoras laborales.

Y ésto lo tienen que hacer con luz y taquígrafos, en prensa escrita, radio, televisión o con todo el que los quiera escuchar, porque según mi punto de vista el resto de movilizaciones populares que hagamos frente a Diputación o Ayuntamiento no valen para nada y no han valido de nada hasta la fecha...

Están acostumbrados a nuestras movilizaciones y a las de otros muchos colectivos, pero lo que no se esperan de nosotros es una mala prensa, que contemos todo lo que está ocurriendo..., quieren que paguemos ahora con nuestros sueldos sus anteriores despilfarros, como para tapar sus torpezas o falta de trabajo quieren cargar las culpas contra nuestro colectivo, etc.

En fin, no me quiero extender mas, pero creo que es el momento de que a los liberados sindicales, a todos los sindicatos unidos, se les vea el pelo en los medios de comunicación, ya que es lo único que temen los políticos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: QUIEREN ELIMINAR LAS PRUEBAS FÍSICAS ANUALES

Notapor primer » Mié Jun 05, 2013 2:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, disculpar la ignorancia, soy GC y curioseando por aquí he visto este tema. Entiendo que si superas unas marcas os dan unas horas libres a la semana o al mes ¿no?, se supone que para entrenar.

La verdad es que cada vez que me meto en foros distintos a los de la GC, alucino con las diferencias (y que no me digan que esto es por ser militar). Me parece muy bien, puesto que si te exigen una forma física, lo normal es que te faciliten de alguna forma mantener o coger esa forma.
En la GC sólo el GRS y UEI hacen ejercicio físico en servicio, el resto a buscarse la vida, pero para cualquier cosa hay pruebas físicas.
Me parece justo vuestro sistema, vosotros que podeis luchar por ello.

Saludos Civiles :guardiacivil:
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: QUIEREN ELIMINAR LAS PRUEBAS FÍSICAS ANUALES

Notapor Unforal » Mié Jun 05, 2013 3:28 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
primer escribió:Hola, disculpar la ignorancia, soy GC y curioseando por aquí he visto este tema. Entiendo que si superas unas marcas os dan unas horas libres a la semana o al mes ¿no?, se supone que para entrenar.

La verdad es que cada vez que me meto en foros distintos a los de la GC, alucino con las diferencias (y que no me digan que esto es por ser militar). Me parece muy bien, puesto que si te exigen una forma física, lo normal es que te faciliten de alguna forma mantener o coger esa forma.
En la GC sólo el GRS y UEI hacen ejercicio físico en servicio, el resto a buscarse la vida, pero para cualquier cosa hay pruebas físicas.
Me parece justo vuestro sistema, vosotros que podeis luchar por ello.

Saludos Civiles :guardiacivil:
Así es "primer", todos los años en el mes de octubre policía foral realiza unas pruebas físicas voluntarias, que constan de 3 km de carrera continúa, 60 m lisos, salto vertical y fondos de brazos...Los mayores de 55 años puede sustituir la prueba de carrera, por un numero determinado de sentadillas.

La exigencia de marcas y repeticiones varía según la edad, la verdad es que son unas pruebas que a nada que te prepares las superas, otra cosa es la nota con que lo hagas, pero son fáciles de superar para cualquiera que entrene un poco o haga algo de deporte anual. (La nota por muy alta que sea no da más días)

Y su principal función es que ningún agente de la policía foral descuide su forma física, para poder responder a cualquier eventualidad, y se puede decir que la condición física de la mayoría de los policías forales es más que adecuada.

Se presentan prácticamente la totalidad de los agentes de policía foral y el que supera las pruebas, disfruta de día y medio mensual para entrenar y preparar las del año siguiente. Además, hasta el momento, existe la posibilidad de vender esos días a la administración por un 10% del salario base al mes, pero para poder venderlas también hay que superarlas anualmente. Pero una vez que se venden un año, ya no se puede volver a disfrutar de los días libres y siempre hay que aceptar la compensación económica.

Personalmente me parece un acierto que existan unas pruebas físicas anuales, así los agentes se ven obligados a mantener una condición física aceptable, bien para obtener una compensación horaria por superarlas o una remuneración económica. Y ésto es muy positivo para la imagen y profesionalidad de Cuerpo de la P.F.N.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: QUIEREN ELIMINAR LAS PRUEBAS FÍSICAS ANUALES

Notapor Último Boyscout » Vie Jun 07, 2013 3:51 pm



intervencionpolicial.com
Me gustaría añadir a lo dicho por Unforal, que el disfrute de los días por compensación por superación de las pruebas físicas, solo es posible si las necesidades del servicio o los servicios mínimos lo permiten. Si no, no te conceden los días.

Y digo esto porque nuestro amigo el Consejero de Interior ha dicho en varias ocasiones, incluso en el Parlamento, que los días que se conceden por superar las pruebas físicas, hacen que se deba llamar a otros compañeros por horas extras, con el consiguiente gasto y esto es rigurosamente falso.

Si hay que cubrir el servicio o hay necesidades del servicio, no se conceden compensaciones físicas, se deniegan, por ello nunca el disfrute de esos días, genera días por horas extras de otros compañeros.

Y abundando en los discursos de nuestro Consejero, me gustaría decir, que es absurdo que quiera eliminar las pruebas físicas para que no haya compensaciones, porque dice que hacen falta más horas de trabajo y por otro lado nos este negando la posibilidad de cobrar las horas extras, obligando a compensarlas en tiempo de trabajo.

El Consejero expone que hacen falta más horas de trabajo y por otro lado,nos obliga a compensar las horas extras y no cobrarlas, lo que hace que muchos compañeros tengan más días libres que los que obtendrían con las pruebas físicas. Contradictorio y ridículo, poco coherente y con el único objetivo de atacar a los agentes de la Policía Foral.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados