Los mossos en la recreación histórica del Combate de Aviñón.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los mossos en la recreación histórica del Combate de Aviñón.

Notapor LinDt 112 » Mar May 14, 2013 2:43 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Imagen

Los mossos en la recreación histórica del Combate de Aviñón.

El Grupo de Servicio Histórico del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, ha participado en la recreación histórica del Combate de Aviñón de 1848, que por segundo año consecutivo tiene lugar en la Feria de los Madrugadores de Aviñón.

En 1846 se vivía un clima de descontento social y dificultades económicas para el pueblo que desencadenaron en todo de levantamientos en todo el territorio español. En Cataluña desembocó en la Guerra de los Madrugadores. En medio de este conflicto el día 16 de mayo, tuvo lugar el Combate de Aviñón.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Y mientras tanto, agentes del ARRO deben cubrir destinos estivales que ocupaban los agentes de la academia porque evidentemente no hay alumnos. Estos agentes deben hacer cientos de km en un día para cubrir estos destinos y volver a casa. Me parece inadecuado que con este panorama se destinen agentes recrear un espectáculo, por significativo que fuera.

Son agentes, no actores..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor Frankcme » Vie May 17, 2013 12:15 pm


Los agentes que fueron a ese acto son sólo dos y su destino habitual es el Museo del CME, no trabajan en las calles.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor toxxo » Vie May 17, 2013 5:45 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Frankcme escribió:Los agentes que fueron a ese acto son sólo dos y su destino habitual es el Museo del CME, no trabajan en las calles.


Dos agentes preparados para ser policías en un museo :-: hay cosas de este país que no entenderé nunca, lo entiendo como segunda actividad, lo entiendo en casos de baja o problemas físicos, no se, hablo desde el desconocimiento, pero espero que haya una razón para que dos personas validas estén en un museo, fuera de España estas cosas las hacen los jubilados de esos lugares, no dos personas validas, no veras un marine yanky de 30/40 años en un museo de marines a no ser que ya no sea marine por algún problema.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor astartes » Vie May 17, 2013 6:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
toxxo escribió:
Frankcme escribió:Los agentes que fueron a ese acto son sólo dos y su destino habitual es el Museo del CME, no trabajan en las calles.


Dos agentes preparados para ser policías en un museo :-: hay cosas de este país que no entenderé nunca, lo entiendo como segunda actividad, lo entiendo en casos de baja o problemas físicos, no se, hablo desde el desconocimiento, pero espero que haya una razón para que dos personas validas estén en un museo, fuera de España estas cosas las hacen los jubilados de esos lugares, no dos personas validas, no veras un marine yanky de 30/40 años en un museo de marines a no ser que ya no sea marine por algún problema.


Toxxo,no es exactamente lo mismo, pero por ejemplo en el cementerio de Arlington, toda la "guardia ceremonial" que hay allí honorífica son marines perfectamente válidos para el combate.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor LinDt 112 » Vie May 17, 2013 8:27 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
toxxo escribió:
Frankcme escribió:Los agentes que fueron a ese acto son sólo dos y su destino habitual es el Museo del CME, no trabajan en las calles.


Dos agentes preparados para ser policías en un museo :-: hay cosas de este país que no entenderé nunca, lo entiendo como segunda actividad, lo entiendo en casos de baja o problemas físicos, no se, hablo desde el desconocimiento, pero espero que haya una razón para que dos personas validas estén en un museo, fuera de España estas cosas las hacen los jubilados de esos lugares, no dos personas validas, no veras un marine yanky de 30/40 años en un museo de marines a no ser que ya no sea marine por algún problema.


Claro que aquí no sería posible que un ex-policía parcialmente incapacitado ocupase dicho destino, pues como se ha visto en alguna ocasión, se les ha dejado sin trabajo antes que buscarles un puesto apto similar al que vemos aquí.

El mundo al revés, pero vaya, des de siempre.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor Frankcme » Sab May 18, 2013 3:09 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
LinDt 112 escribió:Claro que aquí no sería posible que un ex-policía parcialmente incapacitado ocupase dicho destino, pues como se ha visto en alguna ocasión, se les ha dejado sin trabajo antes que buscarles un puesto apto similar al que vemos aquí.

El mundo al revés, pero vaya, des de siempre.

Eso no es del todo cierto.

Si bien la administración tarda demasiado en recolocar a los compañeros que por causas psicofísicas han pasado a segunda actividad, al final se les recoloca y yo cada día veo a más compañeros realizando funciones específicas para ellos, compañeros que tienen el arma retirada por motivo X y que trabajan en las comisaría de mil y una formas.

toxxo escribió:Dos agentes preparados para ser policías en un museo :-: hay cosas de este país que no entenderé nunca, lo entiendo como segunda actividad, lo entiendo en casos de baja o problemas físicos, no se, hablo desde el desconocimiento, pero espero que haya una razón para que dos personas validas estén en un museo, fuera de España estas cosas las hacen los jubilados de esos lugares, no dos personas validas, no veras un marine yanky de 30/40 años en un museo de marines a no ser que ya no sea marine por algún problema.


El Museo Histórico del Cos de Mossos d'Esquadra es de muy reciente creación y si lo tenemos, es gracias a esos dos agentes (un agente y un subinspector) que dada su afición a coleccionar todo lo relacionado con el CME, convencieron a alguien para que se creara dicho Museo y como es lógico, fueron ellos los encargados de gestionarlo. Quizás con el tiempo se destinen agentes de segunda actividad para dicha tarea, pero mientras tanto, es lógico que los encargados de hacer crecer el museo (porque está en fase de crecimiento) sean entendidos en la materia.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor LinDt 112 » Sab May 18, 2013 7:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:
LinDt 112 escribió:Claro que aquí no sería posible que un ex-policía parcialmente incapacitado ocupase dicho destino, pues como se ha visto en alguna ocasión, se les ha dejado sin trabajo antes que buscarles un puesto apto similar al que vemos aquí.

El mundo al revés, pero vaya, des de siempre.

Eso no es del todo cierto.

Si bien la administración tarda demasiado en recolocar a los compañeros que por causas psicofísicas han pasado a segunda actividad, al final se les recoloca y yo cada día veo a más compañeros realizando funciones específicas para ellos, compañeros que tienen el arma retirada por motivo X y que trabajan en las comisaría de mil y una formas.


Me alegro de tenerlo mal entendido pues.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor toxxo » Sab May 18, 2013 7:34 pm



foropolicia.es
Frankcme escribió:
LinDt 112 escribió:Claro que aquí no sería posible que un ex-policía parcialmente incapacitado ocupase dicho destino, pues como se ha visto en alguna ocasión, se les ha dejado sin trabajo antes que buscarles un puesto apto similar al que vemos aquí.

El mundo al revés, pero vaya, des de siempre.

Eso no es del todo cierto.

Si bien la administración tarda demasiado en recolocar a los compañeros que por causas psicofísicas han pasado a segunda actividad, al final se les recoloca y yo cada día veo a más compañeros realizando funciones específicas para ellos, compañeros que tienen el arma retirada por motivo X y que trabajan en las comisaría de mil y una formas.

toxxo escribió:Dos agentes preparados para ser policías en un museo :-: hay cosas de este país que no entenderé nunca, lo entiendo como segunda actividad, lo entiendo en casos de baja o problemas físicos, no se, hablo desde el desconocimiento, pero espero que haya una razón para que dos personas validas estén en un museo, fuera de España estas cosas las hacen los jubilados de esos lugares, no dos personas validas, no veras un marine yanky de 30/40 años en un museo de marines a no ser que ya no sea marine por algún problema.


El Museo Histórico del Cos de Mossos d'Esquadra es de muy reciente creación y si lo tenemos, es gracias a esos dos agentes (un agente y un subinspector) que dada su afición a coleccionar todo lo relacionado con el CME, convencieron a alguien para que se creara dicho Museo y como es lógico, fueron ellos los encargados de gestionarlo. Quizás con el tiempo se destinen agentes de segunda actividad para dicha tarea, pero mientras tanto, es lógico que los encargados de hacer crecer el museo (porque está en fase de crecimiento) sean entendidos en la materia.


No se que decirte, mira yo tengo una enfermera que es supervisora de espacios y ambientes, como la gusta el diseño le dieron ese puesto, que yo sepa es el único hospital de España que lo tiene, se dedica a escoger los colores con los que se pinta el hospital, el mobiliario que se pone en reformas y la colocación y distribución del mismo ... ¿cuatro años de carrera de enfermería para dedicarte y pagarte un sueldo de cuatro años de carrera, ademas del sobresueldo de supervisora por dedicarte a tu afición o hobby? :-: es loable lo que han hecho, veo lógico que se dediquen a ello si les gusta, pero no, como que no veo bien que con la pólvora del rey nos dediquemos a pagar cosas que en nada tienen que ver con lo que somos, en lo privado esas cosas no pasan.

astartes, una guardia de honores, es una guardia de honores y mas en un país donde el respeto a los muertos que han muerto por el país es importante, hay cosas de las cuales siento mucha envidia, pero si te fijas en todos sus museos militares, policiales ... todo son jubilados, no se si recibirán remuneración o no, pero son jubilados.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor Taronja mecanica » Mié May 29, 2013 10:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues hombre...a mi el Grupo Histórico este que se ha creado me gusta. Me gusta que la idea se haya llevado a cabo porque estabamos un poco cojos en recopilación de documentación histórica(y en simbologia...himnos...enseñas...al final son detalles que engrandecen una institución si a dia de hoy podemos gozar de ese adjetivo.) y cuanta mas mejor: mas se conocerá la verdad y menos se podra manipular nuestra historia que por motivos políticos ha tenido siempre tantos caminos dispares.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor toxxo » Vie May 31, 2013 11:45 am


Taronja mecanica escribió:Pues hombre...a mi el Grupo Histórico este que se ha creado me gusta. Me gusta que la idea se haya llevado a cabo porque estabamos un poco cojos en recopilación de documentación histórica(y en simbologia...himnos...enseñas...al final son detalles que engrandecen una institución si a dia de hoy podemos gozar de ese adjetivo.) y cuanta mas mejor: mas se conocerá la verdad y menos se podra manipular nuestra historia que por motivos políticos ha tenido siempre tantos caminos dispares.


No, no me he debido explicar bien, si a mi la iniciativa me encanta, soy un apasionado de la historia, si estudiásemos mas historia veríamos que casi todo ya sucedió antes y que volvemos a tropezar en la mismas piedras una y otra vez, soy de los que a la mujer le mira mal cada vez que digo que vamos a entrar en un museo y me contesta ooootro :sonrojar: :lol: :lol: lo que no veo tan normal es que dedicamos personal válido a esas cosas, segundas actividades, bajas ... pero no personal joven y válido.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor f1_gustavo » Lun Jun 03, 2013 12:48 am


Por cierto donde esta ese museo.
Que me gustaria ir y enterarme de la historia de los mossos
A y al tema de donde deberian estar esos agentes no creo que por dos agentes menos se note la diferencia ademas si estan alli sera por algo
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor Frankcme » Mar Jun 04, 2013 8:57 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Está en la Escuela de Policía de Cataluña y sólo se puede visitar en la jornada de puertas abiertas, al menos, eso tengo entendido yo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor toxxo » Mar Jun 04, 2013 9:00 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Frankcme escribió:Está en la Escuela de Policía de Cataluña y sólo se puede visitar en la jornada de puertas abiertas, al menos, eso tengo entendido yo.


Una pena, yo también lo visitaría. :llorando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor f1_gustavo » Mié Jun 05, 2013 3:05 pm



intervencionpolicial.com
Y cuando es la jornada de puertas abiertas?
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: Los mossos en la recreación histórica del Combate de Avi

Notapor MndR1L » Jue Jun 06, 2013 7:43 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Según la pag. web del ISPC es a principios de año coincidiendo con la convocatoria de opos, pero al ritmo que vamos, cuando va a ser? Ni idea.

Spoiler:
Les jornades de portes obertes tenen lloc habitualment a començaments d'any, coincidint amb la publicació de la convocatòria per a l'accés a la Policia de la Generalitat-Mossos d'Esquadra.

Les dates exactes de l'esdeveniment es publicaran a la web de l'Institut.
MndR1L
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:21 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados