¿Vivir como lo siento o como debería?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor lakmé » Dom Jun 02, 2013 9:12 pm



intervencionpolicial.com
Drizzt escribió:
lakmé escribió:
Drizzt escribió:Si lo deseas de verdad, si estás dispuesto a todo, no debes parar mientras el cuerpo lo aguante.
A cualquiera que piense que estudiar 6-8 h al día es tirar su vida por el retrete, le recomiendo que entre en este foro y eche un vistazo a sus rutinas:

http://judicaturamsn.mforos.com/

Estudiando a tiempo completo hay muchas posibilidades de sacar la oposición. Actualmente, con el tema de ortografía, quizá sea más complicado, pero no deja de ser plausible pasar ese corte gordo que es el 2º examen. Si me planteara estudiar únicamente la EB, a tiempo completo, creo que haría lo siguiente:

-Rutina de 7h al día de estudio + 1h-2 de entrenamiento, 5 días a la semana.
-Lo fines de semana, uno completamente libre y otro estudiando a media jornada.
-Ampliar temario con el de la escala ejecutiva.


Tú no te has dado cuenta de que, si no se da de alta en ese foro, no puede ver el contenido de los hilos ¿verdad? que vale que estés tú de "infiltrao" pero no hace falta que nos los mandes a todos...


Sí? No tenía ni idea. No te apures, dudo que se registre nadie.


ja ja ja no te preocupes, que no me apuro, si lo digo porque lo enlazas bastante y no has caído en la cuenta de ese detalle :lol:
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
Avatar de Usuario
lakmé
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:25 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor hjthzz » Dom Jun 02, 2013 10:48 pm



sector115.es
Buenas noches LinDt 112,

Me ha llamado la atención tu situación, pues es similar a la tuya en algunos aspectos que comentas. También soy jovencito. Tienes la suerte de tener el apoyo de tus padres, familia, etc. Mis padres no me apoyan para la oposición, me dicen que no voy a ser capaz, que es IMPOSIBLE, y que te apoyen, ya significa mucho para el tema mental y moral de la oposición.

Tampoco tengo los permisos BTP y A2, pero con un poco de dinero que voy ahorrando espero obtenerlos ya este mismo año, aunque no llegue a tiempo para la XXX.

Ahora mismo me encuentro entre la espada y la pared: estoy estudiando el Grado en Derecho. Sinceramente, entré en la carrera pensando en la oposición, en el CNP. Sin duda en la carrera de Derecho se obtienen conocimientos muy útiles para la oposición. Pero aún estoy entre el primer y segundo curso (y son cuatro). He pedido la opinión de policías, de abogados, etc., y todos han coincidido en que termine primero la carrera, y luego oposite para la Ejecutiva. Mi familia también lo ha dicho, por el tema de la situación actual del país, y lo difiícil que es acceder al CNP con tan escasas plazas. Es fácil decirlo, pero probablemente hasta que quiera acabar la carrera pasará un tiempo, pues los precios de los créditos de las asignaturas han subido, y no podría permitirme seguramente ir a un curso por año.

Pero mi cabeza me dice otra cosa. Entro en la carrera para la oposición, porque sinceramente, desde un principio descarto ejercer de abogado, etc. También por mis padres, porque ellos quieren que estudie y siga estudiando, y tenga una carrera para el futuro. Es cierto que de no conseguir acceder al CNP, tendría ya una carrera que me ayudaría a encontrar un trabajo. Pero mi cabeza me sigue diciendo que no pierda más el tiempo, que me ponga a preparar la oposición, que hay que arriesgarse, esforzarse, y por lo menos, luchar por lo que uno quiere. Sólo se vive una vez, y conozco gente que ha renunciado al CNP por tener otro puesto laboral, y hoy día aún se siguen preguntando... "y si hubiera opositado, y si lo hubiera intentando"... yo no quiero llegar al "y si...", yo quiero llegar al "lo hice y me salió mal", o "lo hice y me salió bien, y aquí estoy".

Tengo en mente hacer el curso de vigilante de seguridad (como ya han dicho por aquí), por si encontrase trabajo sobre ello, obtener experiencia e ir teniendo un sueldo, mientras prepararía las oposiciones. Seguramente después del verano lo haga. Para septiembre, ya he tenido que tomar una decisión sobre si seguir con la carrera, o dejarlo. Sin duda es difícil, pero mientras estudio para la carrera, pienso que podría estar estudiando para la oposición, para lo que realmente quiero, y que en cierta manera me resulta una pérdida de tiempo. Así que aún sigo debatiéndolo con la almohada...

En lo referente a la novia... pues mira, no tengas miedo en tener una... claro está, depende de la chica... porque ella va a tener que entender que vas a verla mucho menos que de costumbre, que es algo que requiere tiempo y dedicación, y que probablemente no se apruebe a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... personalmente le debo mucho a mi chica, porque además cuando no tienes el apoyo de la familia, ahí está ella para animarte, para entenderte, para todo. Sin duda, un apoyo muy grande.

Y nada más... también te digo, que nadie mejor sabrá qué camino elegir, que uno mismo. Se puede pedir opinión, por supuesto, pero al final tú vas a tener que decidir. Por cierto, también soy voluntario de una agrupación de PC, y mientras pueda ahí seguiré sirviendo.

Mucha suerte! saludos!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Enjuto Mojamuto » Dom Jun 02, 2013 11:28 pm


Depende de tus capacidades. Hay que sacar muy buenas notas en todo el proceso. Antes con macropromociones podías aprobar con menos de un 5 sobre 10. Ahora es realmente jodido, conozco a un amigo cercano que aprobó con 150 plazas, pero el chico es muy inteligente. Si es tu ilusión adelante, pero que sepas que te enfrentas a una situación más compleja que años anteriores y el esfuerzo/aptitud van de la mano. Un saludo y suerte

Enviado desde teléfono móvil.
Avatar de Usuario
Enjuto Mojamuto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 06, 2009 10:44 am

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jun 03, 2013 5:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Antes de nada comentaré un asunto que he leído en dos foreros de este hilo (no importa quien).
Hacer el curso de vigilante de seguridad para conseguir trabajo, en esta España en crísis y con más de 200.000 v.s habilitados y poco más de 60.000 puestos de trabajo, y cada día se destruyen más que se crean, es totalmente utópico sin un enchufe que te asegure el puesto de trabajo. Cada uno sabrá en qué emplea el tiempo y el dinero y cual es su meta.
Tengo amigos v.s, con años de experiencia y están en el paro y no por deseo propio.
Cierto es que en alguna provincia española hay demanda de v.s, pero lo caro de la vida en el lugar y las condiciones laborales, ayudan muchísimo a que perduren esas vacantes.
Y la experiencia laboral que pueda adquirirse de v.s de cara al CNP, y yo he trabajado varios años en los dos sectores, es muy limitada, tan limitada como de policía portuario o cualquier otra profesión. A ver de que te sirve esa experiencia en una ODAC o un grupo de PJ. Lo mismo que varios años de administrativo para trabajar en un Zeta. El CNP es muchísmo más que un uniforme, una pistola y una porra, hay multitud de puestos de trabajo, muchos totalmente desconocidos para mi, a pesar de las canas y de no estar en una comisaría local. Y aún no sabeiss en cual os van a colocar y cual es el que os gustará.
Pero no os preocupeiss de la formación para ser policía nacional, de eso se encarga un elenco de profesores en la Escuela Nacional de Policía durante 9 meses intensos y después un montón de policías, de distintas categorías y maneras de trabajar, durante los casi 11 meses de prácticas REALES en una comisaría, con uniforme o sin él (según servicio) y con pistola (y más cosas) en la cintura.
Cada persona decide cual es su meta. Sólo debe ser perseverante y prepararse para conseguirla y tener algo de suerte o no tener mala.
Y los trabajos que puedas desempeñar antes de ser policía nacional, elígelos según te permitan compaginar mejor tu preparación para ser policía nacional, si ésta es tu meta, porque el día del examen te pondrán la nota según los aciertos y fallos que tengas, no mirarán que títulos tienes ni que trabajos desempeñas. Ni siquiera las horas de sacrificio empleadas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jun 03, 2013 5:46 pm


Yo comparto la opinion de carloscop, es más, soy un convencido de que el opositor debe estudiar duro y tener sus "recompensas" en forma de diversión todas las semanas, siempre sin excesos claro. Estar todo el día estudiando sólo ayuda a saturarse y bloquearse. Y es posible otra alternativa.
Subrayaría y pondría en negrita todo el mensaje, pero elijo 2 frases que expresan mi opinión.
carloscop escribió:Partes de base errónea, y es pensar que con estas promociones no hay tiempo para nada más que para la preparación.

Planifícate.

Hay tiempo para todo, en su medida justa, y si dispones de todo el día para la oposición, no está de más que reserves un trocito para ti, para lo que eres tú mismo y tu vida con los demás, créeme, es sano desconectar y poder aliviar la mente de días de tensión, porque esto es así, tensión continua.Cada uno conoce sus capacidades, lo mismo con 5 horas de estudio al día te quedas corto, tal vez con dos vayas holgado, pero días completos sin levantar la cabeza del escritorio o salir de casa son improductivos a partir de un cierto margen de tiempo.

Y por favor, tanto aquí como en cualquier faceta de la vida, toma las frases estilo 'puede que suspendas' 'hay gente más preparada y lo mismo no depende de ti' como meras opiniones, sean de tus padres o de quien sean, tú eres el que actúa, el que tiene la posibilidad y de cuyo trabajo depende un resultado, es una fórmula matemática muy simple.
Nadie puede decirte qué puedes y qué no puedes hacer, de lo contrario, muchos policías ahora profesionales no estarían donde están, al igual, seguro, que muchos otros profesionales de distintos gremios, hasta trapecistas o magos si me apuras.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jun 03, 2013 6:16 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Temple escribió:Eres muy joven, no te has planteado esperar una buena promoción en la que puedas aprobar con relativamente poco esfuerzo y mientras sacarte alguna carrera/idiomas/seguridad privada? Recomiendo esa opción a todo el mundo que se plantee empezar ahora.


21 años no es ser muy joven, muchos policías nacionales han aprobado con esa edad o menos, antes, ahora y en el futuro.
Es tener las ideas claras de cual es el trabajo que quiere desempeñar. Unos lo deciden con 14 años, otros con 18 y otros con 30.
Yo lo decidí muy tarde, por falta de información, pero tuve suerte de que duplicaron las plazas y aprobé a la primera, como muchos de mi promoción. Ojalá hubiera peleado por mi sueño unos años antes, tal vez no lo hubiera conseguido, pero habría empleado todas mis fuerzas y recursos para conseguirlo.
Esperar a una buena promoción, por ejemplo de 1000 plazas, tal vez le lleve a opositar con 30 años, porque por ahora disminuyen las plazas y no sabemos cuando cambiará esta tendencia ni cuando alcanzará el número deseado.
Y aunque salieran 1000 plazas en 2015, sería tan alto el nivel de los muchísimos opositores que llevan varias micropromociones y sería tal la experiencia en exámenes oficiales y horas de estudio de temario, que no sería tan fácil aprobar a la primera.
Pero por descontado que estudiar una carrera universitaria o un grado superior no es ninguna pérdida de tiempo, pero por ahora no son requisitos oficiales para aprobar la E.B.
Y está claro que el que decide opositar ahora, tiene que tener muy claro que sin muchas horas de estudio, no tiene opciones de llegar a la entrevista. Y que si se oposita tiene que ser para poner todas las energías posibles en ello.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jun 03, 2013 6:51 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Me gusta este planteamiento.
Drizzt escribió:Si lo deseas de verdad, si estás dispuesto a todo, no debes parar mientras el cuerpo lo aguante.
A cualquiera que piense que estudiar 6-8 h al día es tirar su vida por el retrete, le recomiendo que entre en este foro y eche un vistazo a sus rutinas:

http://judicaturamsn.mforos.com/

Estudiando a tiempo completo hay muchas posibilidades de sacar la oposición. Actualmente, con el tema de ortografía, quizá sea más complicado, pero no deja de ser plausible pasar ese corte gordo que es el 2º examen. Si me planteara estudiar únicamente la EB, a tiempo completo, creo que haría lo siguiente:

-Rutina de 7h al día de estudio + 1h-2 de entrenamiento, 5 días a la semana.
-Lo fines de semana, uno completamente libre y otro estudiando a media jornada.
-Ampliar temario con el de la escala ejecutiva.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jun 03, 2013 7:39 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Este es el caso de otro forero que también se merece nuestros consejos o visión del asunto
hjthzz escribió:Buenas noches LinDt 112,

Me ha llamado la atención tu situación, pues es similar a la tuya en algunos aspectos que comentas. También soy jovencito. Tienes la suerte de tener el apoyo de tus padres, familia, etc. Mis padres no me apoyan para la oposición, me dicen que no voy a ser capaz, que es IMPOSIBLE, y que te apoyen, ya significa mucho para el tema mental y moral de la oposición.
-- Tus padres no quieren que te lleves la gran desilusión de no aprobar y piensan que algo más "fácil" te puede hacer feliz. Eso con los pocos detalles que dices. Seguro que estarán muy orgullosos cuando les lleves las buenas notas de los examenes de preparación y no digamos según vayas aprobando pruebas. Dales tiempo y demuestrales estudiando tu deseo de ser policía nacional.
Tampoco tengo los permisos BTP y A2, pero con un poco de dinero que voy ahorrando espero obtenerlos ya este mismo año, aunque no llegue a tiempo para la XXX.

-- No hay que dejar este requisito para más tarde, luego viene la lluvia, nieve y frio que retrasan las prácticas de moto. El BTP por libre es fácil y económico, el teórico del A2 por libre igual, las prácticas necesitan de ayuda.
Ahora mismo me encuentro entre la espada y la pared: estoy estudiando el Grado en Derecho. Sinceramente, entré en la carrera pensando en la oposición, en el CNP. Sin duda en la carrera de Derecho se obtienen conocimientos muy útiles para la oposición. Pero aún estoy entre el primer y segundo curso (y son cuatro). He pedido la opinión de policías, de abogados, etc., y todos han coincidido en que termine primero la carrera, y luego oposite para la Ejecutiva. Mi familia también lo ha dicho, por el tema de la situación actual del país, y lo difiícil que es acceder al CNP con tan escasas plazas. Es fácil decirlo, pero probablemente hasta que quiera acabar la carrera pasará un tiempo, pues los precios de los créditos de las asignaturas han subido, y no podría permitirme seguramente ir a un curso por año.
-- No es tan fácil (o eso creo) sacar año a año la carrera de Derecho y si tú meta no es trabajar en un despacho de abogados, tampoco importa demasiado si tardaste 1 año más en terminar. Más vale matricularse de casi todas las asignaturas y aprobarlas a la primera que suspender varias porque no podemos abarcar todo. Y encima están los gastos.
Pero mi cabeza me dice otra cosa. Entro en la carrera para la oposición, porque sinceramente, desde un principio descarto ejercer de abogado, etc. También por mis padres, porque ellos quieren que estudie y siga estudiando, y tenga una carrera para el futuro. Es cierto que de no conseguir acceder al CNP, tendría ya una carrera que me ayudaría a encontrar un trabajo. Pero mi cabeza me sigue diciendo que no pierda más el tiempo, que me ponga a preparar la oposición, que hay que arriesgarse, esforzarse, y por lo menos, luchar por lo que uno quiere. Sólo se vive una vez, y conozco gente que ha renunciado al CNP por tener otro puesto laboral, y hoy día aún se siguen preguntando... "y si hubiera opositado, y si lo hubiera intentando"... yo no quiero llegar al "y si...", yo quiero llegar al "lo hice y me salió mal", o "lo hice y me salió bien, y aquí estoy".
-- Esto es lo que debes decidir, si estudiar la carrera para ti es perder el tiempo. Tienes que estar convencido de que lo que haces es lo mejor para ti y tu futuro y darlo TODO en conseguirlo.
Tengo en mente hacer el curso de vigilante de seguridad
(como ya han dicho por aquí), por si encontrase trabajo sobre ello, obtener experiencia e ir teniendo un sueldo, mientras prepararía las oposiciones. Seguramente después del verano lo haga. Para septiembre, ya he tenido que tomar una decisión sobre si seguir con la carrera, o dejarlo. Sin duda es difícil, pero mientras estudio para la carrera, pienso que podría estar estudiando para la oposición, para lo que realmente quiero, y que en cierta manera me resulta una pérdida de tiempo. Así que aún sigo debatiéndolo con la almohada...
-- En lo de V.S ya he dado mi opinión en un mensaje anterior, pero ahora lo matizo a este caso. Para ser policía nacional mucho mejor estudiar Derecho, aunque no consigas el título ni apruebes las asignaturas, te servirá de práctica de estudio y te dará conocimientos que entran en el temario y como policía nacional te ayudará muchísimo en muchísimos cometidos.
En lo referente a la novia... pues mira, no tengas miedo en tener una... claro está, depende de la chica... porque ella va a tener que entender que vas a verla mucho menos que de costumbre, que es algo que requiere tiempo y dedicación, y que probablemente no se apruebe a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... personalmente le debo mucho a mi chica, porque además cuando no tienes el apoyo de la familia, ahí está ella para animarte, para entenderte, para todo. Sin duda, un apoyo muy grande.
-- el tema novia merece un hilo aparte, que todas no son tan comprensivas y menos si les dices que te vas destinado a Cataluña 2 años.
Y nada más... también te digo, que nadie mejor sabrá qué camino elegir, que uno mismo. Se puede pedir opinión, por supuesto, pero al final tú vas a tener que decidir. Por cierto, también soy voluntario de una agrupación de PC, y mientras pueda ahí seguiré sirviendo.Mucha suerte! saludos!

-- Esto es un ejemplo de las recompensas que se debe dar un opositor, algo que le ayude a desconectar y le guste y además con contacto con otras personas. Un partido de baloncesto con los amigos también es una buena recompensa.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor IvanER92 » Lun Jun 03, 2013 7:55 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Planificación, se puede conseguir tiempo para estudiar, entrenar, salir, tener aficiones y complacer a la jefa para que no te pida el divorcio :risitas:

Yo puedo y tu eres más o menos como yo...

Mi maestro y mentor Hogueras con sidra puede darte fe de lo que te digo :silbando:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jun 03, 2013 8:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Iván hasta ahora se lo monta de película.
Pero él no echó la instancia a la XXIX, veremos como "respira" cuando firme la de la XXX y haya fechas "rumorosas" de examen.
Aunque es cierto que las físicas las lleva bien y ya tiene los carnets y al temario le ha pegado varios meneos buenos.
Pero esos findes perdido en la playa y esas horas musicales y esas cañas con los amigos y esos besos con la novia, pueden reducirse mucho en cuanto haya fechas, que tios más tranquilos se han comido las uñas :lol:
Pero por ahora es buen ejemplo de estudio y diversión.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor xav1 » Lun Jun 03, 2013 8:59 pm



foropolicia.es
IvanER92 escribió:Planificación, se puede conseguir tiempo para estudiar, entrenar, salir, tener aficiones y complacer a la jefa para que no te pida el divorcio :risitas:

Yo puedo y tu eres más o menos como yo...

Mi maestro y mentor Hogueras con sidra puede darte fe de lo que te digo :silbando:


Hola compañero.

Sé que el hilo no se basa en tu comentario pero al leerte me has recordado mucho a mí antes de la promoción XXIX.
Lo que voy a decirte no quiero que te condicione para nada, cada uno es un mundo, pero te voy a resumir mi experiencia.

Yo empecé a opositar hace unos 16 meses aproximadamente. Al principio, con organización, lo llevas todo más o menos bien e incluso tu vida social sigue siendo prácticamente la misma.
Cuanto más se acercan los días de las pruebas vas viendo que el nivel de los opositores es muy alto y hay muy pocas plazas, pienas que quizás debes darle algo más de caña a tu rutina para tener alguna opción, y eso conlleva quitarle horas a tus aficiones, pareja, amigos y demás.

Yo perdí a mí pareja por no dedicarle todo el tiempo necesario -entre otras cosas-, perdí trato con "amigos" y dejé de lado varias aficiones. La oposición me volvió un poco "egoista".

Muchos pensarán que exagero, pero como ya he dicho es solo una experiencia a título personal.

Esto también me ha dado sus cosas buenas, no te creas. He descubierto a los amigos verdaderos, y es bien cierto que los puedes contar con una sola mano, esas que siempre estarán, estés o no pendientes de ellos e incluso te darán ánimo cuando lo necesites.

No soy nadie para dar ningún tipo de consejo, pero si te sirve, nada me ha hecho aflojarme el cinturón. Hace una semana que suspendí la segunda prueba de la oposición y aquí me tienes, hoy, preparando la siguiente promoción y así hasta que lo consiga. Quien quiera que me acompañe y quien no, que se quede en el camino.

Espero que tú puedas seguir llevando el nivel de vida que llevas hasta ahora.

Saludo y mucho ánimo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor LinDt 112 » Lun Jun 03, 2013 11:43 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Muchas gracias a todos por los aportes, las experiéncias, los puntos de vista y los consejos. Me gustaría seguir contestándolos uno a uno, pero me haría repetitivo con los agradecimientos.

En base a ellos mantengo el compromiso de dedicación, esfuerzo y constáncia para este camino, sin perder de vista el mismo mundo que necesito para seguir dando la talla con la preparación.

En cuanto a la planificación, me ha encajado muy bien el planteamiento que hizo Drizzt. Unas 7h de teoría al día en la biblioteca mayormente, por las tardes, y un par por la maña de preparación física. Entre preparación específica para las pruebas, y el trabajo de las zonas interesadas en el gimnasio voy a cubrir igualmente la semana. Voy a dejar el domingo libre con margen a dar cabida a repaso light, y voy a dedicar dos horas cada lunes, miércoles y viernes (sin alterar las 6-7 de estudio) a sacarme los primeros auxilios, algo que hace tiempo que tenía pendiente. Y bueno, por ahí enmedio va el BTP.

Está por ver dónde meto el A2. En la convocatória anterior dieron para sacarlo hasta el 1 de abril, pero teniendo en mente los rumores que habéis comentado de que en septiembre empieza todo, quizás deba apresurarme algo más de lo que pensaba. Si en enero empezasen las pruebas, en enero estaría el límite para poseerlo.

Saludos, muchas gracias a todos nuevamente, y ánimos y fuerza a los que también luchen en la promoción erótica. Insisto en que aunque no os haya respondido a todos uno por uno, os he leído detenidamente, y muy probablemente os releeré :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor hjthzz » Mié Jun 05, 2013 9:20 pm


Hogueras con sidra escribió:Este es el caso de otro forero que también se merece nuestros consejos o visión del asunto
hjthzz escribió:Buenas noches LinDt 112,

Me ha llamado la atención tu situación, pues es similar a la tuya en algunos aspectos que comentas. También soy jovencito. Tienes la suerte de tener el apoyo de tus padres, familia, etc. Mis padres no me apoyan para la oposición, me dicen que no voy a ser capaz, que es IMPOSIBLE, y que te apoyen, ya significa mucho para el tema mental y moral de la oposición.
-- Tus padres no quieren que te lleves la gran desilusión de no aprobar y piensan que algo más "fácil" te puede hacer feliz. Eso con los pocos detalles que dices. Seguro que estarán muy orgullosos cuando les lleves las buenas notas de los examenes de preparación y no digamos según vayas aprobando pruebas. Dales tiempo y demuestrales estudiando tu deseo de ser policía nacional.
Tampoco tengo los permisos BTP y A2, pero con un poco de dinero que voy ahorrando espero obtenerlos ya este mismo año, aunque no llegue a tiempo para la XXX.

-- No hay que dejar este requisito para más tarde, luego viene la lluvia, nieve y frio que retrasan las prácticas de moto. El BTP por libre es fácil y económico, el teórico del A2 por libre igual, las prácticas necesitan de ayuda.
Ahora mismo me encuentro entre la espada y la pared: estoy estudiando el Grado en Derecho. Sinceramente, entré en la carrera pensando en la oposición, en el CNP. Sin duda en la carrera de Derecho se obtienen conocimientos muy útiles para la oposición. Pero aún estoy entre el primer y segundo curso (y son cuatro). He pedido la opinión de policías, de abogados, etc., y todos han coincidido en que termine primero la carrera, y luego oposite para la Ejecutiva. Mi familia también lo ha dicho, por el tema de la situación actual del país, y lo difiícil que es acceder al CNP con tan escasas plazas. Es fácil decirlo, pero probablemente hasta que quiera acabar la carrera pasará un tiempo, pues los precios de los créditos de las asignaturas han subido, y no podría permitirme seguramente ir a un curso por año.
-- No es tan fácil (o eso creo) sacar año a año la carrera de Derecho y si tú meta no es trabajar en un despacho de abogados, tampoco importa demasiado si tardaste 1 año más en terminar. Más vale matricularse de casi todas las asignaturas y aprobarlas a la primera que suspender varias porque no podemos abarcar todo. Y encima están los gastos.
Pero mi cabeza me dice otra cosa. Entro en la carrera para la oposición, porque sinceramente, desde un principio descarto ejercer de abogado, etc. También por mis padres, porque ellos quieren que estudie y siga estudiando, y tenga una carrera para el futuro. Es cierto que de no conseguir acceder al CNP, tendría ya una carrera que me ayudaría a encontrar un trabajo. Pero mi cabeza me sigue diciendo que no pierda más el tiempo, que me ponga a preparar la oposición, que hay que arriesgarse, esforzarse, y por lo menos, luchar por lo que uno quiere. Sólo se vive una vez, y conozco gente que ha renunciado al CNP por tener otro puesto laboral, y hoy día aún se siguen preguntando... "y si hubiera opositado, y si lo hubiera intentando"... yo no quiero llegar al "y si...", yo quiero llegar al "lo hice y me salió mal", o "lo hice y me salió bien, y aquí estoy".
-- Esto es lo que debes decidir, si estudiar la carrera para ti es perder el tiempo. Tienes que estar convencido de que lo que haces es lo mejor para ti y tu futuro y darlo TODO en conseguirlo.
Tengo en mente hacer el curso de vigilante de seguridad
(como ya han dicho por aquí), por si encontrase trabajo sobre ello, obtener experiencia e ir teniendo un sueldo, mientras prepararía las oposiciones. Seguramente después del verano lo haga. Para septiembre, ya he tenido que tomar una decisión sobre si seguir con la carrera, o dejarlo. Sin duda es difícil, pero mientras estudio para la carrera, pienso que podría estar estudiando para la oposición, para lo que realmente quiero, y que en cierta manera me resulta una pérdida de tiempo. Así que aún sigo debatiéndolo con la almohada...
-- En lo de V.S ya he dado mi opinión en un mensaje anterior, pero ahora lo matizo a este caso. Para ser policía nacional mucho mejor estudiar Derecho, aunque no consigas el título ni apruebes las asignaturas, te servirá de práctica de estudio y te dará conocimientos que entran en el temario y como policía nacional te ayudará muchísimo en muchísimos cometidos.
En lo referente a la novia... pues mira, no tengas miedo en tener una... claro está, depende de la chica... porque ella va a tener que entender que vas a verla mucho menos que de costumbre, que es algo que requiere tiempo y dedicación, y que probablemente no se apruebe a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... personalmente le debo mucho a mi chica, porque además cuando no tienes el apoyo de la familia, ahí está ella para animarte, para entenderte, para todo. Sin duda, un apoyo muy grande.
-- el tema novia merece un hilo aparte, que todas no son tan comprensivas y menos si les dices que te vas destinado a Cataluña 2 años.
Y nada más... también te digo, que nadie mejor sabrá qué camino elegir, que uno mismo. Se puede pedir opinión, por supuesto, pero al final tú vas a tener que decidir. Por cierto, también soy voluntario de una agrupación de PC, y mientras pueda ahí seguiré sirviendo.Mucha suerte! saludos!

-- Esto es un ejemplo de las recompensas que se debe dar un opositor, algo que le ayude a desconectar y le guste y además con contacto con otras personas. Un partido de baloncesto con los amigos también es una buena recompensa.


Muchas gracias por tus consejos y opiniones Hogueras, se agradece.

El tema de los permisos A2 y BTP es económico, y en cuanto disponga del dinero, los obtendré cuanto antes, por si acaso. Aún me estoy decidiendo por seguir con la carrera o no... y en no mucho ya tendré que haber tomado esa decisión. En fin, a ver cómo acaba esto.

Gracias y saludos!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados