Cartera porta placa CNP |
fabricado en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
Buenas noches LinDt 112,
Me ha llamado la atención tu situación, pues es similar a la tuya en algunos aspectos que comentas. También soy jovencito. Tienes la suerte de tener el apoyo de tus padres, familia, etc. Mis padres no me apoyan para la oposición, me dicen que no voy a ser capaz, que es IMPOSIBLE, y que te apoyen, ya significa mucho para el tema mental y moral de la oposición.
Tampoco tengo los permisos BTP y A2, pero con un poco de dinero que voy ahorrando espero obtenerlos ya este mismo año, aunque no llegue a tiempo para la XXX.
Ahora mismo me encuentro entre la espada y la pared: estoy estudiando el Grado en Derecho. Sinceramente, entré en la carrera pensando en la oposición, en el CNP. Sin duda en la carrera de Derecho se obtienen conocimientos muy útiles para la oposición. Pero aún estoy entre el primer y segundo curso (y son cuatro). He pedido la opinión de policías, de abogados, etc., y todos han coincidido en que termine primero la carrera, y luego oposite para la Ejecutiva. Mi familia también lo ha dicho, por el tema de la situación actual del país, y lo difiícil que es acceder al CNP con tan escasas plazas. Es fácil decirlo, pero probablemente hasta que quiera acabar la carrera pasará un tiempo, pues los precios de los créditos de las asignaturas han subido, y no podría permitirme seguramente ir a un curso por año.
Pero mi cabeza me dice otra cosa. Entro en la carrera para la oposición, porque sinceramente, desde un principio descarto ejercer de abogado, etc. También por mis padres, porque ellos quieren que estudie y siga estudiando, y tenga una carrera para el futuro. Es cierto que de no conseguir acceder al CNP, tendría ya una carrera que me ayudaría a encontrar un trabajo. Pero mi cabeza me sigue diciendo que no pierda más el tiempo, que me ponga a preparar la oposición, que hay que arriesgarse, esforzarse, y por lo menos, luchar por lo que uno quiere. Sólo se vive una vez, y conozco gente que ha renunciado al CNP por tener otro puesto laboral, y hoy día aún se siguen preguntando... "y si hubiera opositado, y si lo hubiera intentando"... yo no quiero llegar al "y si...", yo quiero llegar al "lo hice y me salió mal", o "lo hice y me salió bien, y aquí estoy".
Tengo en mente hacer el curso de vigilante de seguridad (como ya han dicho por aquí), por si encontrase trabajo sobre ello, obtener experiencia e ir teniendo un sueldo, mientras prepararía las oposiciones. Seguramente después del verano lo haga. Para septiembre, ya he tenido que tomar una decisión sobre si seguir con la carrera, o dejarlo. Sin duda es difícil, pero mientras estudio para la carrera, pienso que podría estar estudiando para la oposición, para lo que realmente quiero, y que en cierta manera me resulta una pérdida de tiempo. Así que aún sigo debatiéndolo con la almohada...
En lo referente a la novia... pues mira, no tengas miedo en tener una... claro está, depende de la chica... porque ella va a tener que entender que vas a verla mucho menos que de costumbre, que es algo que requiere tiempo y dedicación, y que probablemente no se apruebe a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... personalmente le debo mucho a mi chica, porque además cuando no tienes el apoyo de la familia, ahí está ella para animarte, para entenderte, para todo. Sin duda, un apoyo muy grande.
Y nada más... también te digo, que nadie mejor sabrá qué camino elegir, que uno mismo. Se puede pedir opinión, por supuesto, pero al final tú vas a tener que decidir. Por cierto, también soy voluntario de una agrupación de PC, y mientras pueda ahí seguiré sirviendo.
Mucha suerte! saludos!