Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor Angie » Jue Oct 02, 2008 1:24 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
zeta 87 escribió:Voy a intentar explicar de la forma más clara posible el tema de la visión y el reconocimiento médico.

En el CNP el criterio de exclusíon directa es la agudeza visual, mientras que en la Guardia Civil es no tener un número determinado de dioptrías.

Vamos al caso concreto del CNP, la agudeza visual es por así decirlo la "capacidad de visión", o si lo preferimos, cúantas líneas somos capaces de leer en un optotipo (esa pantalla con letras que tiene el personal médico).
Las dioptrías son un valor que puede ser negativo (miopía) o positivo (hipermetropía) y equivale la graduación que tendrían que tener las gafas o lentillas para que nuestra visión sea normal (1/1). Dicho esto, las dioptrías y la agudeza visual van relacionadas, pero no es una relación exacta; una persona con más dioptrías puede ver mejor que otra con menos y a la inversa.

Así que mi consejo es (por propia experiencia) que lo primero que hagais sea ir a un hospital, óptica u oftalmólogo y comprobeis que leeis con ambos ojos por separado hasta la linea 0.6 o 0.7 del optotipo. Ya que como todos sabemos es "causa de exclusión directa" una visión sin corrección en ambos ojos inferior a 2/3 de la visión normal. Y 2/3 equivale 0.66 .

Perdonad que me haya enrollado tanto con esto pero es que prefería dejarlo lo más claro posible para evitar confusiones. Un saludo a todos.



:aplausos: :aplausos: :aplausos: entonces si tengo 2 dioptrias es causa de exclusión??? :risitas: :risitas: no me mates que era broma.....ahora en serio....
+1 muy bien explicado compi :lengua:
Imagen
"Mientras el cobarde reflexiona....el valiente va,actua y regresa victoriosamente"
Avatar de Usuario
Angie
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Lun Ago 18, 2008 8:47 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor zeta 87 » Jue Oct 02, 2008 1:02 pm


:) Nada Angie, para eso estamos.
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor macone » Jue Oct 02, 2008 5:52 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
una pregunta tonta que me tiene superintrigado, esta dichosilla prueba que me tiene hoy mosqueaillo con lo de 2/3 de la agudeza visual, te la hacen sin gafas verdad???
macone
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 21, 2008 10:15 pm

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor sermepe » Jue Oct 02, 2008 9:46 pm


macone escribió:una pregunta tonta que me tiene superintrigado, esta dichosilla prueba que me tiene hoy mosqueaillo con lo de 2/3 de la agudeza visual, te la hacen sin gafas verdad???


Sin gafas ni lentillas, ya se encargan ellos de comprobar que no llevas las lentillas puestas.
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor zeta 87 » Vie Oct 03, 2008 12:44 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
macone escribió:una pregunta tonta que me tiene superintrigado, esta dichosilla prueba que me tiene hoy mosqueaillo con lo de 2/3 de la agudeza visual, te la hacen sin gafas verdad???


"...Agudeza visual inferior a 2/3 sin corrección en ambos ojos..." (ambos ojos por separado; de nada serviría tener 2/3 con los dos ojos abiertos)

Queda perfectamente concretado en el Anexo III.
Pero de verdad, el mejor consejo que os puedo dar es REVISAROS
un saludo.
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor Thanatos » Vie Oct 03, 2008 10:23 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
zeta 87 escribió: Pero de verdad, el mejor consejo que os puedo dar es REVISAROS


Pues la verdad es que si. Yo el año pasado no tenía ni idea de cómo tenía la vista, fui a 3 ópticas diferentes para contrastar resultados e ir al reconocimiento médico con garantías, y en todas me reconocieron la vista totalmente gratis, así que ya ves lo que pierde uno...
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor macone » Vie Oct 03, 2008 10:05 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
gracias por contestar.
he ido a hacerme la revision y me e llevado una grandiiisima decepcion...
0.15 en un ojo, y 0.2 en otro...
amos k ni por asomo...
y la cosa es k tnego 19 años y soy muy joven para operarme, tengo pensado en meterme en el ejercito dos años, y ganar dienero para operarme, pero resulta k piden menos de 3 diptrias, tengo 3.25...
Nose si podre aer cualkier cosa para pasarlo...
Me cago en mis p*t*s diptrias... k mala suerte maxo
macone
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 21, 2008 10:15 pm

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor Angie » Sab Oct 04, 2008 12:28 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
macone escribió:gracias por contestar.
he ido a hacerme la revision y me e llevado una grandiiisima decepcion...
0.15 en un ojo, y 0.2 en otro...
amos k ni por asomo...
y la cosa es k tnego 19 años y soy muy joven para operarme, tengo pensado en meterme en el ejercito dos años, y ganar dienero para operarme, pero resulta k piden menos de 3 diptrias, tengo 3.25...
Nose si podre aer cualkier cosa para pasarlo...
Me cago en mis p*t*s diptrias... k mala suerte maxo


A ver...no te me vengas abajo....para la gente que es muy joven y no se puede operar existen unas lentillas que se llaman Orto-K vete a un oculista y dile que te comente a ver si con tu caso puedes utilizarlas....valen unos 600€ y es como un tratamiento....yo por ejemplo no las puedo usar `porque aparte de miopia tengo astigmatismo entonces me toca operarme y tampoco les hace gracia porque aun tengo 23 años pero como la que paga soy yo pues me operan....pero haz lo que te digo ves a mirarte las lentillas Orto-k y veras como todo tiene una solucion....todo es posible :wink: animos Yo sali llorando del oculista
Imagen
"Mientras el cobarde reflexiona....el valiente va,actua y regresa victoriosamente"
Avatar de Usuario
Angie
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 767
Registrado: Lun Ago 18, 2008 8:47 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor zeta 87 » Sab Oct 04, 2008 1:11 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Macone lo siento muchísimo , es muy extraño. Intuyo que tú ya usas gafas, porque si tienes un 20 por ciento de la visión normal es que no puedes ni leer sin corrección. Te recomiendo encarecidamente (me imagino que has ido a una óptica normal) que vayas a un buen oftalmólogo y que le expliques todo, ante todo déjale claro el requisito de la Policía . Yo por ejemplo tengo 21 y ya tengo cita para la operación, me sorprende que te hayan dicho que no te puedas operar.
Un saludo, cuéntanos si hay novedades.
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor zeta 87 » Sab Oct 04, 2008 1:15 am



foropolicia.es
Angie escribió:
macone escribió:gracias por contestar.
he ido a hacerme la revision y me e llevado una grandiiisima decepcion...
0.15 en un ojo, y 0.2 en otro...
amos k ni por asomo...
y la cosa es k tnego 19 años y soy muy joven para operarme, tengo pensado en meterme en el ejercito dos años, y ganar dienero para operarme, pero resulta k piden menos de 3 diptrias, tengo 3.25...
Nose si podre aer cualkier cosa para pasarlo...
Me cago en mis p*t*s diptrias... k mala suerte maxo


A ver...no te me vengas abajo....para la gente que es muy joven y no se puede operar existen unas lentillas que se llaman Orto-K vete a un oculista y dile que te comente a ver si con tu caso puedes utilizarlas....valen unos 600€ y es como un tratamiento....yo por ejemplo no las puedo usar `porque aparte de miopia tengo astigmatismo entonces me toca operarme y tampoco les hace gracia porque aun tengo 23 años pero como la que paga soy yo pues me operan....pero haz lo que te digo ves a mirarte las lentillas Orto-k y veras como todo tiene una solucion....todo es posible :wink: animos Yo sali llorando del oculista


Sé que es duro, yo ya empecé a pensar que lo más probable era que se acabara para mi la Policía. Pero gracias a Dios ahora tengo razones objetivas para continuar con la oposición. Un saludo Angie
CUERPO NACIONAL DE POLICIA XXVI promoción
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor Starlight » Sab Oct 04, 2008 10:23 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
macone escribió:gracias por contestar.
he ido a hacerme la revision y me e llevado una grandiiisima decepcion...
0.15 en un ojo, y 0.2 en otro...
amos k ni por asomo...
y la cosa es k tnego 19 años y soy muy joven para operarme, tengo pensado en meterme en el ejercito dos años, y ganar dienero para operarme, pero resulta k piden menos de 3 diptrias, tengo 3.25...
Nose si podre aer cualkier cosa para pasarlo...
Me cago en mis p*t*s diptrias... k mala suerte maxo



¿Para qué piden menos de 3 dioptrias?, para el Ejército de Tierra te piden menos de 6, así que no te preocupes.

El tema de que tengas 19 años no impide que te operes, con suerte podrás, conozco un caso que con 18 años se operó para la oposición y está dentro, quiero decirte..., que te hagan las pruebas pertinentes (son bastantes y cuestan unos 100€) y te digan si puedes o no.

Piensa que el reconocimiento es el año que viene..., supongo que ya tendrás 20 años, no sé, antes de hacer nada mejor vete a mirártelo.
Lo imposible lo hacemos al instante, (para los milagros tardamos unos minutos más)
Avatar de Usuario
Starlight
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Lun May 19, 2008 1:53 am

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del CNP?

Notapor Alvarokosovar » Dom Oct 05, 2008 8:59 pm


Una pregunta a quien la sepa contestar por su previo paso en el reconocimiento...Son muy estrictos en esta prueba??
El otro dia fui al oftalmologo y me hice la prueba. Me dijo q llegaba al 2/3 de vision, la 6ª linea la leia con cada ojo y la 7ª, pero tenia que guiñar el ojo y tal...El caso es que leerla la leia, pero con esfuerzo y guiñando. Como lo veis¿??

Muchas gracias, un saludo!
Alvarokosovar
 

Re: Alguien sabe con cuánto se pasa la prueba de visión del

Notapor hombres de honor » Sab Jun 01, 2013 3:04 pm


A mi me pasa lo mismo y voy a seguir viendo a otra óptica porque el óptico no sabe asegurarme el apto,dice que estoy en el límite.otra opción son las lentillas orto k,pero sale una pasta.
hombres de honor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2013 12:54 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados