Duda de trafico...

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda de trafico...

Notapor flowsalvador » Mié May 29, 2013 11:38 am


Buenos días, un saludo y mi agradecimiento a todos vosotros que cada día cuidáis de nuestra seguridad en distintos ámbitos de la vida en esta nuestra sociedad.

Tengo una duda de trafico y que hoy precisamente ha puesto la ultima gota para colmar el vaso de mis dudas y dicho de paso de mi paciencia tras aguantar las reacciones de otros conductores (famosa "peineta" y pitadas).

El caso es el siguiente:
La ubicación es en Jerez de la Frontera: calle Sevilla cruce a la derecha con la calle Paúl, a la izquierda calle Cadiz.Y si seguimos adelante nos situaremos en el comienzo de la avda. Alcalde Alvaro Domecq.Si observamos a través de google maps, hay dos carriles en ese sentido,uno me permite girar a la izquierda o bien cambiar de sentido, y el otro me permite seguir rectos o girar a la derecha.Lo que me viene sucediendo es que si yo quiero seguir hacia adelante,me sitúo en el carril de la derecha,pero se da el caso que el semáforo para ese carril está en rojo...tambien hay un semaforo adosado (de una sola señal luminosa no intermitente) que a veces coincide que está en verde hacia la derecha,por lo que yo..que quiero seguir adelante me encuentro con reiteradas pitadas y peinetas de muchos conductores, ya que yo creo que no puedo seguir adelante, y creo también que nada me obliga a tirar hacia la derecha.La señalizacion en el suelo es una flecha hacia el frente y bifurcada hacia la derecha.

Por otro lado si yo de buena fe (y si está libre)me situara en el carril de la izquierda "para no molestar" a los que quieran cojer hacia la derecha, molestaria a los de ese carril cuando pretendan girar a la izquierda o cambiar de sentido.

Por tal motivo os pido vuestra ayuda. Atentamente,un saludo.

P.D. Lo cierto es que esta mañana mismo un conductor se puso agresivo verbalmente... llegando a bajarse del coche y enfrentándose a mí sin yo mediar palabra alguna irrespetuosa o agresiva.Todo eso después de hacerme reiteradamente la famosa peineta.Espero seguir teniendo paciencia...
Avatar de Usuario
flowsalvador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 29, 2013 10:21 am

Duda de trafico...

Notapor Usgo » Mié May 29, 2013 3:07 pm


Imagen

No se sí se refiere a esta calle y este cruce.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Duda de trafico...

Notapor flowsalvador » Mié May 29, 2013 10:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias Usgo por su respuesta. La calle de la foto es la que yo dejaría a la derecha, ya que yo vengo por la calle Sevilla.Según la foto los semaforos estan justo pasando el paso de cebra a la izquierda.De manera que yo me situo en la calle sevilla, dejo a la derecha la calle Paul y sigo al frente por la avda. Alvaro Domecq.

Gracias y saludos.

P.D. Por curiosidad esta tarde me he quedado observando si le pasaba lo que a mí a otros conductores.Efectivamente les sucede... suenan los pitos...Es curioso porque casi en la esquina donde están los semáforos hay una parada de autobuses urbanos que suelen seguir rectos en lugar de girar a la derecha.Que sucede??? a veces también suenan los claxon....
Avatar de Usuario
flowsalvador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 29, 2013 10:21 am

Re: Duda de trafico...

Notapor MASAM » Jue May 30, 2013 12:25 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Por no citar texto normativo ni articulado y para que lo entienda mejor le plasmaré lo que dice un libro de autoescuela que suelo tener a mano para callar bocas de incrédulos.

Al encenderse la flecha verde, cualquier vehículo que se encuentre:

*en un carril reservado exclusivamente para la circulación en la dirección y sentido indicados por la flecha debe avanzar en dicha dirección y sentido, aunque no le siga ningún vehículo por el mismo carril.

*en un carril que, sin estar reservado, sea el que esa circulación tiene que utilizar, debe avanzar en dicha direccióny sentido si le sigue por el mismo carril algún vehículo que desee seguir en esa dirección y sentido.


Analice y diferencie situaciones.

---------------------------------------------------------------
Última edición por MASAM el Jue May 30, 2013 10:19 am, editado 1 vez en total
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda de trafico...

Notapor por_escrito » Jue May 30, 2013 12:37 am



intervencionpolicial.com
Como en las rotondas con el ambar parpadeando para seguir girando por el carril interior.
A diario me pasa que hay gente que al ver ese carril libre se meten en él y al encontrarse con el rojo, se paran, pero a la vez hay un ambar con una flecha parpadeando diciéndoles que sigan girando, pero ellos, muy respetuosos se quedan parados sin hacer caso a los que le reclamamos que sigan girando, eso si, sin peinetas, con leves toques de bocina.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Duda de trafico...

Notapor MASAM » Jue May 30, 2013 10:18 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
flowsalvador escribió:P.D. Por curiosidad esta tarde me he quedado observando si le pasaba lo que a mí a otros conductores.Efectivamente les sucede... suenan los pitos...Es curioso porque casi en la esquina donde están los semáforos hay una parada de autobuses urbanos que suelen seguir rectos en lugar de girar a la derecha.Que sucede??? a veces también suenan los claxon....


por_escrito escribió:Como en las rotondas con el ambar parpadeando para seguir girando por el carril interior.
A diario me pasa que hay gente que al ver ese carril libre se meten en él y al encontrarse con el rojo, se paran, pero a la vez hay un ambar con una flecha parpadeando diciéndoles que sigan girando, pero ellos, muy respetuosos se quedan parados sin hacer caso a los que le reclamamos que sigan girando, eso si, sin peinetas, con leves toques de bocina.
Saludos.


Me parece que tenéis cambiados los significados de dichas señales... pues "defendeis" lo contrario a lo que se ha de hacer.

En relación a la última 'cita' aportaré unas líneas de la misma fuente que mi respuesta anterior y por identicos motivos.

*La fleca negra sobre una luz roja no intermitente, o sobre una luz amarilla (intermitente o no), no cambia el significado de dichas luces pero lo limita exclusivemente a la dirección indicada por la flecha.

Al encenderse una flecha negra sobre una luz amarilla intermitente podemos permanecer en nuestro carril (no existe obligación de avanzar en la dirección y sentido indicados por la flecha).



Disciernan sobre ello tras analizar las situaciones así como la señalización que refieren.


-----------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda de trafico...

Notapor flowsalvador » Jue May 30, 2013 1:06 pm


MASAM escribió:Por no citar texto normativo ni articulado y para que lo entienda mejor le plasmaré lo que dice un libro de autoescuela que suelo tener a mano para callar bocas de incrédulos.

Al encenderse la flecha verde, cualquier vehículo que se encuentre:

*en un carril reservado exclusivamente para la circulación en la dirección y sentido indicados por la flecha debe avanzar en dicha dirección y sentido, aunque no le siga ningún vehículo por el mismo carril.

*en un carril que, sin estar reservado, sea el que esa circulación tiene que utilizar, debe avanzar en dicha direccióny sentido si le sigue por el mismo carril algún vehículo que desee seguir en esa dirección y sentido.


Analice y diferencie situaciones.

---------------------------------------------------------------



Gracias Masam por sus aclaraciones:

Bueno esto es lo que entiendo.En mi caso creo que sería aplicable el segundo caso que expones, ya que por donde yo circulaba no es un carril reservado...etc etc.

Entiendo que debo/estoy obligado a girar a la derecha,(aunque quiera seguir recto), sólo en el caso que me sigan vehículos que deseen seguir en esa dirección y sentido.

Muchisimas gracias por su ayuda e información.

P.D. De esto se desprende que ese señor llevaba razón, pero no tiene mucho sentido lo que hizo posteriormente si su intención era girar a la derecha. Al yo iniciar la marcha hacia adelante, en el mismo cruce me adelantó y cruzó su coche invadiendo mi carril impidiéndome el paso.Se bajó del coche increpandome violentamente aunque solo de forma verbal.Yo me limite a bajar la ventanilla oirlo y decirle que mi semaforo estaba en rojo.
¡¡¡Demasiado!!! por 10 segundos de espera detrás mía.
Avatar de Usuario
flowsalvador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 29, 2013 10:21 am

Re: Duda de trafico...

Notapor por_escrito » Vie May 31, 2013 12:03 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
por_escrito escribió:Como en las rotondas con el ambar parpadeando para seguir girando por el carril interior.
A diario me pasa que hay gente que al ver ese carril libre se meten en él y al encontrarse con el rojo, se paran, pero a la vez hay un ambar con una flecha parpadeando diciéndoles que sigan girando, pero ellos, muy respetuosos se quedan parados sin hacer caso a los que le reclamamos que sigan girando, eso si, sin peinetas, con leves toques de bocina.
Saludos.


Me parece que tenéis cambiados los significados de dichas señales... pues "defendeis" lo contrario a lo que se ha de hacer.

En relación a la última 'cita' aportaré unas líneas de la misma fuente que mi respuesta anterior y por identicos motivos.

*La fleca negra sobre una luz roja no intermitente, o sobre una luz amarilla (intermitente o no), no cambia el significado de dichas luces pero lo limita exclusivemente a la dirección indicada por la flecha.

Al encenderse una flecha negra sobre una luz amarilla intermitente podemos permanecer en nuestro carril (no existe obligación de avanzar en la dirección y sentido indicados por la flecha).



Disciernan sobre ello tras analizar las situaciones así como la señalización que refieren.


-----------------------------------------------------------------------------[/quote]
A ver, que yo tenga entendido, si en una rotonda en el carril interior hay una flecha amarilla intermitente al lado de un semáforo completo en rojo, la gente ha de usar el ceda el paso y seguir girando.
Si puede pararse y quedarse ahí aunque no venga ningún vehículo, aunque tenga el carnet más de 20 años, estoy equivocado desde esos años. Al igual en un cruce, en el que hay un cruce y antes un semáforo en rojo, pero al lado, un ambar intermitente a la derecha. De toda la vida tenía entendido que ese carril "se reservaba" para los que quería girar a la derecha, por supuesto cediendo el paso a los que vienen de la vía que tiene el disco en verde. Si alguien se mete y viene otro detrás pretendiendo girar, pues le toca girar, pues se "ha colado".
Pero repito, admito cualquier "reeducación", para eso estoy, para aprender, día a día.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Duda de trafico...

Notapor por_escrito » Vie May 31, 2013 12:05 am


flowsalvador escribió:
P.D. De esto se desprende que ese señor llevaba razón, pero no tiene mucho sentido lo que hizo posteriormente si su intención era girar a la derecha. Al yo iniciar la marcha hacia adelante, en el mismo cruce me adelantó y cruzó su coche invadiendo mi carril impidiéndome el paso.Se bajó del coche increpandome violentamente aunque solo de forma verbal.Yo me limite a bajar la ventanilla oirlo y decirle que mi semaforo estaba en rojo.
¡¡¡Demasiado!!! por 10 segundos de espera detrás mía.


Prefiero no calificar a ese usuario de la vía, para no tener problemas con la moderación del foro.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Duda de trafico...

Notapor MASAM » Vie May 31, 2013 12:22 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
por_escrito escribió: Pero repito, admito cualquier "reeducación", para eso estoy, para aprender, día a día.
Saludos.



YO siempre sugiero dar un "repaso", de vez en cuando, a las normas básicas de circulación......es mejor que cualquier "reeducación"....de ahí que tenga a mano un libro de autoescuela para los mas incrédulos..... mano de santo.




---------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda de trafico...

Notapor flowsalvador » Vie May 31, 2013 12:24 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Gracias a todos una vez más. Saludos.
Avatar de Usuario
flowsalvador
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 29, 2013 10:21 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados