UVI móvil

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

UVI móvil

Notapor Carmela112 » Lun Mar 11, 2013 2:05 pm



foropolicia.es
Duda desde la más profunda ignorancia.

Asunto: Exceso de MMA en casi 400 kg de una UVI móvil perteneciente a un Servicio público (aunque el vehículo sea privado). TARA, según Tarjeta expedida por la G. de Cataluña de 3105 kg con todo el material fijo incluido. Peso en vacío (sin personal, ni paciente) de 3540 kg...

Dudas:

1- ¿Puede circular un vehículo de tales características?
2- En caso de accidente, ¿quién es el responsable (empresa o conductor)?...
3- ¿Se haría cargo el Seguro de los posibles daños causados a personas y/o otros vehículos?
4- Considerando que lo primero es la seguridad del Equipo, ¿qué grado de responsabilidad (civil y/o penal) tendría el Jefe de dicho Equipo, y el conductor, y la empresa?...¿y si hubiera víctimas?
5- ¿Cómo puede denunciarse este hecho sin perjudicar al personal Técnico, conductor y técnico (perteneciente a la empresa subcontratada)?...
6- ¿Qué es más probable, falsificar la Tarjeta, ante la falta de control en las carreteras de éste tipo de vehículos o añadir peso una vez pasada la ITV?...en este sentido, considerar que un vehículo de estas características transporta a 4 personas y un paciente.

Gracias.
Carmela112
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 9:53 pm

Re: UVI móvil

Notapor TALOS » Sab Mar 23, 2013 2:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Carmela112 escribió:6- ¿Qué es más probable, falsificar la Tarjeta, ante la falta de control en las carreteras de éste tipo de vehículos o añadir peso una vez pasada la ITV?


:shock: :shock:

Espero que no se refiera a lo que creo que se refiere con lo subrayado...

Por cierto, no estaría de más que se presentase en el hilo de presentaciones.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: UVI móvil

Notapor Carmela112 » Sab Mar 23, 2013 3:43 pm


Gracias por la respuesta...

...en lo referente a su cuestión sobre el punto 6, sólo intento buscar una explicación a todo porque no me cuadra...

...y concretando sobre ese punto...si la Tara según Tarjeta es "X"...y el peso detectado es "Y"...a mí sólo se me ocurren 2 posibilidades:

1ª: En la ITV se puso una TARA, digamos a "ojo"...
2ª: Se añadió peso tras la Inspección...
3ª: Las 2 anteriores pueden ser ciertas.

Obviamente ignoro cuál es la buena...pero lo que si tengo claro, tras más de 10 años en este oficio, es que me quedo con la 3ª.

De todas formas, mi duda iba dirigida un poco al conjunto, porque aunque yo creo tener la respuesta, no deja de ser la opinión de un profano.

Sds.

PD.: Buscaré eso de las presentaciones, gracias.
Carmela112
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 9:53 pm

UVI móvil

Notapor Usgo » Dom Mar 24, 2013 1:31 am


Hasta dónde yo se, existen ambulancias chasis-cabina con cajón SVA, que tiene una MMA superior a 3.500 kg. Por lo que es necesario poseer el C1.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: UVI móvil

Notapor TALOS » Lun Mar 25, 2013 1:06 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Carmela112 escribió:Gracias por la respuesta...

...en lo referente a su cuestión sobre el punto 6, sólo intento buscar una explicación a todo porque no me cuadra...

...y concretando sobre ese punto...si la Tara según Tarjeta es "X"...y el peso detectado es "Y"...a mí sólo se me ocurren 2 posibilidades:

1ª: En la ITV se puso una TARA, digamos a "ojo"...
2ª: Se añadió peso tras la Inspección...
3ª: Las 2 anteriores pueden ser ciertas.

Obviamente ignoro cuál es la buena...pero lo que si tengo claro, tras más de 10 años en este oficio, es que me quedo con la 3ª.

De todas formas, mi duda iba dirigida un poco al conjunto, porque aunque yo creo tener la respuesta, no deja de ser la opinión de un profano.

Sds.

PD.: Buscaré eso de las presentaciones, gracias.


Con los datos que aporta en sus mensajes es imposible saber qué opción de las que señala es la que ocurre en el caso de la ambulancia que comenta (incluso podría no ser ninguna de esas opciones).

Si quiere salir de dudas y tiene posibilidad de ello, lo mejor sería que se dirija a la estación ITV más próxima con la documentación de la ambulancia y la misma (o con los datos anotados en una hoja) y lo consulte.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: UVI móvil

Notapor Carmela112 » Lun Mar 25, 2013 11:39 am



60?
materialpolicial.com
Entiendo que es un tema complicado...

Efectivamente hay muchos tipos de ambulancias, o más bien furgonetas destinadas a tal fin. En el caso de las UVIs móviles públicas (propias o subcontratadas) con el material que transporta y la dotación hace falta un vehículo de más de 3500 kg. Y como en todo, entra la picaresca, es decir, se buscan vehículos más baratos y luego se juega con los pesos. No hace mucho leí en un periódico que en CLM llevan años funcionando los helicópteros sin licencia en las helisuperficies, así que hay que echarse a temblar...

En cuanto a lo de la ITV, no tengo esa posibilidad, así que lo que hice fue pesarla en una báscula de una Cooperativa que hay cerca y me dio un peso en vacío (sin personal, me refiero) de 3540 kg. El problema es, a ver quién es el que le pone el cascabel al gato...
Carmela112
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 9:53 pm

Re: UVI móvil

Notapor Txaraina » Jue May 30, 2013 8:34 pm



intervencionpolicial.com
La MMA de cualquier vehículo es una cifra que no se puede superar, sea la que sea. En el supuesto que una empresa privada o pública necesite poner en circulación un vehículo tendrá que elegir el vehículo con una MMA apropiada al equipo material y humano que va a instalar y usar respectivamente. Por ejemplo si el MMA fuera 3500kg y se supera este límite podría suponer una denuncia por superar el peso máximo pero el permiso necesario para conducir seguiría siendo uno de la clase B mas la autorización BTP (cuando este en servicio de ambulancia). Si el desfase de peso no se subsanase y se volviera a acreditar se podrían tomar otras medidas como la inmovilización si se entiende que puede comprometer la estabilidad del vehículo o afectar gravemente la seguridad vial, poniendo la situación en conocimiento de la jefatura provincial de tráfico para que tomase las medidas correctivas necesarias.
Avatar de Usuario
Txaraina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 26, 2013 12:33 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados