23 plazas de bombero conductor

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23 plazas de bombero conductor

Notapor Juanete » Jue May 30, 2013 7:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

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El CEIS convoca 23 plazas de bombero conductor

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha iniciado un proceso selectivo para constituir una lista de espera que permita cubrir 23 plazas vacantes de bombero conductor del Consorcio mediante el nombramiento de funcionarios interinos, que se producirá cuando así lo exija la cobertura de necesidades urgentes e inaplazables del servicio.

Así lo recoge este jueves el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que fija un plazo de 20 días naturales, contados a partir de este viernes, para la presentación de solicitudes en el Registro General del Consorcio y en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con esta convocatoria se reforzarán los medios humanos del Consorcio, al tiempo que contribuirá a una mejora organizativa para la prestación del servicio público de extinción de incendios y salvamento en la Región de Murcia, informa la Comunidad.

Los candidatos deberán de tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado o equivalente, el permiso de conducción de las clases C+E y BTP y la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas.

Las solicitudes, que se presentarán en días hábiles, excepto sábados, y en horario de 9.00 a 14.00 horas, incluirán una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad y del permiso de conducción de las clases C+E y BTP, un certificado médico oficial y un documento acreditativo del pago de la tasa de examen.

Una vez finalizado el plazo, se publicará en el BORM y en el Tablón de Edictos del Consorcio la resolución con la relación de aspirantes admitidos y excluidos, la composición del tribunal calificador y el lugar y fecha del comienzo de los ejercicios.

Las personas con minusvalía física o psíquica serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que acrediten mediante una certificación expedida por el Instituto Murciano de Acción Social la capacidad suficiente para el desempeño de las funciones propias del puesto.

En la actualidad, la plantilla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia está integrada por 314 personas, de los que 213 son bomberos conductores, 80 cabos, 14 sargentos, 5 técnicos jefes de sección, 3 técnicos de gestión, 3 mecánicos, 3 auxiliares administrativos, director técnico, jefe del área técnico-operativa, formador, preparador físico, jefe de taller, almacenero, secretaria-interventora, administrativa y subalterno-almacenero.

PROCESO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección estará compuesto de cinco ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios, y para su inicio deberá transcurrir como mínimo un mes desde la convocatoria de la oferta de empleo público.

El primer ejercicio de las pruebas selectivas se convocará con una antelación de 10 días naturales y, entre un ejercicio y otro, deberán pasar de 3 a 45 días naturales.

Los aspirantes a bombero iniciarán el proceso de selección con la realización de uno o varios tests psicotécnicos, que tratarán de determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función.

Además, tendrán que superar una serie de ejercicios físicos, entre ellos la subida por una cuerda lisa de 5 metros de longitud, dos pruebas de carrera sobre un espacio de 100 y 2.000 metros lisos, un ejercicio de press banca con un peso de 45 kilogramos, un salto vertical, una prueba de natación sobre 50 metros, otra de recorrer buceando en apnea una distancia de 25 metros y un ejercicio de flexiones de brazos en barra horizontal.

Otros de los ejercicios que deberán superar serán una prueba de conocimientos, que consistirá en la redacción de tres temas y posterior lectura ante el Tribunal, una prueba de aptitud profesional y un curso de formación específico relacionado con las funciones propias del puesto de bombero conductor.
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