Colocación tarjeta minusválidos

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Colocación tarjeta minusválidos

Notapor confusa » Sab Abr 16, 2011 10:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas noches,
En primer lugar, disculparme si no es este el foro adecuado donde poner mi consulta.

Le acaban de conceder a mi padre una tarjeta de minusválidos y dudamos sobre la colocación correcta de dicha tarjeta.

En el salpicadero le molesta debido a su tamaño y color, pues se refleja en el cristal. Nunca ha podido llevar nada en el salpicadero porque le despista de la carretera. Hoy se le ha olvidado poner la tarjeta al bajarse del coche y, lógicamente, en menos de 30 minutos le han denunciado y su coche se lo ha llevado la grúa.

La policía, muy amablemente, le ha dicho que ya conocen el coche y saben que dispone de la tarjeta de minusválidos, pero que un vecino ha llamado para quejarse del coche sin tarjeta y, al ser una llamada de vecino, su obligación es retirarlo y denunciar.

El problema en cuestión es que, este vecino no es la primera vez que lo hace (a personas que él mismo sabe que sí que tienen minusvalía), aún sabiendo que el coche dispone de tarjeta, llama para que la grúa lo retire.

Mi pregunta es, en que lugares es posible colocar la tarjeta? En unos sitios indica que en cualquier lugar a la vista, en otros que en el salpicadero. me pueden confirmar si es legal la colocación en la parte trasera del coche en lugar de colocarlo en la delantera? De forma que no moleste en la conducción y pueda estar ahí de forma contínua...

Les agradería la respuesta, porque es muy fácil que se le olvide colocarla y este vecino siempre está pendiente de todos los que aparcan en esa plaza...
confusa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:45 pm

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor prodigo » Lun Abr 18, 2011 1:07 am


Hola, pues para empezar, la tarjeta esta concedida al minusvalido y no al coche. Por ello, su familiar podrá usar la tarjeta con el vehículo que circule. En cuanto a olvidarse la tarjeta, pues ahí si qe no podemos ayudarle. Ya que la tarjeta debe de estar en lugar visible, y si ahi le molesta, pues poco podemos hacer....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor confusa » Lun Abr 18, 2011 11:27 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Perdón si me he explicado mal en mi anterior post.

La tarjeta sólamente la utiliza él en su vehículo, hasta ahí, no tengo dudas sobre su uso.

Nuestra única duda es si el lugar indicado para su colocación es el SALPICADERO o CUALQUIER LUGAR VISIBLE DEL VEHÍCULO.

Esta tarjeta siempre la lleva él dentro del coche, pero para conducir la quita del salpicadero porque su reflejo distrae la conducción.

Pregunto directamente para que no haya dudas sobre lo que deseo conocer... Si la coloca en la bandeja de la luna trasera del vehículo, a la vista. Es correcto????
confusa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:45 pm

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor Mahonei » Lun Abr 18, 2011 4:35 pm


Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA.

Los Municipios en el ejercicio de las competencias que les atribuye el artículo 7 de esta norma y en virtud de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, durante el año siguiente a la entrada en vigor de esta Ley, deberán adoptar las medidas necesarias para la concesión de la tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas con problemas graves de movilidad y para la efectividad de los derechos que de la misma derivan, teniendo en cuenta la Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad.

Los Municipios expedirán las tarjetas de aparcamiento especial para minusválidos según el modelo determinado reglamentariamente, y tendrán validez en todo el territorio nacional.

Las tarjetas expedidas con anterioridad a la entrada en vigor de esta disposición normativa podrán seguir usándose hasta su sustitución.


Esas recomendaciones (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 76:ES:HTML) indican precisamente que en la propia tarjeta debe figurar en la mitad derecha del reverso el siguiente texto: «Cuando se utilice esta tarjeta, deberá colocarse en la parte delantera del vehículo de forma que el anverso de la tarjeta sea claramente visible para su control.»

Lo cual quiere decir que dicha tarjeta debe situarse en la parte delantera del vehículo, con el anverso a la vista, pero no quiere decir que tenga que estar pegada al parabrisas ni mucho menos... podría su padre ubicarla en el parasol y así con un simple gesto dejarla a la vista cuando estaciona su vehículo, sin tener que sufrir, durante la conducción, el reflejo de la misma o la merma del campo visual.

Hacerle saber también que existe también la señal V-15:
Imagen

De la que el Reglamento de vehículos dice lo siguiente:
1. Indica que el conductor del vehículo es un minusválido que se desplaza con dificultad y que, por tanto, puede beneficiarse de las facilidades que se le otorguen con carácter general o específico.

2. Esta señal consistirá en dos placas colocadas respectivamente, una en la parte anterior y otra en la parte posterior del vehículo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor confusa » Lun Abr 18, 2011 6:44 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Muchísimas gracias Mahonei, la verdad es que somos nuevos en esto y cada uno decía una cosa diferente: que si en cualquier sitio a la vista, que si siempre en el salpicadero... le propondré lo del parabrisas, a ver si así se acuerda más fácilmente.

Un saludo
confusa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:45 pm

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor The_Large » Dom Abr 24, 2011 7:47 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
claro clarinete que lo ha dejado Mahonei... en la parte delantera y a las vista.

saludos
Avatar de Usuario
The_Large
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 16, 2009 12:30 pm
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor OmarPans1 » Mié May 29, 2013 1:57 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Me he sacado el carnet hace 3 meses y le cojo el coche a mi madre y a su pareja , un familiar tiene minusvalía y la tarjeta estaba colocada en el salpicadero a simple vista ( yo no me había fijado ) y a esto que me encuentro un control en el que me dan el alto y ven la tarjeta puesta , me preguntan que de quien es y que hace puesta. Les explico que es de un familiar cercano que normalmente es transportado en tal vehículo pero que no estaba presente. Se que al estar visible la tarjeta es como si estuviese dando uso de dicha tarjeta pero estaba circulando no abusando de ella. Me la retiraron y quería saber si podrían ponerme alguna infracción a mi o al titular del vehículo. Y si hay alguna forma de recuperarla sin poner al tanto al titular ni a la persona minusvalida. Fue la Policía Local. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
OmarPans1
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 am

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor fannyr » Mié May 29, 2013 12:27 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Has intentado reclamar la denuncia, alegando lo que nos acabas de contar. En tu caso deberías demostrar que no estabas haciendo un uso fehaciente de la misma y, quizá, te puedas arreglar el asunto de la mejor manera.
fannyr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 8:50 am

Re: Colocación tarjeta minusválidos

Notapor prodigo » Jue May 30, 2013 12:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, en mi comunidad autónoma, se da cuenta a bienestar social, y será este el que determine la sanción, que puede ser incluso la RETIRADA de dicha tarjeta. Deberá de saber la legislación específica de cada comunidad autónoma.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado