Interesada para Policía científica

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Interesada para Policía científica

Notapor Kinita » Vie Oct 08, 2010 11:34 am


Hola a tod@s, realmente no sé si este es el foro a donde quiero dirigir mi pregunta... pero bueno allá voy.

Soy una ciudadana de Zaragoza y llevo tiempo intentándome informar qué se necesita para poder trabajar en un laboratorio científico policial.
No sé si tienes que entrar en el Cuerpo nacional de Policía, y a partir de allí meterte en alguna especialidad...o sacarte la carrera de biología...o la de derecho, la verdad que no tengo, ni idea.

He entrado en la página del ministerio de la Policia Nacional y sí, allí claramente pone la estructura, los servicios y los diferentes laboratorio científicos que tiene, pero no como se entra.

Me he metido en una pagina de oposiciones para buscar si existe alguna que me diga algo sobre laboratorio científico... y nada.

Escribí una pregunta en "yahoo" y bueno, tras una semana esperando, sólo me ha respondido una tía en portugués (xD) y tampoco me aclara mucho.

Así que, si alguien sabe algo sobre este tema le estaría muy agradecida y en el caso que tuviera que opositar, empezar cuanto antes!

Y luego por otra parte, tengo FP2 de laboratorio de quimica y laboratorio de diagnostico clinico, se podría entrar directamente?

Un saludo y muchas gracias :)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...
Avatar de Usuario
Kinita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 08, 2010 11:14 am

Re: Interesada para Policía científica

Notapor bito » Vie Oct 08, 2010 12:04 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola

El post debería ir en el apartado de oposiciones al CNP, a ver si algún moderador lo puede mover. La forma de entrar en policía cientifica es igual que para otra especialidad del CNP, primero tendrías que opositar a la escala básica, teniendo FP2 te vale, mirate el resto de requisitos que en el buscador o en la misma pagina de la policia lo encuentras, edad, altura, carnets etc. Una vez que estés dentro del cuerpo tendrías que elegir destino, posibilidades de ir a cientifica según jures el cargo, muy pocas, es una de las más solicitadas y que menos plazas salen, tendrías que tener suerte, darte a conocer y que alguien te reclame o esperar unos años. En prácticas harás 1 mes de cientifica, en Ávila también tenemos una asignatura de científica pero si solo te gusta esta especialidad de la policia te advierto que lo más normal es que los primeros años te los comas en seguridad ciudadana Z`s, ODAC, extranjería... El tener alguna carrera relacionada te podría ayudar pero hoy en día y cada vez más el número de policias alumnos con formación universitaria es mayor, por tanto tampoco te diferenciaría mucho del resto. Si lo que deseas es un laboratorio, lo mejor es acceder a la escala de tecnicos y facultativos, porque salvo en jefaturas, si estas en cientifica no vas a ver un laboratorio ni de coña. Vamos, que no se necesita ser licenciado en nada para llevarlo a cabo.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm

Re: Interesada para Policía científica

Notapor Kinita » Vie Oct 08, 2010 1:28 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Muchas gracias Raycodj, entonces sería el mismo camino que la mayoría de las personas que hacen policía no?
Hacer la oposición, mas las pruebas físicas y psicotécnicas, mas los 6 meses en Ávila y luego pues especializarme y encontrarme una pata de conejo o algo no? xD

Me habían hablado que si tenias la carrera de Biologia hasta 3er año te podías especializar en esto y entrar directamente.
También escuché que para trabajar en los laboratorios científicos de criminalística policial no hace falta que hagas la oposición para policía, que son todos técnicos pero que no tienes que ver nada con el cuerpo.
Pero bueno,"dicen que..." ya es media mentira, así que de lo que digan tampoco me creo mucho.

Muchas gracias y siento haber metido el mensaje en este foro... :S

Saludos!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...
Avatar de Usuario
Kinita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 08, 2010 11:14 am

Re: Interesada para Policía científica

Notapor colde » Vie Oct 08, 2010 3:08 pm



intervencionpolicial.com
No creo que esté de más la pregunta en este apartado, ya que ella pregunta como entrar en una especialidad y creo que los policías pueden responder mejor a eso que los opositores.
Kinita para ingresar en PC(Policía Científica) antes tienes que ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía como cualquier otra persona. Tras pasar la oposición, la Academia de Ávila(que ahora son 9 meses) y las prácticas(en las que estarás un mes o algo así en PC) jurarías el cargo y ya podrías empezar a moverte hacia la especialidad que te gusta. Pero no esperes que en cuanto jures estar en científica, tendrás que pasar por servicios más comunes mientras te mueves, pides plaza, hablas con la gente, hasta que consigas entrar.
¿Qué te quiero decir con esto? que si te gusta mucho luches por ello, pero para que te sea mas agradable esa lucha debería gustarte la profesión policial en general y que sea PC lo que más te llama.

Sobre facilidad por entrar, como han dicho hay pocas plazas pero yo no lo veo descabellado porque(esto es opinión mía) no hay competencia. A todos nos llama la atención PC pero he conocido a muy pocos compañeros que les apasione y que estar ahí sea una meta suya, asi que a lo mejor no hay competencia.

Sobre lo de tener 3 años de carrera no te facilita el asunto, pues lo único que te da es acceder directamente de Inspector, que no deja de ser lo mismo que cualquier policía pero con más rango(Inspector no es igual a investigador ni nada de eso) y con policías a sus órdenes.

Para resumir, si de verdad quieres hacerlo lucha por ello; en este cuerpo hay muchas especialidades y cada uno tenemos una meta diferente y todas las metas son validas, pero ten claro que harás muchas labores policiales que no serán científica y que no ha de disgustarte ello.

Por cierto si quieres laboratorios tendrás que ir destinada a un servicio central, brigada o jefatura, ya que en las comisarias no abundan.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Interesada para Policía científica

Notapor delfin » Vie Oct 08, 2010 10:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hay otra opción que tal vez es la que tú has oído y es como facultativo. Los requisitos son: tener una licenciatura de la especialidad correspondiente es decir físicas, biología, químicas, etc.. Ser funcionario de cualquier administración, aquí da igual la administración y la categoría. Y por último presentarte al concurso de vacantes cuando salgan que suele ser cada bastante tiempo y en pocas ciudades. Dónde más salen por supuesto es en Madrid.
La otra opción es la que te han comentado vía CNP.
Imagen

Muy bien dicho cnpxxiii
delfin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 13, 2009 7:17 pm

Re: Interesada para Policía científica

Notapor Kinita » Vie Oct 08, 2010 10:48 pm


Buff...ahora ya si que me has convencido por completo jajaja.... :aplauso:

Pues es que desde que empecé a tener algo de conocimiento (tras la adolescencia) se me metió en la cabeza hacer esto de laboratorio criminalístico.
Ganas tengo, ilusión también, las pruebas físicas las paso de sobra y las psicotécnicas también. Solo toca empezar a estudiar que no es poco :)
Así que muchas gracias por vuestras respuestas me han sido de gran ayuda.

Un saludo y un besiko

PD: Y a los que sean zaragozanos, que disfruten las fiestas del Pilar :okguay:

Xao!! :bailar:
La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...
Avatar de Usuario
Kinita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 08, 2010 11:14 am

Re: Interesada para Policía científica

Notapor luigi55 » Sab Oct 09, 2010 12:02 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si te molestas en usar el buscador, veras que alguien posteo hace poco una pregunta muy parecida. En concreto, el chaval estaba interesado en entrar en el laboratorio quimico.

Lo primero que te tengo que decir, desde el exterior podrias entrar como facultativo o tecnico, pero hace años que no se contratan, asi que la posibilidad es muy remota....vamos, dificil por esta via.

Desde dentro del cuerpo, laboratorios hay en la CGPC, en Madrid. Hay algun otro en Brigadas Provinciales. EN cuanto a Comisarias Locales y de Distrito, ni laboratorios ni nada.

Dificultad para entrar en la CGPC....mucha. Un buen trifasico te ayuda mucho.

Piensatelo porque entrar en el Cuerpo con la unica meta de entrar en una unidad a mi juicio es un error. Aqui hay muchos ambitos de trabajo y recien jurado puedes acabar en la Oficina de Denuncias, Calabozos, Seguridad, Escolta, etc.....

Saludos.
luigi55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 314
Registrado: Vie Abr 20, 2007 7:41 pm

Re: Interesada para Policía científica

Notapor dixan » Dom Oct 10, 2010 5:54 pm


Estoy de acuerdo con Luigi, si tu unico objetivo en este cuerpo es entrar en cientifica, yo me lo pensaria dos veces, este cuerpo tiene muchas mas especialidades que no tienen nada que ver y a las que tendras que irte varios años antes de llegar a cientifica.....

Por otro lado, si lo que quieres en tu vida es trabajar en un laboratorio, o dedicarte a la criminalistica, no es necesario entrar en el cnp, simplemente estudia una carrera o modulo relacionado con el tema y busca trabajo de eso. Tambien tienes la carrera de licenciada en criminalistica, que sin duda te abrira puertas al respecto.

Entrar en el cnp para ser "csi" la verdad es que es una temeridad....

un saludo!
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?
Avatar de Usuario
dixan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Sep 12, 2010 11:55 pm

Re: Interesada para Policía científica

Notapor Kinita » Mar Oct 12, 2010 9:47 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Gracias Luigi55 y Dixan.
No sabia que existian grados de este tipo y he encontrado una oferta educativa muy buena

http://www.uspceu.com/pdf/oferta-academ ... IA_002.pdf

Tambien tiene salidas profesionales como Criminólogo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y en principio quiero decir, que habia metido este post aqui porque no tenia ni idea si existia grado o licenciatura o tenias que meterte en la CNP. Ahora me ha quedado todo mas claro y optaré por sacarme la licenciatura aparte porque visto lo visto para llegar a laboratorio cientifico a traves de CNP esta crudo de c*****s y tendria que pasar por muchos sitios hasta llegar alli.....

Gracias a todos, y sobre todo a aclararme todo esto.

Un saludo^^
La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...
Avatar de Usuario
Kinita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 08, 2010 11:14 am

Re: Interesada para Policía científica

Notapor P_tururu » Mié May 29, 2013 2:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola perdón por reflotar el hilo pero di con este mensaje porque estoy en un situación parecida, en mi caso soy licenciado en biología y también me gustaría trabajar en esta especialidad.

He leído que querer entrar en el cuerpo solo por eso no es buena idea y estoy confuso, se supone que que con una licenciatura puedo optar a un puesto en la escala ejecutiva, no? Pero no se bien como continua el proceso. Según el BOE los que aprueben pasan a la academia donde continúan el proceso de formación que sigue siendo selectivo y luego pasan a practicas, esto no me queda claro, el puesto al que te destinan se puede elegir, depende de tu titulación o es al azar? Los exámenes cuantas convocatorias tienen?

No es que quiera entrar solo por esa especialidad, de siempre es un trabajo que me ha gustado, pero algunas cosas que he leído dan un poco de susto.

Gracias.
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Interesada para Policía científica

Notapor Serpico 27 » Mié May 29, 2013 5:46 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Usando el buscador, podrás encontrar varios hilos con inquietudes similares a las tuyas. Creo que el más reciente fue éste:

dudas-t105090.html

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados