foropolicia.es |
En primer lugar, disculparme si no es este el foro adecuado donde poner mi consulta.
Le acaban de conceder a mi padre una tarjeta de minusválidos y dudamos sobre la colocación correcta de dicha tarjeta.
En el salpicadero le molesta debido a su tamaño y color, pues se refleja en el cristal. Nunca ha podido llevar nada en el salpicadero porque le despista de la carretera. Hoy se le ha olvidado poner la tarjeta al bajarse del coche y, lógicamente, en menos de 30 minutos le han denunciado y su coche se lo ha llevado la grúa.
La policía, muy amablemente, le ha dicho que ya conocen el coche y saben que dispone de la tarjeta de minusválidos, pero que un vecino ha llamado para quejarse del coche sin tarjeta y, al ser una llamada de vecino, su obligación es retirarlo y denunciar.
El problema en cuestión es que, este vecino no es la primera vez que lo hace (a personas que él mismo sabe que sí que tienen minusvalía), aún sabiendo que el coche dispone de tarjeta, llama para que la grúa lo retire.
Mi pregunta es, en que lugares es posible colocar la tarjeta? En unos sitios indica que en cualquier lugar a la vista, en otros que en el salpicadero. me pueden confirmar si es legal la colocación en la parte trasera del coche en lugar de colocarlo en la delantera? De forma que no moleste en la conducción y pueda estar ahí de forma contínua...
Les agradería la respuesta, porque es muy fácil que se le olvide colocarla y este vecino siempre está pendiente de todos los que aparcan en esa plaza...