acceso a la universidad para policia loca

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

acceso a la universidad para policia loca

Notapor monigots » Lun May 13, 2013 11:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
hola, antes que nada me presento
soy raul de sevilla

tengo aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
y me gustaria saber donde me lo convalidan a efectos profesionales o lo q sea para que me valga para la policia local, es que no consigo saber a donde tengo que ir para que me lo hagan o que tengo que hacer

y tambien me gustaria saber cual es la edad maxima para entrar en la policia local

espero vuestras respuestas
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
monigots
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 13, 2013 11:40 am

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor sanelvis » Mar May 14, 2013 10:53 pm



foropolicia.es
hasta donde yo sé, la prueba de acceso no es ningún título, por lo tanto no hay convalidación que sirva como tal.

y la edad depende de las bases que publique cada municipio, puede ser que la pongan a los 30 años, a los 35 o sin límite.
Guàrdia Urbana de Barcelona
Promoció LXXXIII-B
Avatar de Usuario
sanelvis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor nesi » Mié May 15, 2013 10:22 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas,

Como dice Sanelvis, la prueba de acceso no tiene valoración por sí sola. Por lo menos, aquí en Catalunya, solamente te sirve para convalidar el Bachillerato. Pero claro, además de presentar el titulo de acceso, tienes que presentar 15 créditos de los estudios universitarios, o bien, el diploma del curso en el ISPC.
Se lleva el título de acceso + los 15 créditos o el diploma en el ISPC al Departament d'Ensenyament y te convalidad en Bachillerato.
De todas maneras has de mirar que estudios mínimos te piden para la oposición a la que quieras acceder, a veces es el Graduado en ESO o Graduado Escolar y otras veces es el Bachillerato.

Suerte!
Avatar de Usuario
nesi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:42 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor prodigo » Mié May 15, 2013 2:22 pm


Hola, a ver por partes, la prueba aprobada de acceso a la universidad, se equipara al bachiller a efectos de acceso a la función pública. De memoria no recuerdo donde tiene que pedir la equivalencia. En Sevilla, no hay límite de edad para la policía local, mejor dicho, en ANDALUCÍA no hay límite de edad.
En cuanto a lo que comentan de Cataluña... no lo he entendido bien, ya que habla de tener créditos de alguna carrera para que le convaliden la prueba de acceso??
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor nesi » Mié May 15, 2013 3:18 pm


Igual no me he expresado bien... me refiero a que con la prueba de acceso para mayores de 25 solamente, no convalidan el bachillerato a no ser que además se presenten 15 créditos aprobados de los estudios universitarios. Vamos que solo el título de acceso no vale para que te den el bachillerato,
De hecho, yo tengo el acceso aprobado pero tengo que esperar a acabar el primer curso de carrera (ahora en junio) para que me convaliden el bachillerato, a efectos laborales.

Antes he dicho que era para Catalunya, pero me equivoqué. Es para toda España. Os dejo el link para que lo comprobéis vosotros
www.mecd.gob.es/.../bachillerato/equiva ... rales.html

Un saludo!
Avatar de Usuario
nesi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:42 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor monigots » Mié May 15, 2013 4:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ok prodigo
muchas gracias
me informare en la universidad que hice el acceso y en la policia municipal de mi pueblo

gracias
Avatar de Usuario
monigots
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 13, 2013 11:40 am

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor sanelvis » Mié May 15, 2013 5:47 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
pues lo ha explicado muy bien, la prueba de acceso aprobada por si sola no tiene valor.
Guàrdia Urbana de Barcelona
Promoció LXXXIII-B
Avatar de Usuario
sanelvis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor Soriano » Jue May 16, 2013 9:37 am



intervencionpolicial.com
Casualidades de la vida, en la oposicion en la que estoy ahora, me exigieron que presentara ademas del acceso a la universidad, el graduado escolar, o 15 creditos cursados en la universidad, era una publicacion en el boe del año 2009, aunque tambien tengo que decir que estoy 4 años opositando y es la primera vez que me lo piden.
Soriano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:51 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor pretorian » Dom May 26, 2013 9:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
pues compañeros esto que comentais sera ahora, porque yo tengo el acceso a la UNED aprobado hace unos años aqui en madrid, y me fui junto con otro compañero que tambien lo tenia, pero de antes que yo, al ministerio de educacion, creo que alcala 44 o por ahi anda, y alli mediante unos papeleos me han convalidado el bachillerato a efectos laborales, tengo una carta del ministerio de educacion que asi lo certifica, y no tuve que presentar ni creditos ni rollos, por demas porque no los tengo, y ya os digo que tuve que hacer unos papeleos en el ministerio de educacion en la calle alcala 44 creo que era, y luego en lo mismo que se entra por la calle de detras, creo que la calle los madrazo, un salu2.
Avatar de Usuario
pretorian
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Jul 06, 2010 4:53 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor prodigo » Dom May 26, 2013 11:22 pm


pretorian escribió:pues compañeros esto que comentais sera ahora, porque yo tengo el acceso a la UNED aprobado hace unos años aqui en madrid, y me fui junto con otro compañero que tambien lo tenia, pero de antes que yo, al ministerio de educacion, creo que alcala 44 o por ahi anda, y alli mediante unos papeleos me han convalidado el bachillerato a efectos laborales, tengo una carta del ministerio de educacion que asi lo certifica, y no tuve que presentar ni creditos ni rollos, por demas porque no los tengo, y ya os digo que tuve que hacer unos papeleos en el ministerio de educacion en la calle alcala 44 creo que era, y luego en lo mismo que se entra por la calle de detras, creo que la calle los madrazo, un salu2.

Hola, eso es lo que yo tenía entendido.... pero a ver si alguien nos lo corrobora o desmiente.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: acceso a la universidad para policia loca

Notapor POLIDELSUR » Mar May 28, 2013 10:22 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A ver compañeros, el titulo de acceso a la universidad para mayores de 25 SI es equivalente al bachiller, pero sólo a efectos laborales y NO se necesita ningún papel de ningún ministerio para acreditarlo.

Esto que digo se explica en la orden EDU 1603/2009 de 10 de Junio donde establece los requisitos, por ejemplo lo que dicen de los 15 créditos, pero también si además del curso de acceso se tiene el título de la ESO o equivalente (artículo 4.3) y además se establecen otras equivalencias como puede ser el curso de acceso a grado superior.


http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/p ... -10054.pdf

Lo de que no se necesita certificado para establecer la equivalencia lo pone expresamente en el artículo 5 de le mencionada orden.

Copio y pego:
Artículo 5. Acreditación.
Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.



Saludos.

Spoiler:
Esto ya lo he explicado en este mismo subforo, creo
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados