Libros interesantes

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Libros interesantes

Notapor Andrónico » Vie Feb 22, 2013 8:35 pm



intervencionpolicial.com
Buenas a todos.

Lo primero saludaros en mi primera intervención. Hace tiempo sigo este foro temático, aprendiendo mucho de lo que contáis.
Yo no soy de "gremio". En su momento, me planteé la profesión policial, me atraía, pero de pronto me di cuenta que carecía de espíritu de sacrificio: vacaciones, fines de semana, noches, uf, af, if... total nos buscamos los garbanzos en otros lugares.

He mirado los temas y salvo que por despiste me lo haya saltado, no he visto un hilo dedicado a consignar libros o publicaciones de interés sobre la materia. Si hay uno así, que los administradores actuen en consecuencia.

Hoy quiero traer un libro que he empezado a leer y me parece apasionante. Se llama Territorio Bildu. Esta escrito por un periodista guipuzcoano, González Zorrilla que dirige un pequeño diario digital Euskadi Información Global que aprovecho para recomendar:

http://www.paisvasco-informacion.com/

Independientemente de la sensibilidad nacional patriótica o simpatías de cada uno, a los interesados en la temática vasca creo que os puede interesar medio dado que aparecen muchas noticias que no suelen encontrar hueco en el resto de medios. Por ejemplo el escándalo de las preferentes abertzales o la exclusiva de las últimas negociaciones en Noruega: fue el primer medio en publicarlas enteramente. González Zorrilla es polémico, a veces muy lanzado, alguna vez errado, pero habla otro idioma. Y a mi su heterodoxia respecto a un discurso antiterrorista cada vez más encorsetado y ramplón, me gusta. Quizá es porque es ha hecho el camino a la inversa de la mayoría de los trepadores: de posiciones cercanas al nacionalismo fue evolucionando hacia el constitucionalismo y ya se sabe (ahí está el ejemplo de Onaindia) que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Volvamos a Territorio Bildu. Recoge las impresiones del autor sobre su provincia. Son testimonios, impresiones directas, compartibles o no, pero que se sienten frescas, reales, próximas, acerca de como está aquello tras el acceso de ETA-Batasuna al poder. Es la realidad tal como la siente el autor, tal como la hemos sentido los de fuera cuando hemos ido allí y hemos sabido donde mirar.

http://navesenllamasediciones.blogspot. ... esa-y.html

También está en versión Kindle:

http://www.paisvasco-informacion.com/20 ... acion.html

En fin espero que os guste.

:etano:
Avatar de Usuario
Andrónico
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:55 pm

Re: Libros interesantes

Notapor Andrónico » Mar May 28, 2013 10:08 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Estupor.

Esa es la palabra que resume la sensación que tiene el lector una vez que se acaba el libro que hoy os traigo. "La Agonía de ETA" del maestro Florencio Dóminguez Iribarren.

Con admirable precisión, el autor nos hace la autopsia del cadáver insepulto en que había quedado convertida la banda criminal. La vieja polémica que se arrastraba desde 19777 cuando los nacionalis* consiguieron tomar el pelo a la casta política de "Madrit", vías políticas versus vías policiales, había quedado dilucidada. Por métodos exclusivamente policiales, respaldados por la firmeza política, era posible aniquilar a ETA o en todo caso, dejarla como un puñado de nostálgicos con poca capacidad de hacer daño y políticamente inanes.

Ese triunfo logrado con el trabajo serio y profesional de las distintas Fuerzas de Seguridad, se pierde por la estulticia de unos políticos ignorantes y estúpidos, que tiran por la borda una victoria absoluta cuando estaba al alcance de la mano: se despeñan por "vías políticas" para acabar algo que policialmente ya estaba solucionado y a la postre no termina de desaparecer por esa permanente obsesión del enjuague y el chalaneo.

El libro acaba lanzándonos un mensaje. El autor, aunque no lo dice expresamente, parece consciente que la Ley de Punto Final va a llegar más pronto que tarde y nos avisa todos aun podemos hacer mucho: ganar la batalla de la Historia. Así nos señala:

"Los etarras y su entorno son conscientes de esta batalla histórica y por eso han realizado un enorme esfuerzo por escribir las páginas de este libro, un esfuerzo que busca antes que nada, la exculpación colectiva de quienes han sido responsables de la matanza".

Un poco en esta línea, dejar las cosas clara frente la propaganda de los nostálgicos del tiro en la nuca, os traigo mi última colaboración en Euskadi Información Global:


http://www.paisvasco-informacion.com/20 ... teria.html
Avatar de Usuario
Andrónico
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:55 pm


Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron