[TEMA 22] ELECTRÓNICA.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[TEMA 22] ELECTRÓNICA.

Notapor juse1987 » Vie May 24, 2013 8:14 pm


Hola.
Duda de última hora:
La transmisión dúplex utiliza uno o dos canales?
En el temario de MAD pone que se transmite en ambas direcciones simultáneamente por el mismo canal. Sin embargo en sus test de simulacros de examen dan por buena que la transmisión se realiza en ambos sentidos simultáneamente pero por dos canales.
No estaría mal planteado y lo correcto sería decir que usan un mismo canal y dos frecuencias distintas???
Espero que algún alma caritativa me resuelva la duda porque ya queda nada y menos!!! XD

Gracias de antemano.
juse1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:49 pm

Re: [TEMA 22] ELECTRÓNICA.

Notapor btzn » Dom May 26, 2013 12:23 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Dos frecuencias distintas = Dos canales distintos.

La palabra canal se puede interpretar en el sentido físico, como el medio por el cual se propagan las ondas, (la información), o en este caso como dos frecuencias distintas.

Al igual que los canales de televisión, que cada uno va a una frecuencia distinta. (Esto no es del todo cierto, pero para que se entienda de manera sencilla)
O los canales de radio, que cada uno tiene su frecuencia distinta. (Al sintonizar la radio en el coche por ejemplo)

Igual la respuesta llega un poco tarde por la fecha en que estamos, pero bueno, a lo mejor a alguien le puede servir...
btzn
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 18, 2013 2:59 pm

Re: [TEMA 22] ELECTRÓNICA.

Notapor juse1987 » Lun May 27, 2013 7:20 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
btzn escribió:Dos frecuencias distintas = Dos canales distintos.

La palabra canal se puede interpretar en el sentido físico, como el medio por el cual se propagan las ondas, (la información), o en este caso como dos frecuencias distintas.

Al igual que los canales de televisión, que cada uno va a una frecuencia distinta. (Esto no es del todo cierto, pero para que se entienda de manera sencilla)
O los canales de radio, que cada uno tiene su frecuencia distinta. (Al sintonizar la radio en el coche por ejemplo)

Igual la respuesta llega un poco tarde por la fecha en que estamos, pero bueno, a lo mejor a alguien le puede servir...

Muchas gracias por la ayuda.
Aunque llegue tarde tuve suerte que no salió entre las 100 del sábado, jejeje. Gracias de todos modos, aunque espero pasar el corte y que sólo le sea de ayuda a otros para otras convocatorias... quién sabe, quizás vuelva a necesitarlo yo también (Ojalá que no)
De nuevo mil gracias porque tu explicación es perfecta!!!
juse1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:49 pm

Re: [TEMA 22] ELECTRÓNICA.

Notapor munere venator » Lun May 27, 2013 8:17 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
btzn escribió:Dos frecuencias distintas = Dos canales distintos.

La palabra canal se puede interpretar en el sentido físico, como el medio por el cual se propagan las ondas, (la información), o en este caso como dos frecuencias distintas.

Al igual que los canales de televisión, que cada uno va a una frecuencia distinta. (Esto no es del todo cierto, pero para que se entienda de manera sencilla)
O los canales de radio, que cada uno tiene su frecuencia distinta. (Al sintonizar la radio en el coche por ejemplo)

Igual la respuesta llega un poco tarde por la fecha en que estamos, pero bueno, a lo mejor a alguien le puede servir...

No estoy de acuerdo , se entiende un canal y dos frecuencias ( una de emision y otra para recepcion)

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados