[TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor Copstyle » Sab May 11, 2013 7:38 pm



foropolicia.es
Bueno según MAD 2012 la mayoría de inmigrantes provienen de Latinoamérica y según Decuma 2012 de África... De Wikipedia no se si fiarme y en la web del INE no veo nada reciente, ¿Con qué nos quedamos? Y lo mejor, ¿con qué se quedará el Tribunal? jajaja

Un saludo!
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor Contrast » Sab May 11, 2013 9:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Copstyle escribió:Bueno según MAD 2012 la mayoría de inmigrantes provienen de Latinoamérica y según Decuma 2012 de África... De Wikipedia no se si fiarme y en la web del INE no veo nada reciente, ¿Con qué nos quedamos? Y lo mejor, ¿con qué se quedará el Tribunal? jajaja

Un saludo!


En mi temario de academia, me pone con estas palabras:

" España hoy ha pasado de ser un país de emigrantes a otro receptor de inmigrantes, fundamentalmente de extranjeros procedentes de las zonas de influencia cultural de américa latina y del continente africano."

, y si me marean con esa pregunta en el examen, la dejo en blanco y arreando xD

saludos.
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor madmartigan » Sab May 11, 2013 9:51 pm


Buena solución dejarla en blanco. Para eso está este foro, para plantear dudas cuya solución sea: dejar en blanco :lol: :lol: :lol:

MODO IRONIC: ON :risitas:
Si eres PERIODISTA: NO SOY POLICÍA. Mis opiniones son como ciudadano, no las categorices como tal.
Avatar de Usuario
madmartigan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Sab Mar 03, 2012 3:16 pm

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor xav1 » Sab May 11, 2013 10:32 pm


Vamos a reseñar bien esto ya que no creo que ningún temario (o al menos los vistos hasta ahora) estén actualizados del estado actual de España en cuanto a migración.

Resultados según el ministerio:

Países que aportan más inmigrantes a España:
1. Rumanía
2. Marruecos
3. Ecuador
4. Colombia
5. Reino Unido
6. Italia
7. China
8. Bulgaria

Comunidades con más inmigrantes:
1. Cataluña
2. Madrid
3. Andalucía
4. Valencia
5. Canarias
6. Baleares
7. Murcia
8. Castilla la Mancha

Continentes que aportan más inmigrantes a España:
1. América Central: 42%
2. África: 39%
3. Asia: 12%

Fuente: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Est ... 122012.pdf
Última edición por xav1 el Sab May 11, 2013 10:33 pm, editado 1 vez en total
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor Contrast » Sab May 11, 2013 10:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
madmartigan escribió:Buena solución dejarla en blanco. Para eso está este foro, para plantear dudas cuya solución sea: dejar en blanco :lol: :lol: :lol:

MODO IRONIC: ON :risitas:


mas vale dejarla en blanco, que no tener un fallo y que te reste no? que los nervios juegan muy malas pasadas jejejeje

p.d. al compañero le he dado la respuesta que pone en mi temario de la academia, y luego he puesto lo que yo en mi caso haría.
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor paquitorueda » Dom May 12, 2013 3:59 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
En el PECI aparecen las nacionalidades y el peso relativo que han alcanzado en nuestra sociedad del 2011 hasta la actualidad. Un saludo! 13 dias...... :policia:
paquitorueda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 25, 2013 3:46 pm

[TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor Copstyle » Dom May 12, 2013 2:38 pm



intervencionpolicial.com
Gracias a todos ;) aunque sigo pensando que es difícil saber si se considerarán estos datos como buenos en la corrección..
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor juse1987 » Jue May 16, 2013 2:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo creo que los datos son los que son. Y además no ha variado la procedencia en estos últimos años, aunque si el volumen. Por lo tanto Rumanía sigue siendo el país que más aporta, siendo por zonas (más o menos amplias) América Central o América latina (como queráis llamarlo)
juse1987
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:49 pm

Re: [TEMA 17] Procedencia de inmigrantes en 2013

Notapor cuma » Mié May 22, 2013 11:55 pm


juse1987 escribió:Yo creo que los datos son los que son. Y además no ha variado la procedencia en estos últimos años, aunque si el volumen. Por lo tanto Rumanía sigue siendo el país que más aporta, siendo por zonas (más o menos amplias) América Central o América latina (como queráis llamarlo)

Hay un pequeño cambio, España actualmente ha pasado de recibir inmigrantes a que transmitir inmigrantes.
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados