[TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor xav1 » Dom May 05, 2013 2:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas tardes chicos:

La última modificación INT/28/2013 de la organización de la DGP no menciona a dichos órganos. En la web de la policía sigue vinculando a SAF y SAM en la Secretaría General de la CGPJ, pero siempre las ha vinculado a ella, así que no sé si está actualizado.

Mi pregunta es:
¿SAF y SAM siguen dependiendo de la SG de la CGPJ?
¿Qué ha pasado con la UPAP? Antes dependía de la Unidad de Participación Ciudadana de la CGSC pero, como digo anteriormente, ahora no la mencionan, ¿ha desaparecido?

Gracias y un saludo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor Adri_Ronda » Dom May 05, 2013 6:10 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Hola, en teoría esas unidades no han tenido cambios y siguen donde estaban. O al menos, eso tengo entendido yo (según profesores del aula virtual de Joyfe).
Si alguien tiene más información que me diga que me equivoco estaré encantando, ya que yo también tengo esta mosca detrás de la oreja jejejeje.

Un saludo.
Adri_Ronda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:34 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor paquitorueda » Dom May 05, 2013 9:49 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El SAF ya no es SAF, pasa a denominarse "Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el ámbito Familiar" dependiende de la JCO (Jefatura Central de Operaciones) y esta dependiendo de la DAO. El SAM no sé ni lo que es....¿si me lo podeís decir? ahora no caigo, tengo ya un "cacao mental". Por otro lado la UPAP sigue donde estaba, dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, y esta dentro de la CGSC. Corregidme si estoy equivocao. Venga un saludo! :)
paquitorueda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Abr 25, 2013 3:46 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor xav1 » Dom May 05, 2013 10:28 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
paquitorueda escribió:El SAF ya no es SAF, pasa a denominarse "Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el ámbito Familiar" dependiende de la JCO (Jefatura Central de Operaciones) y esta dependiendo de la DAO. El SAM no sé ni lo que es....¿si me lo podeís decir? ahora no caigo, tengo ya un "cacao mental". Por otro lado la UPAP sigue donde estaba, dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, y esta dentro de la CGSC. Corregidme si estoy equivocao. Venga un saludo! :)


Gracias por contestar.
¿Algún documento que acredite esos cambios?

Saludos.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor javito_seg » Lun May 06, 2013 3:45 pm



foropolicia.es
paquitorueda escribió:El SAF ya no es SAF, pasa a denominarse "Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el ámbito Familiar" dependiende de la JCO (Jefatura Central de Operaciones) y esta dependiendo de la DAO. El SAM no sé ni lo que es....¿si me lo podeís decir? ahora no caigo, tengo ya un "cacao mental". Por otro lado la UPAP sigue donde estaba, dentro de la Unidad de Participación Ciudadana, y esta dentro de la CGSC. Corregidme si estoy equivocao. Venga un saludo! :)


Correcto, así lo tengo yo

SAM --> Servicio atención a la Mujer ( creo recordar que está dentro del SAF )
Imagen
Imagen
javito_seg
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Mié May 18, 2011 11:44 pm
Ubicación: Repartido por muchos lugares....

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor Adri_Ronda » Lun May 06, 2013 3:55 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola. Esto es lo que me dijeron en el foro del aula virtual de Joyfe. Y contrapone la explicación del compañero.

"Dudas actualización

Iniciador : 1xxxx JoyfepolFERES Enviado el : Abril 01, 2013 at 01:03 AM
Hola, mi duda está incardinada en el apartado de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como tutela institucional para las víctimas de violencia de género.
En el temario que tengo se habla del SAF, GRUME Y SAM, y me gustaría saber si ha habido algún cambio debido a la nueva organización de los órganos centrales de la DGP.
Gracias, un saludo.

Iniciador : Joyfepol FERES Profesor Enviado el : Abril 01, 2013 at 09:59 AM
Con las Unidades policiales que mencionas no ha habido cambios a raí zde la aprobación de la Orden de estructura de la Dirección General de la Policía de 18/1/2013. No obstante lo anterior, se ha creado el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar, dependiente de la Jefatura Central de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa, a la que corresponde el seguimiento y análisis en el ámbito policial, para el tratamiento de la violencia doméstica, promoviendo iniciativas y medidas dirigidas a la lucha contra el problema social que estas violencias suponen."


Por lo que entiendo de ahí, estas unidades siguen donde estaban y además se ha creado el Área de Seguimiento y Control de VdG. Un saludo.
Adri_Ronda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:34 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor xav1 » Lun May 06, 2013 4:39 pm


Adri_Ronda escribió:Hola. Esto es lo que me dijeron en el foro del aula virtual de Joyfe. Y contrapone la explicación del compañero.

"Dudas actualización

Iniciador : 1xxxx JoyfepolFERES Enviado el : Abril 01, 2013 at 01:03 AM
Hola, mi duda está incardinada en el apartado de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como tutela institucional para las víctimas de violencia de género.
En el temario que tengo se habla del SAF, GRUME Y SAM, y me gustaría saber si ha habido algún cambio debido a la nueva organización de los órganos centrales de la DGP.
Gracias, un saludo.

Iniciador : Joyfepol FERES Profesor Enviado el : Abril 01, 2013 at 09:59 AM
Con las Unidades policiales que mencionas no ha habido cambios a raí zde la aprobación de la Orden de estructura de la Dirección General de la Policía de 18/1/2013. No obstante lo anterior, se ha creado el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar, dependiente de la Jefatura Central de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa, a la que corresponde el seguimiento y análisis en el ámbito policial, para el tratamiento de la violencia doméstica, promoviendo iniciativas y medidas dirigidas a la lucha contra el problema social que estas violencias suponen."


Por lo que entiendo de ahí, estas unidades siguen donde estaban y además se ha creado el Área de Seguimiento y Control de VdG. Un saludo.


Gracias por compartir el correo.
Normalmente, cuando existe la supresión de una unidad y más en la creación de nuevas que asumen competencias de las anteriores, suele indicarse en el mismo BOE en una disposición adicional o transitoria, cosa que en este caso no sucede.

En el RD 400/2012 podemos ver, en la disposición adicional quinta, la supresión de todos los órganos y unidades y en ellas no aparece SAF.

Pienso, como el correo del compañero, que SAF y UPAP siguen donde antes, pero no tengo nada que me reafirme.

Un saludo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor Hogueras con sidra » Vie May 17, 2013 2:07 pm


Buena pregunta y buenas respuestas.
Yo tengo una, corregirme si estoy equivocado.
Dentro de la CGPJ; punto 3, UDEV central: apartado b) y copio literal del BOE:
Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, encargada de la investigación y persecución de los delitos contra la vida, la libertad, homicidios, agresiones sexuales y desaparecidos; así como los cometidos en el ámbito familiar y en materia de menores".
Yo entiendo que esto es la competencia del SAF, y que se refiere a los malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género y a las competencias del GRUME (grupo de Menores).
En la Secretaría General de la CGPJ, no dice nada de ello en la Orden INT/28/2013 de 18 de enero, publicada en el BOE el 24 de enero.
Y sobre las UPAP,S en CGSC, punto 6, Unidad Central de Participación Ciudadana, será la competente en la coordinación de las Unidades que tienen asignada la protección de las víctimas en materia de violencia de género.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: [TEMA 8] SAF, SAM y UPAP

Notapor cuma » Mié May 22, 2013 11:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gracias por la aclaración
cuma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 07, 2013 10:01 am


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron