Necesito ayuda y información sobre las Oposiciones al CNP.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Necesito ayuda y información sobre las Oposiciones al CNP.

Notapor 8Neo96 » Mar May 21, 2013 6:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hola, este es mi primer tema en el foro ..
Tengo 16-17 años y hace un par de años me empece a interesar por las oposiciones al CNP, tengo bastantes dudas:

-¿El nivel de estudios mínimo para acceder a las oposiciones es ESO o Bachillerato?

-En relación a las exclusiones medicas, todos los varones de mi familia menos mi padre son daltonicos(yo también) tengo un porcentaje 55% mas o menos, no confundo colores en si solo gamas de colores ej: verdes claros con marrones claros y igual con los oscuros, azul con violeta morado etc.. y rojo con granate, los demás los distingo bien.

***Mi hermano(FASA PARÍS) mi abuelo y mi primo(IVECO) no han tenido nunca ningún problema por esto ni para conducir ni para trabajar

-¿Cuanto tiempo hay que estar preparándose físicamente?¿Y estudiando?(Soy muy deportista practico fútbol desde los 9 años, natación, hago pesas y abdominales de vez en cuando y salgo a correr todos los días que no tengo clase)

-He visto por Internet academias en mi ciudad para prepararse son recomendables?

-Si cumpliera todo y ya estuviera preparado, que tendría que hacer para apuntarme, preguntar fechas, etc..(De esto no tengo ninguna idea :? )

-¿Cual es el temario?(Osea que es lo que tengo que saber para la prueba escrita?)
Hay libros especializados o algo?

-He oído que hay cosas que suben puntos respecto a la oposición,¿Cuales son? (Si son actos de voluntariado estaría encantado, por que es mi ciudad soy voluntario del Real Valladolid y del Balonmano Valladolid)

-y la pregunta del millón...¿Dentro de unos 4-5 años habrá mas plazas que ahora?(Por que creo que salieron 300-200 para 10.000 personas (Esto es aproximado))

-¿Como tengo que entrenarme para la oposición al CNP?

P.D: Soy un chico deportista, mido 1,74, peso 63kg, trabajador, he repetido un curso(4 eso), ninguna pelea, ninguna denuncia ni antecedentes penales.
:policia: MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS :policia:
Avatar de Usuario
8Neo96
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 19, 2013 7:17 pm

Re: Necesito ayuda y información sobre las Oposiciones al CN

Notapor Sofiaa » Mié May 22, 2013 1:04 am



intervencionpolicial.com
8Neo96 escribió:Hola, este es mi primer tema en el foro ..
Tengo 16-17 años y hace un par de años me empece a interesar por las oposiciones al CNP, tengo bastantes dudas:

-¿El nivel de estudios mínimo para acceder a las oposiciones es ESO o Bachillerato?

-En relación a las exclusiones medicas, todos los varones de mi familia menos mi padre son daltonicos(yo también) tengo un porcentaje 55% mas o menos, no confundo colores en si solo gamas de colores ej: verdes claros con marrones claros y igual con los oscuros, azul con violeta morado etc.. y rojo con granate, los demás los distingo bien.

***Mi hermano(FASA PARÍS) mi abuelo y mi primo(IVECO) no han tenido nunca ningún problema por esto ni para conducir ni para trabajar

-¿Cuanto tiempo hay que estar preparándose físicamente?¿Y estudiando?(Soy muy deportista practico fútbol desde los 9 años, natación, hago pesas y abdominales de vez en cuando y salgo a correr todos los días que no tengo clase)

-He visto por Internet academias en mi ciudad para prepararse son recomendables?

-Si cumpliera todo y ya estuviera preparado, que tendría que hacer para apuntarme, preguntar fechas, etc..(De esto no tengo ninguna idea :? )

-¿Cual es el temario?(Osea que es lo que tengo que saber para la prueba escrita?)
Hay libros especializados o algo?

-He oído que hay cosas que suben puntos respecto a la oposición,¿Cuales son? (Si son actos de voluntariado estaría encantado, por que es mi ciudad soy voluntario del Real Valladolid y del Balonmano Valladolid)

-y la pregunta del millón...¿Dentro de unos 4-5 años habrá mas plazas que ahora?(Por que creo que salieron 300-200 para 10.000 personas (Esto es aproximado))

-¿Como tengo que entrenarme para la oposición al CNP?

P.D: Soy un chico deportista, mido 1,74, peso 63kg, trabajador, he repetido un curso(4 eso), ninguna pelea, ninguna denuncia ni antecedentes penales.
:policia: MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS :policia:



Buenas,

1º. Mínimo la ESO aunque lo mejor es sacarte el bachillerato ya que tarde o temprano lo pedirán.
2º. http://policia.es/oposiciones/e_basica.html Aquí tienes el cuadro de exclusiones médicas y lo que entra de temario, vamos todo lo que quieras saber sobre la oposición y en el foro si miras un poco verás muchísimos temas que serán de gran interés y ayuda para tí.
3º. Depende de cada persona, lo que creas conveniente para tí, cada uno tiene su plan de estudio.
4º. No sé cual es tu ciudad pero seguro que en el foro podrás encontrar qué academia recomiendan algunos ( en todopolicia tienes un listado de academias de distintas ciudades).
5º. En la página web de la 2º respuesta lo puedes encontrar.
6º. DECUMA, MAD, ADAMS son algunas de las editoriales que tienen los libros del temario.
7º. Eing, sube puntos los idiomas por ejemplo, actos de voluntariado va a ser que no.
8º. Nadie lo sabe con certeza, quizás y esperemos pero eso no se sabe (al menos yo :lol: ) y nada de 300 ni 200, 140 en esta última y mucho más que 10.000 opositores.
9º. Con mucho esfuerzo, constancia, sacrificio, estudio...

Aquí encontraras respuestas a todas tus dudas indice-de-interes-para-aspirante-a-policia-t39741.html, aún eres joven y tienes un largo camino, primero sácate los estudios que las cosas están muy difíciles, esta bien que te intereses desde tan joven por entrar al cuerpo pero paso a paso, poco a poco no corras ya que tienes tiempo suficiente para prepararte. :policia:

Un saludo! :)
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
Ubicación: Donde se necesite

Re: Necesito ayuda y información sobre las Oposiciones al CN

Notapor 8Neo96 » Mié May 22, 2013 10:43 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Muchas gracias, pero me interesa saber de seguro si el daltonismo es motivo de exclusion, para ir haciendome a la idea de lo que tendria que hacer, o dejarlo y no perder el tiempo por que si cuando vaya al reconocimiento medico me dicen que siendo daltonico no puedo, seria haber perdido el tiempo preparandome.

Un saludo :|
Avatar de Usuario
8Neo96
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 19, 2013 7:17 pm

Re: Necesito ayuda y información sobre las Oposiciones al CN

Notapor Sofiaa » Mié May 22, 2013 3:44 pm


Buenas,

Sí sería motivo pero si apenas se nota hay quién pasa la prueba .

Enviado desde el móvil usando tapatalk 2.
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
Ubicación: Donde se necesite


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados