Hola, este es mi primer tema en el foro ..
Tengo 16-17 años y hace un par de años me empece a interesar por las oposiciones al CNP, tengo bastantes dudas:
-¿El nivel de estudios mínimo para acceder a las oposiciones es ESO o Bachillerato?
-En relación a las exclusiones medicas, todos los varones de mi familia menos mi padre son daltonicos(yo también) tengo un porcentaje 55% mas o menos, no confundo colores en si solo gamas de colores ej: verdes claros con marrones claros y igual con los oscuros, azul con violeta morado etc.. y rojo con granate, los demás los distingo bien.
***Mi hermano(FASA PARÍS) mi abuelo y mi primo(IVECO) no han tenido nunca ningún problema por esto ni para conducir ni para trabajar
-¿Cuanto tiempo hay que estar preparándose físicamente?¿Y estudiando?(Soy muy deportista practico fútbol desde los 9 años, natación, hago pesas y abdominales de vez en cuando y salgo a correr todos los días que no tengo clase)
-He visto por Internet academias en mi ciudad para prepararse son recomendables?
-Si cumpliera todo y ya estuviera preparado, que tendría que hacer para apuntarme, preguntar fechas, etc..(De esto no tengo ninguna idea )
-¿Cual es el temario?(Osea que es lo que tengo que saber para la prueba escrita?)
Hay libros especializados o algo?
-He oído que hay cosas que suben puntos respecto a la oposición,¿Cuales son? (Si son actos de voluntariado estaría encantado, por que es mi ciudad soy voluntario del Real Valladolid y del Balonmano Valladolid)
-y la pregunta del millón...¿Dentro de unos 4-5 años habrá mas plazas que ahora?(Por que creo que salieron 300-200 para 10.000 personas (Esto es aproximado))
-¿Como tengo que entrenarme para la oposición al CNP?
P.D: Soy un chico deportista, mido 1,74, peso 63kg, trabajador, he repetido un curso(4 eso), ninguna pelea, ninguna denuncia ni antecedentes penales.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS