Moto cross caminos

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Moto cross caminos

Notapor joseeeee » Lun Abr 02, 2012 2:38 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Muy buenas, soy nuevo en esto de los foros pero llevo bastante tiempo interesado en saber si una moto que no es legal (moto cross) que no tiene luces, matricula y por lo tanto no se puede matricular, pongo mi caso: Tengo una pit bike que no se puede matricular, y me gustaria saber por que lugares puedo circular con ella, esta claro que por la via publica (camino asfaltado) no podría circular, yo las tengo en mi campo y es un campo de unos 1000 metros cuadrados y claro ya se me queda pequeño, me gustaria poder sacarla por los caminos que hay alrededor de mi campo, ya que mi campo esta situado en una pequeña urbanizacion, digamoslo asi, en el que hay muchos otros chalets, y queria saber si yo por esos caminos que hay de que la gente pasa por el coche u otros caminos que estan alrededor de mi campo, como por al lado de un rio si podria yo circular por esos caminos sin que ningun agente de la ley me pueda multar, la verdad que me gustaria poder sacarla de alli, pero claro mis padres aun no me dejan sabiendo que puedo ser multado.
Avatar de Usuario
joseeeee
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:29 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor PARPAYUELA » Sab Abr 07, 2012 3:47 pm



militariapiel.es
Haz caso a tus padre, que te pueden denunciar.
PARPAYUELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:49 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor joseeeee » Dom Abr 08, 2012 12:38 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pero entonces no seria legal poder salir por los alrededores ya que no es via publica, no esta asfaltado y hay un rio al lado no se podria ir por los caminos?
Avatar de Usuario
joseeeee
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:29 pm

Moto cross caminos

Notapor Titosus » Dom Abr 08, 2012 12:53 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
joseeeee escribió:Pero entonces no seria legal poder salir por los alrededores ya que no es via publica, no esta asfaltado y hay un rio al lado no se podria ir por los caminos?



No es legal que ese vehículo toque una vía publica, si no es encima de un remolque, de camino a un circuito.

Todo lo demás, es una burrada de dinero n sanciones, dolores de cabeza, los "te lo dije" de tus padres y por supuesto, que te quiten la moto en el minuto 2.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor susvoyada » Sab Abr 14, 2012 9:54 pm



foropolicia.es
:shock: :shock: :shock: Si tienes un accidente y provocas daños a ti mismo o, sobre todo, a bienes de otra persona o la hieres o matas, :cry: :cry: :cry: LA HAS CAGADO PARA EL RESTO DE TU VIDA, porque ningún seguro se hará cargo de pagar ninguna indemnización.
Asesórate en la Federación de Motociclismo y busca CIRCUITOS para practicar con ella o, cámbiala por otra moto matriculable.

Aparte, ten en cuenta la legislación de las Comunidades Autónomas sobre circulación de vehículos a motor por terrenos forestales, pistas forestales, vías pecuarias, barrancos, ramblas o ríos, en general, BASTANTE RESTRICTIVA
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: Moto cross caminos

Notapor fcs001 » Lun Abr 16, 2012 5:28 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues yo tenia por sentado que un quad por ejemplo no matriculable o un buggy pueden ir por los caminos tranquilamente.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor PARPAYUELA » Mar Abr 17, 2012 11:04 am


PARPAYUELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:49 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor joseeeee » Mar Abr 17, 2012 11:11 am


Es lo que yo entendia, porque hay mucho buggys, quad, o motos de cross que no son matriculables, y dudo muchisimo que todos tengan una finca privada o un circuito cerca de sus casas para poder llevarlas todos los dias, circular por caminos de agricolas, cercanos a los rios, sin molestar ni hacer daño a los demas, y por supuesto nada de circular por asfalto o por donde puedan circular coches.
Avatar de Usuario
joseeeee
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:29 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor 112sosgalicia » Vie May 04, 2012 5:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
en la nueva ley de Montes de galicia que se esta tramitando
Articulo 107 .-Usos prohibidos"

Las actividades motorizadas, ajenas a la actividad agroforestal,
excepto en los circuitos o viales expresamente autorizados.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Moto cross caminos

Notapor sallen » Vie Nov 30, 2012 11:36 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola Joseeeee,

Como Crossero y Endurero te respondo, pero vaya de policia poco...

Si tienes una pit, solo te queda irte a circuito, al igual si tuvieras una de cross.
DDespues un consejo, las pitbikes, solo se disfrutan en circuitos, si te justa rodar con moto, en funcion de en que comunidad autonoma vivas, te aconsejaria cojer una moto de enduro.

Pero ojo, en funcion de en que comunidad vivas, cada una, como indican por ahi abajo, indican si se pueden circular por caminos O NO...
Hay ciertas comunidades que dejan circular por caminos (jamas campo a traves ni nada de eso), siempre que se sea medianamente civilizado... pero otras como Madrid, se nos considera DELINCUENTES, y esta prohibido la circulacion por cualquier camino no catalogado por la dgt, vaya, los pocos que quedan sin asfaltar...
Los que vivimos en madrid, y nos gusta el campo y las motos, nos tenemos que resignar a pagar circuitos para poder rodar, porque por la ley de montes, se nos considera causantes de incendios, bandalismo etc etc...
Si te arriesgas en estas comunidades a salir, es MULTAZA DESORBITADAS!, y si es en medio del campo, te aparece el seprona en medio segundo...
Da igual que respetes las horas de siesta, que sea una zona alejada de viviendas, que si pasa alguien paseando pares la moto para no molestarle... nada, es inutil

Y otra cosa, sobre el comentario de herir o matar a otra persona... cosa remota, aun asi, existen seguros para motos no matriculables, que son seguros de deportes, que incluyen responabilidad civil y seguro medico, que se usan tipicamente en circuitos de motocross.

Pongo esto, para que sepas lo que te han contado aqui los amigos policias, que han dado en la clave en que NO, no se puede y el porque, que es la dichosa ley de montes de cada comunidad (y ojo que en verano todas prohiben el circular) pero para darte un enfoque de usuario real.
Tambien para que la policia se de cuenta, que muchos, por no decir la mayoria de los moteros somos gente civilizada, y que se den cuenta de eso

Saludss
Avatar de Usuario
sallen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 30, 2012 11:06 am

Re: Moto cross caminos

Notapor Juanete » Sab Dic 01, 2012 8:22 pm



intervencionpolicial.com
Has dicho una cosa sallen que es la clave de todo ésto, y es que se debe de ser civilizado; y con mucha gente subida a una moto no se es. Me explico.

Soy de campo y tengo una casa en él. Pasa por ella y multitud de más casas la ribera de un rio y junto a él un camino. Durante décadas se ha usado ese camino para ir en moto o en bicicleta al pueblo o a casas cercanas. Los adolescentes íbamos (entonces sin casco ni ninguna protección) con alguna Derbi o Mobylette por allí. Pasando los años cambiaron las motos y el respeto a la gente; se echaron entonces al camino otros (que ya iban con casco) a toda hostia por el camino, levantando un polvo del copón y haciendo un ruido exagerado ¿Qué pasó? Pues que los vecinos estábamos hasta el gorro de tanto gilipollas suelto, se pusieron las correspondientes denuncias y cada vez que alguno pasa haciendo el machito con alguna moto por allí la Guardia Civil lo levanta en peso; y lo pescan, porque como pase alguno inmediatamente se llama a la Guardia Civil, y como tiene que volver al pueblo tarta una media de quince minutos en llegar, y en el 99% de los casos ya le está esperando la Guadia CIvil con la quiniela preparada.

Para correr están los circuitos, no los caminos vecinales o cualquier otro camino que otras personas le den un uso "normal" a ese camino. ¿Pagan justos por pecadores? Pues si, es lo que hay. Si hubiera más educación, más respeto hacia los demás y un poco más de sentido común pues todavía marcharían por muchos caminos (como el de la ribera que he contado) paseando, disfrutando de la moto y del campo; pero no, es mejor joder al prójimo e ir a todo gas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Moto cross caminos

Notapor fannyr » Lun May 20, 2013 8:56 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
En Castilla y León he visto en algunos montes de ayuntamientos como ponen señales para prohibir los quads, no obstante también he podido comprobar como no se respetaban y pasaban por esas zonas quads y buggies ligeros.
fannyr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 20, 2013 8:50 am

Re: Moto cross caminos

Notapor bosgosu » Lun May 20, 2013 12:33 pm


Por norma general en toda España, no se puede circular por vias publica, incluyendo los caminos no asfaltados, si el vehiculo no esta matriculado y con el seguro en vigor. Los vehiculos no matriculos tan solo puden circular en circuitos autorizados y dentro de fincas valladas en las cuales no esistan caminos publicos. Los caminos publicos a de forma general son los que salen en cualquier cartografia. La circulación campo atraves esta prohibida en toda España.
Asi que mejor que no salgas con la moto, pues pudes tener que pagar una buena multa y el vehiculopuede ser inmovilizado.
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron